Cómo la música y la iluminación moderna de piscinas pueden conducir a la máxima relajación

Cómo la música y la iluminación moderna de piscinas pueden conducir a la máxima relajación

Cómo la música y la iluminación moderna de piscinas pueden conducir a la máxima relajación Pero a veces solo necesitas un descanso. Un lugar para relajarse. Una «escapada» relajante en la comodidad de su propio patio trasero. ¡Afortunadamente, su piscina también es ideal para esto! ¿Por qué gastar tiempo y dinero en un spa impersonal cuando tiene todo lo que necesita afuera de su puerta trasera?

Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo usar su piscina para el mejor día de relajación.

Añadir algo de música

Una de las formas más fáciles de agregar una sensación de spa a su piscina es a través de la música. Pero no quiere arriesgarse a dañar su estéreo o altavoces interiores. En su lugar, considere instalar parlantes resistentes a la intemperie y sistemas de sonido para exteriores que están diseñados para resistir prácticamente cualquier tipo de clima o clima.

Y una vez que haya instalado su sistema de sonido para todo clima, necesitará algunas melodías. Pero a diferencia de su fiesta en la piscina, querrá optar por sonidos relajantes para transportarlo a un ambiente tranquilo. La elección de la música es personal: todos se relajan a su propio ritmo, pero todos sabemos que la lista de reproducción perfecta nos ayuda a encontrar nuestra verdadera felicidad.

¿Sabías?

Un estudio de la Universidad de Nevada, Reno, sugiere que nuestras ondas cerebrales se alinean con la reproducción de música a 60 pulsaciones por minuto. Esto induce las llamadas ondas cerebrales alfa que son similares a las que experimentamos cuando estamos despiertos pero relajados.

¿No estás seguro de que tu lista de reproducción sea propicia para la relajación? Pruebe selecciones populares en los spas o inspiradas en la naturaleza. Las selecciones instrumentales, especialmente con instrumentos de cuerda, tambores y flautas nativos americanos, celtas, indios o japoneses, tienen un efecto calmante en la mente. Del mismo modo, el sonido de las olas del mar, la lluvia y los truenos son relajantes cuando se combinan con melodías suaves.

Comience probando algunas selecciones, pero recuerde, hágalo usted mismo. No te relajarás si tu banda sonora no te tranquiliza.

Agregue la iluminación adecuada

La luz es importante para la seguridad alrededor de la piscina, especialmente de noche. Pero las luces también son importantes para crear un paraíso de relajación. La iluminación ambiental también puede mejorar el ambiente y brindar una sensación de calma.

Las luces exteriores, las luces decorativas con agua y la iluminación de colores especiales pueden agregar un atractivo visual sereno y al mismo tiempo mantener seguros a los nadadores.

¿Sabías?

La iluminación ambiental es tan importante que incluso existe un campo de estudio llamado «psicología de la iluminación» que investiga cómo la luz influye directamente en nuestro estado de ánimo.

Agregar una iluminación de piscina única ofrece una salida de lo mundano. Los avances actuales en la tecnología de iluminación han transformado lo que es posible en la iluminación arquitectónica subacuática y de piscinas.

Desde fibra óptica en cubierta hasta arcos de agua corriente iluminados con colores, puede trabajar con soluciones de iluminación modernas para crear una pantalla visual dinámica que capture su corazón.

La iluminación de la piscina moderna también es totalmente personalizable. Las herramientas de iluminación «inteligentes» le permiten ajustar el brillo, el color y los patrones de visualización con un control totalmente inalámbrico, lo que significa que su piscina soleada puede dar paso gradualmente a los tonos relajantes de la noche cuando los sensores detectan una luz ambiental decreciente.

Cuando busque una iluminación serena para la piscina, considere el color además del brillo de las luces:

  • Rojos: los colores claros «más cálidos» como el rojo, el naranja y el amarillo que tienen temperaturas de color más bajas se correlacionan con una relajación más profunda. La sensibilidad del ojo a la luz disminuye a medida que aumenta la longitud de onda, y el rojo tiene la longitud de onda más larga de todos los colores básicos.
  • Azules: la iluminación azul te ayuda a relajarte más rápido y más profundamente que la luz blanca convencional. Además, se ha descubierto que la luz azul aumenta el rendimiento cognitivo.
  • Verdes: El verde es otro color ligado a la relajación. La iluminación verde se usa en muchos entornos médicos por sus cualidades frescas pero relajantes, y promueve el descanso al activar la hormona del sueño melanopsina.

Asegúrate de que sea cómodo

No importa cuán relajantes sean sus melodías o cuán relajante sea su iluminación, no puede relajarse si no se siente cómodo. Ciertamente tiene asientos alrededor de su piscina. Y si usted es propietario de una piscina, definitivamente tiene algunas balsas de piscina básicas. Pero, ¿tienes los pequeños extras que brindan la máxima relajación?

  • Flotadores de piscina: las almohadas de piscina de lujo de hoy en día no son como las balsas inflables ordinarias. Puede obtener almohadas de gran tamaño llenas de perlas de poliestireno que no necesitan inflarse o colchonetas flotantes gigantes que se adaptan a varios nadadores.
  • Salón dentro de la piscina: si no quiere sumergirse pero disfruta de la comodidad fresca del agua cristalina de su piscina, opte por un sillón acuático. Estos ofrecen un equilibrio perfecto de relajación y acceso al agua en la repisa para broncearse de su piscina.
  • Descanso junto a la piscina: ¿tomando un descanso del agua? ¡No dejes que la relajación termine ahí! Claro, puedes sentarte en tumbonas estándar o llevar tu serenidad un paso más allá con una tumbona junto a la piscina.
Leer  Piscinas pequeñas, gran impacto
Leer  Tendencias calientes de piscinas de verano