¡Hasta siempre, choque de piscina de litio!

¡Hasta siempre, choque de piscina de litio!

¿Dónde está el hipoclorito de litio?

 Descontinuado, debido a un aumento en la demanda de litio, elemento utilizado en la producción de baterías de iones de litio, y en todo, desde autos eléctricos hasta hogares aislados. El litio también se utiliza como lubricante y aditivo para metales y vidrios. La cantidad de litio necesaria para fabricar hipoclorito de litio es pequeña, pero los aumentos de precios han tenido el efecto de fabricar un oxidante de choque que ya era caro, incluso mucho más caro.

¿Volverá Lithium Hypo al mercado?

Tal vez, si las operaciones mineras pueden descubrir una forma más rápida y sencilla de producir las cantidades necesarias. El método popular ahora es la extracción de salmuera, extraer litio de los estanques de sal secos, lo que lleva de 18 a 24 meses por lote. El precio del litio ha crecido constantemente desde 2002, y con la gran demanda de baterías para vehículos eléctricos, el precio se ha duplicado desde 2016. Finalmente, tuvimos que dejar de vender hipoclorito de litio.

¿A quién le importa el hipoclorito de litio de todos modos? 

Las personas que usan hipoclorito de litio lo hacen debido a sus muchas características: se disuelve rápidamente, deja muy pocos residuos, nada inmediatamente y es seguro de usar con revestimientos de vinilo sin disolverse previamente. Además, no contiene calcio ni ácido cianúrico (estabilizador), lo cual es mejor evitar en personas con niveles altos de calcio o niveles altos de estabilizador. No era nuestro oxidante para piscinas más vendido, pero sí uno con seguidores muy leales.

¿Cuál es el mejor sustituto del hipoclorito de litio?

Si está buscando los mismos beneficios pero por un costo mucho más económico, pruebe nuestro  amortiguador de piscina sin cloro : se disuelve instantáneamente, es seguro para piscinas de vinilo, no se disuelve previamente y puede nadar de inmediato. El choque para piscinas sin cloro  es tan fuerte como el choque para piscinas con cloro para la mayoría de las aplicaciones. Mata bacterias, destruye cloraminas, desechos de bañistas y orgánicos. Lo único que no funciona tan bien como el choque con cloro es matar las algas y eliminar las manchas orgánicas de la piscina, pero para otros usos, el choque sin cloro es igual de potente, además de ser más seguro de usar y almacenar.

¿Se puede usar hipoclorito de calcio en lugar de litio?

 ¡Absolutamente! Un primo cercano del hipoclorito de litio, el hipoclorito de calcio es casi el doble de fuerte que el choque de litio, aunque los gránulos no son tan finos ni pulverulentos. Para las piscinas de vinilo,  el hipoclorito de calcio  debe disolverse vertiéndolo en un balde limpio de 5 galones lleno de agua de la piscina antes de agregarlo a la piscina. Para piscinas con agua dura o altos niveles de dureza de calcio (más de 400 ppm), tenga en cuenta que  el amortiguador Cal Hypo  agregará una pequeña cantidad de calcio adicional a la piscina.

¿Se puede usar Dichlor Shock en lugar de Lithium Shock?

Otro tipo de choque de piscina,  dicloro-s-triazintriona, o di-cloro  para abreviar, es una forma estabilizada de choque de piscina granular. No contiene calcio, pero agregará una pequeña cantidad de estabilizador al agua cada vez que se use. Para la mayoría de las piscinas, eso es algo bueno, pero para algunas piscinas con un uso intensivo de tabletas estabilizadas,   es posible que no se necesite el estabilizador adicional.

¡Hasta siempre, hipoclorito de litio! El suministro actual está disminuyendo y tratar de averiguar dónde comprar amortiguadores de litio para piscinas será difícil en unos meses, a un precio asequible de todos modos.

Leer  Cómo arreglar grietas en piscinas
Leer  Ideas de decoración al aire libre de bricolaje para su espacio de vida en el patio trasero