4 formas de conservar el agua de la piscina y ahorrar dinero

4 formas de conservar el agua de la piscina y ahorrar dinero

4 formas de conservar el agua de la piscina y ahorrar dinero Mientras contempla el azul cristalino de su piscina, probablemente solo piense en zambullirse y disfrutar del agua fresca.

Pero hay algo más que debe tener en mente: asegurarse de que el agua permanezca exactamente donde está. ¿Sabía que tomando algunas precauciones fáciles, puede aprender a conservar el agua de su piscina y, al mismo tiempo, reducir sus gastos?

Esto es lo que necesita saber.

Las cuatro formas principales en que el agua sale de su piscina

Usted sabe que se necesita mucha agua para llenar su piscina, pero es posible que no se dé cuenta de que algunas cosas pueden hacer que su piscina pierda parte de esa agua. E incluso pequeñas cantidades de agua que salen de su piscina pueden sumar grandes pérdidas. Las cuatro cosas principales que hacen que su piscina pierda agua son:

  • Fugas
  • Salpicar
  • Evaporación
  • Retrolavado de filtros.

Veamos cada uno y hablemos sobre cómo revertir la pérdida de agua.

Compruebe si hay fugas

Los propietarios de piscinas a menudo tienen una fuga y ni siquiera se dan cuenta. Esto se debe a que algunas fugas son tan pequeñas que son difíciles de detectar. Pero incluso las fugas pequeñas pueden sumar facturas de agua más altas con el tiempo.

Para revisar su piscina en busca de fugas, comience usando un lápiz de grasa y haciendo una marca en la parte superior del nivel del agua. Luego, verifique el nivel 24 horas después. Si ha disminuido significativamente, es probable que su piscina tenga fugas.

Leer  Cómo arreglar grietas en piscinas

Para encontrar la fuga, use un tinte detector de fugas para ayudar a identificar dónde está la fuga. Las pruebas incluyen un tinte que está formulado para permanecer unido en el agua.

Leer  Cómo calentar una piscina sobre el suelo

Debido a que el tinte es más pesado que el agua, flotará a través del área de la fuga. Al realizar esta prueba, apague el equipo de la piscina y hágalo solo cuando el agua esté quieta.

Si no tiene un tinte para detectar fugas, comience por inspeccionar las fuentes más probables de una fuga. Las áreas alrededor de la piscina que siempre están mojadas pueden tener una fuga cerca. Asegúrese de revisar también la almohadilla del equipo, ya que hay muchas tuberías y válvulas que pueden tener fugas.

Si todavía está lidiando con una factura de agua anormalmente alta, busque un profesional de servicio de piscinas cerca de usted para que pueda ayudarlo a descubrir por qué su factura de agua es tan alta.

Salpicar adentro, no afuera

El chapoteo ocurre cuando las personas dentro de la piscina realizan actividades que hacen que el agua salpique fuera de la piscina. Si bien esto suena como diversión y juegos, la verdad es que toda esa agua tendrá que ser reemplazada una vez que terminen la diversión y los juegos.

Para evitar salpicaduras, desaliente a los niños e invitados de jugar juegos que salpican en exceso. A continuación, mire las características del agua y asegúrese de que, a medida que el agua cae en su piscina, no esté causando un chapoteo excesivo. Finalmente, si sus niveles de agua son tan altos que las actividades normales de la piscina hacen que el agua salpique, considere bajarlos.

Leer  Guía del propietario de la escalera de piscina enterrada

Detener la evaporación

Los propietarios de piscinas pierden agua cada año por evaporación, según el tamaño de la piscina y el clima. Eso es mucha agua, y su factura de agua lo reflejará.

Leer  Consejos para el almacenamiento adecuado de productos químicos para piscinas

Para combatir la evaporación, comience por asegurarse de cubrir su piscina cuando no esté en uso. Incluso una simple manta solar ayudará a reducir la evaporación.

Su paisaje también puede ayudar con el problema. Dado que el viento que se mueve por la superficie del agua puede provocar la evaporación, coloque arbustos y otros objetos que bloqueen el viento, como cercas y superficies duras, alrededor de la piscina para reducir el viento.