7 mitos comunes sobre las piscinas desmentidos
7 mitos comunes sobre las piscinas desmentidos
No nades durante al menos una hora después de comer, ¡te enfermarás!
¡El cloro de la piscina hará que el cabello rubio se vuelva verde!
¡No orines en la piscina! ¡Tu orina se volverá azul!
Todos hemos escuchado los rumores, pero ¿son ciertos? ¡Hoy vamos a examinar algunas de las leyendas comunes y separar la realidad o la ficción!
1: Espera una hora después de comer para nadar o tendrás calambres.
Mito: algo de verdad
¿Cuántas veces tu mamá te dijo esto, pero fue MUUUY difícil esperar para lanzarte a esa piscina fresca en esos calurosos días de verano? La verdad es que, cuando su estómago está digiriendo alimentos, más sangre va a su estómago para ayudar en la digestión, dejando menos sangre en sus otros músculos. Si trabaja demasiado esos músculos mientras nada, es posible que tenga un calambre, pero no es probable. Para evitar hacer realidad este “momismo”, asegúrese de comer una comida más ligera y volver a nadar después de comer.
2: ¡Hay demasiado cloro en la piscina porque puedo olerlo!
Mito: Falso
En realidad, lo contrario es cierto. Es hora de una breve lección de química del agua de la piscina : el cloro de su piscina se adhiere a las bacterias y crea cloraminas. Cuando sacudes la piscina, estas cloraminas se convierten en oxígeno y escapan al aire. ESTE es el punto en el que puedes oler el cloro, cuando está en el aire, no en el agua. Cuando lo huele en el aire, eso significa que no está en el agua haciendo su trabajo y se necesita agregar más cloro.
3: ¡El cloro hará que mi cabello rubio se vuelva verde!
Mito: Falso
Pobre, pobre cloro . Una vez más, el cloro no es el culpable, ¡es el cobre! Algunos alguicidas tienen una base de cobre y los metales oxidados en el agua pueden adherirse a la proteína en el tallo del cabello. No se preocupe, se puede eliminar fácilmente con un champú que elimina el color o acondicionando el cabello ANTES de nadar.
4: El cloro te quema los ojos si los abres bajo el agua.
Mito: Falso
¡Aquí vamos con el cloro obteniendo una mala reputación otra vez! No es el cloro lo que te quema los ojos, sino el agua con un nivel de pH desequilibrado . Si presta atención a la química del agua de su piscina y mantiene un pH entre 7,2 y 7,6, no tiene que preocuparse por los ojos rojos quemados después de nadar.
5: ¡Si orinas en la piscina, se volverá azul!
Mito: Falso
Una de las leyendas más populares y a menudo bromeada es el mito del detector de orina de tinte azul. Entonces, ¿es una táctica de miedo o no? ¡Por supuesto que es! Los padres lo han usado a menudo para evitar que sus hijos orinen en la piscina, ¡y es un hecho que incluso el 52% de los adultos también lo creen! En realidad, no existe. Aunque se podría crear un producto químico para reaccionar con la orina, sería difícil evitar que reaccionara también con otras sustancias en el agua de la piscina.
6: No hay cloro en una piscina de agua salada.
Mito: Falso
Una piscina de agua salada no es una piscina libre de cloro. Para desinfectar una piscina de agua salada, el agua salada se fuerza a través de una celda de metal especial que se carga con una corriente eléctrica. Este proceso se llama electrólisis y crea cloro. Otro concepto erróneo común es que no es necesario usar un tratamiento de choque para piscinas con una piscina de agua salada. La limpieza de su piscina de agua salada sigue siendo necesaria para la desinfección y para prevenir las algas.
7: Una piscina clara es limpia y saludable.
Mito: Falso
No confíes en la apariencia de la piscina, ¡confía en la química! Es importante analizar el agua todas las semanas y prestar atención a la química del agua de las piscinas para asegurarse de que no haya niveles de microogranismos nocivos para la salud.
Entonces, la próxima vez que escuche una de estas leyendas de la piscina, ¡ahora está armado con la verdad! Y por mucho que todos estemos decepcionados de que el # 5 no sea cierto, tal vez todos podamos mantener esa leyenda de todos modos. Si tiene preguntas sobre cómo cuidar su piscina, lo mejor es consultar con su profesional local de servicio de piscinas o tienda de piscinas.