estrategias de cuidado de la piscina de bricolaje

Cuidado de la piscina

Cuidado de la piscina

Dos veces a la semana:

  1. Utilice tiras reactivas o un kit de prueba para comprobar y mantener el equilibrio del agua de su piscina. Mantenga sus niveles de pH entre 7,4 y 7,6.
  2. Pruebe y mantenga el nivel de cloro libre disponible entre 1,0 y 3,0 ppm.
  3. Vacíe la canasta del skimmer y elimine las hojas, los insectos y otros desechos flotantes de la superficie de la piscina.

Una vez por semana:

  1. Cepille las paredes y use una aspiradora de piscina para limpiar los pisos. Limpie los azulejos en la línea de agua con un limpiador de azulejos. O considere la compra de un limpiador automático de piscinas para la limpieza diaria «manos libres» de su piscina.
  2. Choque la piscina añadiendo la cantidad de producto recomendada por su profesional de la piscina. Es posible que se necesite una descarga adicional después de una tormenta de lluvia, una gran cantidad de bañistas o un clima excepcionalmente caluroso.
  3. Agregue una dosis de mantenimiento de un preventivo de algas para prevenir el crecimiento de algas. Los clarificadores y los productos para el control de metales deben usarse con regularidad. La adición de estos productos hará que su piscina funcione de manera más eficiente.

Mensual:

  1. Lleve una muestra de agua a su servicio profesional de análisis de agua para un análisis completo de productos químicos para piscinas.

Más…

  1. Dos veces al año, limpie su filtro con un limpiador de filtros para eliminar cualquier aceite y grasa que pueda haberse acumulado en su filtro.
  2. Después de días lluviosos o ventosos, siempre pruebe el agua de su piscina.
Leer  Cómo calentar una piscina sobre el suelo
Leer  Cómo calentar una piscina sobre el suelo