mejora tu salud con una piscina

Mejora tu salud con una piscina

Claro, Michael Phelps puede haber nadado 50 millas a la semana y haber comido 12,000 calorías al día en su mejor momento, pero por supuesto, no es necesario llegar a ese extremo para lograr increíbles beneficios para la salud al nadar. Aquí hay cuatro cosas que hacen que el ejercicio acuático sea bueno para todos (incluso para los no olímpicos):

  1. La natación es uno de los mejores ejercicios para el acondicionamiento aeróbico. Si alguna vez te has encontrado jadeando y resoplando después de unas pocas vueltas en la piscina, entonces sabrás que nadar puede ser más difícil de lo que parece. El truco es empezar despacio y aumentar gradualmente la distancia que conquistas cada día. Te sorprenderá lo lejos que puedes nadar con persistencia.
  2. Es de bajo impacto. Los entrenamientos acuáticos ofrecen la gran ventaja del ejercicio de bajo impacto. Esto es fundamental para las personas que experimentan dolor en las articulaciones, debilidad muscular u otros dolores y molestias que hacen que el ejercicio tradicional sea un desafío. De hecho, muchos programas de fisioterapia incorporan ejercicios acuáticos en sus esfuerzos de rehabilitación.
  1. Quema una tonelada de calorías. Es posible que no sienta la quemadura mientras chapotea en el agua, pero nadar es excelente para perder peso. Dependiendo de su peso y qué tan rápido esté nadando, espere quemar entre 400 y 1,000 calorías por hora cuando nada.
  2. Es un increíble entrenamiento completo. Hay pocos entrenamientos que emplean todos los músculos del cuerpo como lo hace la natación. Patear con las piernas, tirar con los brazos y usar los músculos centrales para mantener el equilibrio, nadar de manera eficiente y efectiva proporciona un entrenamiento para todo el cuerpo.
Leer  Agregar música a su piscina y patio

Seguramente se dará cuenta exactamente de cuántos músculos ha trabajado cuando se despierte hambriento y dolorido la mañana después de un largo baño. Pero su patio trasero también tiene la respuesta para calmar los músculos adoloridos: ¡Dése un chapuzón en su bañera de hidromasaje !

Leer  4 formas de conservar el agua de la piscina y ahorrar dinero