Mejora tu salud con una piscina
Claro, Michael Phelps puede haber nadado 50 millas a la semana y haber comido 12,000 calorías al día en su mejor momento, pero por supuesto, no es necesario llegar a ese extremo para lograr increíbles beneficios para la salud al nadar. Aquí hay cuatro cosas que hacen que el ejercicio acuático sea bueno para todos (incluso para los no olímpicos):
- La natación es uno de los mejores ejercicios para el acondicionamiento aeróbico. Si alguna vez te has encontrado jadeando y resoplando después de unas pocas vueltas en la piscina, entonces sabrás que nadar puede ser más difícil de lo que parece. El truco es empezar despacio y aumentar gradualmente la distancia que conquistas cada día. Te sorprenderá lo lejos que puedes nadar con persistencia.
- Es de bajo impacto. Los entrenamientos acuáticos ofrecen la gran ventaja del ejercicio de bajo impacto. Esto es fundamental para las personas que experimentan dolor en las articulaciones, debilidad muscular u otros dolores y molestias que hacen que el ejercicio tradicional sea un desafío. De hecho, muchos programas de fisioterapia incorporan ejercicios acuáticos en sus esfuerzos de rehabilitación.
- Quema una tonelada de calorías. Es posible que no sienta la quemadura mientras chapotea en el agua, pero nadar es excelente para perder peso. Dependiendo de su peso y qué tan rápido esté nadando, espere quemar entre 400 y 1,000 calorías por hora cuando nada.
- Es un increíble entrenamiento completo. Hay pocos entrenamientos que emplean todos los músculos del cuerpo como lo hace la natación. Patear con las piernas, tirar con los brazos y usar los músculos centrales para mantener el equilibrio, nadar de manera eficiente y efectiva proporciona un entrenamiento para todo el cuerpo.
Seguramente se dará cuenta exactamente de cuántos músculos ha trabajado cuando se despierte hambriento y dolorido la mañana después de un largo baño. Pero su patio trasero también tiene la respuesta para calmar los músculos adoloridos: ¡Dése un chapuzón en su bañera de hidromasaje !