bomba de piscina de velocidad variable vs velocidad unica vale la pena para piscinas pequenas

Bomba de piscina de velocidad variable vs velocidad única: ¿Vale la pena para piscinas pequeñas?

Comparación de bombas de piscina de velocidad variable frente a una sola velocidad

Bomba de piscina de velocidad variable vs velocidad única: ¿Vale la pena para piscinas pequeñas? No importa el tamaño de la piscina que tenga, las bombas de velocidad variable pueden ayudarlo a ahorrar energía y ahorrar dinero en comparación con las bombas de una sola velocidad.

Incluso si mantiene su bomba única funcionando durante aproximadamente 4 a 5 horas al día y luego la apaga, los ahorros no se comparan.

El potencial de ahorro de una bomba variable y la conservación de energía superan con creces el dinero que ahorra apagando su bomba de una sola velocidad.

El Departamento de Energía ciertamente también piensa lo mismo: sus nuevas regulaciones requieren que las bombas nuevas o reemplazadas en la mayoría de las piscinas sean de velocidad variable .

Síganos mientras hacemos los cálculos y le mostramos cómo una bomba de alta velocidad puede dar un mejor servicio a su piscina y reducir su consumo de energía, incluso cuando la deja encendida las 24 horas del día.

Small Pools, la ley de afinidad y los costes energéticos

Antes de entrar en números, hablemos de leyes, específicamente de la ley de afinidad. En pocas palabras, esta ley consta de tres fórmulas que nos permiten predecir el rendimiento de una bomba con un impulsor de diferente velocidad o diámetro, que es exactamente de lo que estamos hablando aquí.

Leer  Paisajismo: la vanguardia

Para nuestro ejemplo, usaremos una piscina pequeña. Tenga en cuenta que debido a que estamos hablando de usar la bomba variable a bajas velocidades durante gran parte del día, estos cálculos solo son efectivos para piscinas pequeñas. Las piscinas más grandes necesitan velocidades más altas, lo que da como resultado más kWh y mayores costos de energía.

Leer  ¡Mi filtro DE sigue obstruyéndose!

A continuación, debemos determinar cuántos galones de agua debe filtrar su piscina todos los días. El estándar de la industria es el volumen total multiplicado por tres, lo que significa que para una piscina de este tamaño

Bombas de una sola velocidad y costo

Veamos cuánto cuesta hacer funcionar una bomba de una sola velocidad de 1,5 caballos de fuerza para una piscina de este tamaño. Este cálculo se basa en hacer funcionar la bomba cinco horas al día durante seis meses al año.

5 horas para entregar 34,420 a 2.3 kW por hora = 11.5 kW por día
11.5 kW x .013.31 = 1.53 por día
1.53 por día x 30 días = 45.96 por mes
45.96 x 6 meses = 275.52 por año

La ruta baja y lenta con una bomba de velocidad variable

Ahora, imaginemos que instalaste una bomba de velocidad variable de 1,5 caballos de fuerza en la misma piscina. Con una bomba de velocidad variable, seleccionas los tiempos y velocidades para mantener el agua fluyendo en tu piscina las 24 horas del día, pero a diferentes velocidades. Esto no solo ahorrará energía sino que también reducirá sus costos.

¿Qué? ¿El funcionamiento de una bomba de velocidad variable las 24 horas del día costará menos que el funcionamiento de una bomba de velocidad única durante solo cinco horas al día? Sorprendentemente, es cierto.

Leer  Consejos de bebidas de verano para junto a la piscina

Usando el mismo costo de kWh y haciendo funcionar la bomba las 24 horas del día durante seis meses al año, puede configurar los tiempos de funcionamiento diarios de esta manera:

1 hora para entregar 5400 a 3000 RPM
3 horas para entregar 7380 a 1500 RPM
20 horas para entregar 18,900 a 500 RPM
Rotación total en 24 horas = 31,680

Leer  Consejos de lavado a presión para revitalizar su patio trasero

Aquí está la cantidad de kW que usaría:

1540 w/h a 3000 RPM x 1 = 1540 vatios
262 w/h a 1500 x 3 = 786 vatios
63 w/h a 500 x 20 = 1260 vatios
Total de vatios utilizados en 24 horas = 3586 o 3,5 kW por día.

Todos estos cálculos equivalen a increíbles ahorros de costos:

3,5 kW x 0,13,31 centavos = 0,47 por día
0,47 por día x 30 días = 13,98 al mes
14,37 al mes x 6 meses = 83,85 al año

Y si está haciendo funcionar su piscina todo el año, eso significa que ahorrará aproximadamente 192 al año con una bomba de piscina de una sola velocidad , ¡sin mencionar que son mucho más silenciosas y mucho mejores para el medio ambiente!

Medidores de flujo de bomba de piscina: la pieza final del rompecabezas

Ahora que comprende cómo las bombas de piscina variables pueden ahorrarle dinero, es posible que se esté haciendo una pregunta: si las bombas son variables, ¿cómo determinaré cuántos galones de agua están corriendo a través de cada uno de los ajustes de la bomba? En resumen, no puedes.

Aquí es donde entran los medidores de bomba de piscina. Si desea medir con precisión cuántos galones de agua bombea su piscina por minuto, instalar uno de estos dispositivos en el equipo de su piscina puede marcar la diferencia en el mundo. ¿Por qué? Porque una vez que sepa la cantidad exacta de agua que está bombeando su bomba, a cada velocidad, puede configurar el temporizador de una manera que le ahorrará la mayor cantidad de dinero.

Leer  ¿Qué forma de piscina es adecuada para usted?

¿Es adecuada una bomba variable para su piscina pequeña?

Como puede ver con el tamaño de la piscina en nuestro ejemplo, podría mantener su bomba de velocidad variable funcionando todo el día y ahorrar aproximadamente 192 al año . Además, debido a que la bomba de su piscina estaría funcionando a tiempo completo, ayudaría a distribuir los productos químicos de su piscina de manera más uniforme y contribuiría a la salud general de su piscina.

Leer  ¿Qué forma de piscina es adecuada para usted?