Cómo deshacerse de las algas negras

Cómo deshacerse de las algas negras

Cómo deshacerse de las algas negras Una vez que su piscina tiene algas negras, es muy difícil deshacerse de ellas. ¡Pero con las medidas drásticas adecuadas, las algas negras se pueden eliminar de forma permanente y exitosa! También se puede controlar con medidas menos drásticas que evitarán que la bacteria se propague.

Cómo eliminar permanentemente las algas negras

Vuelva a enyesar la piscina.  Entiérralo vivo en una tumba de hormigón. Esta es la única forma de eliminar permanentemente las algas negras; Lo siento.

Si su presupuesto lo permite, también se recomienda reemplazar las baldosas de la piscina (o la lechada) para eliminar cualquier rastro de esporas en las líneas de lechada.

Reemplace los medios filtrantes  (arena, cartucho o rejillas DE) y  reemplace los elementos de la piscina  que tengan superficies blandas y semiporosas que puedan albergar esporas de algas negras, incluidos algunos flotadores de piscina, trajes de baño, flotadores de piscina, cepillos, redes, desechos del limpiador de piscina bolsas…

Control de algas negras

Método más efectivo:  Drene la piscina y  lave  el yeso con ácido, luego  lave  la piscina a presión y bombee el agua de enjuague. A continuación,  lave  la piscina con lejía.

Enjuague nuevamente y luego vuelva a llenar la piscina. Reemplace el medio filtrante y cualquier elemento semiporoso, como se describe anteriormente.

Método menos efectivo:  Manteniendo la piscina llena de agua, equilibre la química de la piscina a una   condición de  pH bajo / alcalinidad alta (7.2/120 ppm), luego cepille las cabezas de algas negras  con un  cepillo de cerdas de acero  , vigorosamente.

Leer  Las 9 mejores ideas y temas para fiestas en la piscina

Después de equilibrar y cepillar la piscina,  aplique Triple Shock  a la piscina.

Leer  Limpiafondos automáticos para piscinas elevadas

Las cabezas (o tapas) de las algas negras tienen una capa protectora que debe abrirse para permitir que los productos químicos penetren en el organismo.

De hecho,  también se recomienda raspar las cabezas  con una  piedra de piscina  o una espátula sin filo. También puede usar una  tableta de tricloro  como raspador bajo el agua.

Cepilla la piscina al menos dos veces al día durante el tratamiento,  con fuerza  (si al día siguiente te duelen los brazos, lo estás haciendo bien).

Choque la piscina por la noche con  Pool Shock , para alcanzar al menos 30 ppm de cloro. Por la mañana, compruebe los niveles de pH, alcalinidad y cloro.

Si el nivel de cloro es muy bajo, alrededor de 1-3 ppm, vuelva a hacer un Triple Choque en la piscina esa noche. Continúe aplicando descargas nocturnas hasta que pueda realizar la prueba por la mañana y aún tenga 3-5 ppm de cloro.

¡Eso es todo! Los métodos probados y verdaderos para eliminar (permanente o temporalmente) y controlar las algas negras en piscinas de yeso.