como elegir el limpiador de piscinas adecuado para usted

Cómo elegir el limpiador de piscinas adecuado para usted

Cómo elegir el limpiador de piscinas adecuado para usted

Al igual que su hogar, su piscina es más fácil de mantener limpia si se hace de manera constante. Cuanto más tiempo pase entre limpiezas, más esfuerzo hará falta para que vuelva a brillar.

Un limpiador automático de piscinas es su mejor herramienta para establecer una rutina de limpieza regular, pero también hay opciones manuales disponibles para una limpieza de precisión.

Limpiafondos automáticos para piscinas

Cuando se introdujeron por primera vez, los limpiadores automáticos de piscinas simplemente servían para agitar los desechos del piso, con la expectativa de que eventualmente llegarían al desnatador o al desagüe principal.

Hoy en día, los limpiadores en realidad aspiran los desechos y los hacen circular, proporcionando un medio mucho más efectivo para mantener su piscina impecable. Entre los limpiadores automáticos de piscinas, hay tres opciones principales: limpiadores robóticos, de presión (o del lado de la presión) y de succión.

Cada tipo de limpiador automático de piscinas tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que deberá determinar qué funciona mejor para sus necesidades. Al hacer su selección, también debe tener en cuenta el tipo de piscina que tiene.

Específicamente, si tiene un revestimiento de vinilo o una piscina elevada , hable con su piscina local para asegurarse de que el limpiador o la aspiradora que seleccione sea compatible.

Limpiafondos robóticos para piscinas

Entre los limpiadores más populares disponibles, los limpiadores robóticos funcionan de manera completamente independiente de la bomba de la piscina y el sistema de filtro, y no requieren conexiones de manguera.

La autonomía del limpiafondos con respecto al equipo de su piscina evita que consuma presión y aumente los costos generales de la piscina, pero requiere electricidad de bajo voltaje a través de un circuito interruptor de falla a tierra para funcionar.

Leer  Las 10 herramientas de reparación de piscinas más útiles

Las habilidades del limpiafondos robótico para piscinas varían según el modelo, pero todas son bastante simples de operar. Simplemente colóquelo en la piscina y déjelo hacer su trabajo.

Leer  Las 10 herramientas de reparación de piscinas más útiles

El limpiador trabajará alrededor de la superficie de la piscina, utilizando cepillos pequeños y presión de vacío para eliminar todo, desde suciedad y algas hasta desechos de todos los tamaños.

Los limpiadores robóticos de gama alta pueden escalar paredes, trabajar sobre escaleras y fregar hasta la línea de flotación. Muchos incluso escanean su piscina en busca de una ruta estratégica y aprenden una rutina para la limpieza regular.

Los ciclos opcionales de limpieza rápida o limpieza profunda permiten al propietario de la piscina determinar sus necesidades particulares de limpieza. Deberá colocar la unidad para cada limpieza y quitarla después, pero de lo contrario, el proceso de limpieza está completamente automatizado.

3 ventajas de los aspiradores robóticos para piscinas

  1. Los limpiadores de piscinas robóticos no necesitan estar conectados a su piscina.
  2. Eficiencia energética: los limpiafondos robóticos para piscinas funcionan con muy poca energía (aproximadamente la misma cantidad que una bombilla estándar).
  3. Son capaces de limpiar casi todo tipo de escombros.

Limpiafondos para piscinas a presión o de lado a presión

El agua que se empuja o bombea de regreso a la piscina enterrada a través de un «retorno» proporciona la energía para un limpiador de presión. Esto se puede hacer a través de los retornos existentes alimentados por la bomba de filtrado de la piscina o por una línea independiente dedicada a la limpieza, conocida como bomba de refuerzo.

Los conceptos básicos son los mismos en ambos modelos: el limpiador se basa en la presión del agua y tres puertos separados para remover los desechos, impulsar el limpiador y aspirar los desechos en una bolsa de recolección.

Leer  Construya su piscina enterrada como si fuera 1982

La opción de bomba de refuerzo utiliza niveles de presión más altos y puede funcionar con un reloj de tiempo para automatizar completamente la limpieza. Esto hace que sea más caro de comprar y operar que su contraparte de menor presión. Es una práctica común de algunos propietarios de piscinas enterradas dejar una aspiradora del lado de presión en su piscina incluso cuando nadan en lugar de moverla dentro y fuera de la piscina, aunque no puede olvidar vaciar la bolsa de recolección de desechos periódicamente.

Leer  Piscinas energéticamente eficientes: más formas de volverse ecológico

3 ventajas de los aspiradores de piscinas a presión

  1. Las aspiradoras de piscinas a presión no tienen obstrucciones.
  2. Capaz de manejar escombros más grandes: los limpiadores de piscinas a presión pueden aspirar una gran variedad de escombros.
  3. Los limpiadores de piscinas a presión pueden funcionar con un temporizador (con una bomba de refuerzo).

Limpiadores de piscinas de succión

Como su nombre lo indica, las aspiradoras de succión para piscinas dependen del lado de succión del equipo de la piscina para limpiar. Se conectan al skimmer de la piscina o a una línea de succión dedicada y trabajan alrededor de la piscina recolectando desechos y enviándolos a través del sistema de filtración de la piscina.

El limpiafondos es impulsado alrededor de la piscina por el movimiento del agua que se succiona a través de él una vez que la manguera está conectada y la bomba del filtro está funcionando. El movimiento es automático una vez conectado, pero es aleatorio. Los diseños y las características varían, incluida la capacidad de algunos modelos para escalar paredes.

Los limpiadores de piscinas por succión son los limpiadores más rentables, pero también suelen tener más piezas móviles que deben reemplazarse con el tiempo. Además, su dependencia del filtro de la piscina para limpiar el agua puede crear la necesidad de limpiezas de filtro más frecuentes.

Leer  ¿Qué tipo de protector solar debo usar? Los mejores protectores solares para niños, cara y más

3 ventajas de los aspiradores de piscina de succión
Los aspiradores de piscina de succión funcionan con el sistema de filtración existente.
¿Buscas ahorrar dinero?

Los limpiafondos de piscina por succión son la opción de limpieza automática de piscinas más asequible.
Los limpiadores de succión se mueven en patrones para limpiar toda la piscina.
Aspiradores de piscina manuales

Leer  Inundaciones, incendios y tornados: Desastres en piscinas naturales 2

Los limpiadores automáticos pueden ser indispensables en el mantenimiento continuo de una piscina, pero algunas limpiezas requieren un enfoque más práctico.

Si una tormenta eléctrica o una tormenta de arena arrojan una cantidad excesiva de escombros en su piscina, o si está tratando de eliminar un problema de algas, una aspiradora manual para piscinas es una necesidad.

Las aspiradoras manuales para piscinas generalmente consisten en una cabeza de aspiradora, una manguera de aspiradora y un poste telescópico.

La manguera está conectada a la cabeza de la aspiradora en un extremo y la boquilla de entrada de agua en el skimmer de su piscina en el otro. Con la cabeza de la aspiradora sumergida y contra la superficie de la piscina, una vez que la manguera se llena de agua, crea una succión que mantendrá la cabeza de la aspiradora apretada contra el piso o las paredes de la piscina.

Al buscar opciones para varios modelos y marcas de limpiadores de piscinas, recuerde que siempre es recomendable confiar en el conocimiento de un profesional local de piscinas: su constructor de piscinas o un minorista local de piscinas.

Pueden proporcionar una perspectiva invaluable sobre las necesidades únicas de su región y su grupo.

3 ventajas de los aspiradores manuales para piscinas
Las aspiradoras manuales para piscinas son la única opción de limpieza de piscinas que puede eliminar las algas resistentes.
Pueden ser útiles para la limpieza de manchas antes de una fiesta en la piscina o un día de natación.
Son más baratos que los limpiafondos automáticos.
Fabricantes de limpiadores automáticos de piscinas y aspiradores de piscinas.