Limpiafondos automáticos para piscinas elevadas

Limpiafondos automáticos para piscinas elevadas

Limpiafondos automáticos para piscinas elevadas. La limpieza de piscinas realmente ha recorrido un largo camino desde los días en que pasaba horas al costado de la piscina empujando el limpiador manual de un lado a otro y tratando de manipular la cabeza de la aspiradora hacia donde se asienta toda la suciedad.

Quiero decir que funciona y todo, pero vaya, estaba súper emocionado por mi primer limpiador automático de piscinas.

Después de comenzar en La Construcción Piscinas en 2002, acabábamos de instalar un nuevo revestimiento y un sistema de filtro en nuestra piscina elevada recién heredada de 20 años.

La siguiente opción fue escoger un limpiafondos automático para piscinas . Inmediatamente fui por un limpiador de piscinas con lado de succión. Escuché que eran fáciles de instalar y que todavía no teníamos el dinero para invertir en un limpiador robótico.

Al comprar mi primer limpiador de piscinas, estaba emocionado de llegar a casa y usarlo. Abrí la caja para encontrar una configuración fácil.

El limpiador vino con el cuerpo principal ya ensamblado. Todo lo que tenía que hacer era conectar las secciones de la manguera y poner algunos pesos a lo largo de la línea de la manguera. Ahora el limpiafondos estaba listo para la piscina.

Coloqué el limpiador de piscinas en el otro extremo de la piscina, lejos del skimmer. Luego llevé el extremo de la manguera a la línea de retorno y la sostuve del flujo de agua que salía.

Este es un método rápido para cebar la manguera. A medida que el agua llenaba la manguera vacía, el aire salía del cuerpo principal y el limpiador llegaba a la parte superior del agua y luego se hundía, mientras el aire se liberaba y el agua llenaba la línea de la manguera.

Leer  Paisajes de piedra, porcelana y hormigón hechos a mano

Luego tomé el extremo de la manguera que sostenía y me acerqué al skimmer. Retiré la tapa y la canasta del skimmer. Con la bomba encendida, coloco el extremo de la manguera a través de la parte delantera del skimmer y hacia abajo en el orificio del skimmer.

Leer  4 formas en que papá puede cocinar con estilo este Día del Padre

Ah, y fue glorioso; ¡la piscina se estaba limpiando sola! El poder de la bomba hizo que mi limpiador se moviera instantáneamente. Así de fácil es configurar un aspirador. El limpiafondos se mueve utilizando la potencia de succión de la bomba.

Disfrutamos de nuestro limpiador del lado de succión durante muchos años.

Pero si pudiera imaginar, la tentación de trabajar en La Construcción Piscinas con todos los vendedores que vienen cada año mostrándonos sus limpiadores de piscinas robóticos mejorados . Las demostraciones son lo que me atrapó.

Ahora, un limpiador del lado de succión usa el sistema de filtro para depositar los desechos, por lo que solo filtrará partículas tan pequeñas (en micras) como lo hace su sistema de filtro.

En general, un filtro de arena solo filtrará hasta 20 micras más o menos; y algunos de los escombros realmente finos se devuelven a la piscina. Pero, agregue un limpiador robótico, filtrando miles de galones por hora, hasta 2-3 micrones, es como tener dos filtros funcionando en la piscina al mismo tiempo; Súper limpiando el agua.

Bueno, el año pasado llegó la primavera y abrimos la piscina y decidimos que necesitábamos un nuevo limpiafondos. Llegó la semana siguiente y era Navidad en mayo.

Abrí la caja de mi nuevo limpiador robótico de piscinas. Solo un pequeño folleto de instrucciones con instrucciones de inicio rápido; el aspirador y una caja de alimentación. Las instrucciones decían que era tan fácil como 1,2,3 y realmente lo era.

Leer  Reseñas de algicidas para piscinas

Todo lo que tenía que hacer era poner el limpiador en el agua. Conecte la caja de suministro de energía a un tomacorriente de 110v con conexión a tierra. (Asegúrese de mantener la caja de suministro de energía a 12′ del borde de la piscina).

Leer  ¿Qué tipo de protector solar debo usar? Los mejores protectores solares para niños, cara y más

Enchufe el extremo del cable flotante del robot en la caja de suministro de energía y presione el botón de inicio. El limpiador que compré tenía un temporizador automático de 2 horas; Los limpiadores enterrados tienen configuraciones más largas.

Sinceramente, me encantó desde el principio. Era como si fuera el dueño del Cadillac de los limpiadores de piscinas. El mejor dinero que he gastado.

El limpiador era tan fuerte que un día recogió una rana muerta. Ni siquiera tenía idea de que estaba en la piscina hasta que saqué el limpiafondos del agua y la pobre rana quedó atrapada en la bolsa de desechos.

Para limpiar la bolsa, es muy fácil, simplemente enjuáguela con la manguera de jardín. Fue una gran inversión y solo hay unas pocas piezas desgastables que necesitan reemplazo cada dos años.

Otro tipo de limpiador que puede elegir son los limpiadores laterales a presión . Estos funcionan con la presión del agua que pasa a través del filtro desde la bomba, como el limpiador Polaris 65 o Polaris 360.

Los limpiadores a presión de piscinas enterradas usan una bomba de refuerzo separada para alimentar el limpiador, una ventaja, ya que son independientes del sistema de filtro y usan su propio reloj.

Los limpiadores a presión también son bastante fáciles de instalar, aunque más complicados que los de succión o robóticos. El limpiador normalmente incluye una válvula de liberación rápida que instala en su línea de retorno o en una línea de limpiador dedicada. Instale el extremo de la manguera en la línea de retorno y encienda la bomba.

Leer  Instalación Piscinas Javea

El limpiador comenzará a moverse. Los limpiadores a presión funcionan disparando chorros de agua hacia la bolsa de desechos. Se crea una fuerza venturi que barre los desechos hacia la bolsa.

Leer  Muros de contención y muros independientes, agregando belleza y funcionalidad a su diseño

Espero que mis experiencias con los diferentes tipos de limpiafondos para piscinas elevadas le ayuden a elegir el limpiafondos automático de sus sueños. Recuerda que estamos aquí las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder a cualquiera de tus preguntas.