Filtro de piscina 101

Filtro de piscina 101

Filtros de Arena

Los filtros de arena son los más fáciles de usar de todos los tipos de filtros de piscina . Su funcionamiento es muy básico, pero excelente para hacer el trabajo de eliminar la suciedad y los desechos de su piscina.

El agua de la piscina se bombea al filtro y la arena atrapa los contenedores. Cuanto más apretada esté la arena en el filtro, mejor. El agua debe trabajar por sí misma a través de la arena compactada y es más probable que atrape a visitantes no deseados.

Los filtros de arena son más eficientes cuando están ligeramente sucios; en consecuencia, sólo deben lavarse a contracorriente cuando lo requiera el aumento de presión. Los filtros de arena deben limpiarse al menos cada temporada con un limpiador de filtros.

La suciedad se elimina de un filtro de arena “lavando a contracorriente” o invirtiendo el flujo de agua. Pregúntele a su profesional de piscinas sobre el procedimiento adecuado de «lavado a contracorriente», ya que cambian según el tipo de filtro de piscina que tenga.

El filtro debe lavarse a contracorriente cuando el indicador de presión en la unidad del filtro indique 7-10 lbs. aumento sobre la presión de operación normal. Esta es la presión indicada en el manómetro cuando el filtro está completamente limpio.

Un filtro de arena puede filtrar el agua de la piscina hasta aproximadamente 25-30 micrones de suciedad. Esto es extremadamente beneficioso para mantener el agua de su piscina limpia y cristalina. Consulte a su profesional de piscinas sobre los requisitos de frecuencia para cambiar la arena.

Leer  5 formas de crear puntos de reunión dentro y alrededor de su piscina

Filtros de tierra de diatomeas

Los filtros de piscina de tierra de diatomeas, o DE, le darán a su piscina el agua más limpia de todos los tipos de filtros de piscina.

Leer  Diseños de kits de piscinas enterradas

DE filtra las partículas más finas hasta aproximadamente 5 micrones. El filtro de la piscina de tierra de diatomeas en realidad está hecho del exoesqueleto de algas. Al igual que los filtros de arena, el filtro DE se limpia retrolavando el filtro cuando la presión aumenta de 7 a 10 libras. Sin embargo, una vez que el filtro se ha retrolavado, se debe agregar tierra de diatomeas nueva para cubrir las rejillas del filtro.

Esto se logra vertiendo DE a través del skimmer. Su profesional de piscinas puede decirle cuánto DE se requiere para «recargar» su filtro. Para cortar los aceites y otras acumulaciones de aceite natural, las rejillas del filtro de tierra de diatomeas deben limpiarse al menos una vez cada temporada con un limpiador de filtro y a fondo, además de ser inspeccionados en busca de rasgaduras o rasgaduras en las rejillas.

Filtros de cartucho

Los filtros de cartucho tienen la mayor capacidad de todos los tipos de filtros de piscina. Este filtro es el híbrido de los otros dos tipos de filtro de piscina. El filtro de la piscina de cartucho solo necesita ser limpiado dos veces al año.

La suciedad y los desechos deben eliminarse de un filtro de cartucho cuando el indicador de presión en la unidad de filtro indica un aumento de 7 a 10 lbs. sobre la presión normal de operación.

Leer  ¿Necesito un kit de apertura o cierre de piscina?

Debe quitar el cartucho o los cartuchos del filtro y limpiar con manguera toda la suciedad y los desechos sueltos. Lo mejor es remojar los elementos en un limpiador de filtros durante al menos 12 horas o según lo recomendado.

Leer  ¿Necesito un kit de apertura o cierre de piscina?

Esto eliminará todos los aceites y grasas incrustados en el cartucho. Después de remojar, retire el cartucho y enjuague bien con agua dulce. La eficiencia máxima del filtro se logra si permite que el cartucho se seque antes de volver a instalarlo en el filtro.

Consejo: compre un segundo juego de elementos de cartucho para que puedan intercambiarse regularmente con el primer juego para evitar tiempo sin circulación de agua de la piscina.

Una de las partes más atractivas de una piscina es el agua limpia y clara. Es mucho más agradable saber que su piscina tiene agua cristalina. El filtro de la piscina es el catalizador detrás del agua clara de la piscina.

El mantenimiento adecuado del filtro le permitirá disfrutar de su paraíso en el jardín durante muchos años. Así que, cuando pienses en disfrutar de tu piscina este año, no te olvides del filtro de tu piscina.