que es el travertino

¿Qué es el travertino?

¿Qué es el travertino? El travertino es una forma de piedra caliza. Es un material de construcción popular porque es liviano pero fuerte y relativamente fácil de trabajar.

También tiene buenas propiedades aislantes térmicas y acústicas. El travertino denso crea excelentes adoquines decorativos.

De hecho, los adoquines de travertino son una excelente opción para la cubierta de la piscina, no solo por su hermosa estética sino también por sus razones funcionales.

El travertino ha sido un material de construcción favorito desde la antigüedad, y su popularidad perdura. Algunos lugares famosos que se construyeron con baldosas de travertino incluyen el Coliseo en Roma, el Sacre Coeur en París y la Torre Willis (anteriormente Torre Sears) en Chicago.

Dicho esto, es posible que se pregunte: ¿los pisos de travertino están desactualizados? ¡NO! Los adoquines de travertino siguen siendo populares hoy en día, gracias a sus muchos beneficios.

¿Cuáles son las ventajas del travertino como cubierta de piscina?

Es su piscina, por lo que debe tomar las mejores decisiones para su patio trasero. Al decidir cómo completar la plataforma, considere algunas de las razones por las que el travertino se ha vuelto tan popular como adoquín alrededor de la piscina. Hablemos de algunas ventajas importantes.

  • Superficies antideslizantes: quizás la consideración más crítica cuando se trata de la superficie de una piscina es si se vuelve resbaladiza cuando está mojada. Debido a la porosidad del travertino, el agua se absorbe en la loseta en lugar de formar gotas en la superficie. Esta absorción también evita la formación de charcos, lo cual es importante después de fuertes lluvias o inundaciones.
  • Resistencia al calor: la porosidad del travertino también actúa como un conducto de aire, transfiriendo las temperaturas frías debajo mientras refleja los rayos del sol. El aire fresco en movimiento repele el calor y mantiene la superficie fría al tacto, por lo que no hay riesgo de quemarse los pies, incluso bajo el sol del mediodía.
  • Durabilidad: el travertino puede, literalmente, durar toda la vida. Los adoquines de travertino de grado promedio podrían durar más de 100 años. Esto significa que pavimentar el área de su piscina con travertino es una solución única. Los adoquines de travertino son gruesos y duraderos, soportan condiciones climáticas adversas como calor o frío extremos y soportan bien el peso de los muebles de su patio .
  • Versatilidad: puede encontrar adoquines de travertino en una amplia variedad de colores, texturas y formas para personalizar su piscina y crear un espacio de jardín verdaderamente único. Con las variaciones de color disponibles, puede crear su estilo único para cualquier paladar de color.
Leer  Choque de piscina: ¿líquido o granulado?

Marfil

Leer  Inundaciones, incendios y tornados: Desastres en piscinas naturales 2

Este color claro es inteligente si la cubierta de su piscina está bajo el sol casi constante porque se mantendrá más fresca ya que absorbe menos calor. El travertino marfil suave y lechoso se combina muy bien con un paisaje vibrante junto a la piscina.

Nuez

Este tono claro pero cálido mantiene fresca la cubierta de la piscina y se ve acogedora.

 

Multicolores o Scabos

Esta combinación de colores aporta sutiles dorados, grises, plateados, blancos, verdes y rojos a la cubierta de su piscina para lograr una vitalidad única.

Plata

Estos tonos neutros brindan una cubierta de piscina contemporánea.

Nota

Resaltará su espacio al aire libre con tonos discretos de marrón y beige. Hay tonos claros, medios y oscuros.

País clásico

Este color antes conocido como “Otoño” es la elección perfecta si no te decides entre el marfil y el crema.