6 razones por las que su piscina es un gran quemador de calorias

6 razones por las que su piscina es un gran quemador de calorías

¿Buscas reforzar tu rutina de ejercicios? Aburrido del gimnasio? Golpea la piscina en su lugar. La natación es un increíble quemador de calorías: dependiendo de cosas como el género, el tipo de cuerpo y el peso, ¡ir a la piscina durante una hora puede quemar casi 1,000 calorías!

 

1. La natación es un ejercicio de bajo impacto

Algunas formas populares de ejercicio, como correr, pueden ser duras para las articulaciones. No sucede lo mismo con la natación: este ejercicio quema calorías, pero al mismo tiempo, tiene un impacto lo suficientemente bajo como para que los astronautas utilicen el entrenamiento bajo el agua para simular condiciones espaciales de gravedad cero. Esto hace que la natación sea una forma ideal de ejercicio para las personas mayores, las personas que se recuperan de lesiones y las personas con afecciones como la artritis que las hacen particularmente vulnerables al daño en las articulaciones.

2. La natación también es un excelente ejercicio para todo el cuerpo.

Es posible que no sienta que está trabajando duro cuando la luz del sol le da en la cara y el agua fría de la piscina le da vueltas en la piel. Pero la natación es definitivamente un ejercicio de cuerpo completo que quema calorías como cualquier otra rutina de ejercicios. Mientras navegas por el agua, consumirás calorías y te acercarás un poco más a tus objetivos de pérdida de peso.

Leer  Trajes de baño a lo largo de la historia

Para un trabajo muscular ideal para quemar calorías, prueba este desafiante entrenamiento de natación:

  • Calentamiento: 100 m con esfuerzo moderado
  • Nadar rápido: 50m de cada brazada: estilo libre, braza, mariposa
  • Descansando 30 segundos
  • Nadar rápido: 100m de cada brazada: estilo libre, braza, mariposa
  • Descansando 30 segundos
  • Enfriamiento: 100 m con esfuerzo moderado
Leer  Proteja a su familia y su salud con esta guía de seguridad en el agua

Calculadora de natación: calorías quemadas por brazada

Las calorías quemadas al nadar dependerán de cosas como tu peso, sexo, tipo de cuerpo, edad y otros factores. La cantidad de calorías quemadas al nadar también cambiará según el tiempo que nade y el tipo de estilo de natación .

General Braza de pecho Agua pisando Vueltas vigorosas Mariposa Gatear
57 kg 180 300 300 300 330 330
70 kg 233 372 372 372 409 409
84 kg 266 444 444 444 488 488

3. La natación es cardio y entrenamiento de fuerza en uno

La natación tonifica tu sistema cardiovascular y, en última instancia, te ayuda a respirar de manera más eficiente a medida que desarrollas resistencia. Y el agua te hace sentir ligero, pero en realidad es 780 veces más densa que el aire. Trabajarás cada músculo de tu cuerpo y quemarás calorías mientras presionas esta densa resistencia para deslizarte por la piscina.

4. El ejercicio acuático es seguro para las personas con lesiones

Debido a que el agua crea un estado de flotabilidad, la natación es el ejercicio ideal para quemar calorías para aquellos que se recuperan de lesiones. E incluso para las personas que no saben nadar, los ejercicios para quemar calorías, como caminar en el agua, el entrenamiento con pesas en el agua o patear con una tabla de remo, pueden ser un excelente sustituto.

Leer  Proteja a su familia y su salud con esta guía de seguridad en el agua

5. El agua es un estimulante natural del estado de ánimo

Además de los beneficios contra la depresión comunes a cualquier forma de ejercicio, la natación ofrece capacidades particulares para mejorar el estado de ánimo. Los expertos médicos que se remontan a Hipócrates han recomendado la hidroterapia para las condiciones de salud física y mental. Y el agua induce un estado de tranquilidad, calmando el estrés y la ansiedad de los sentidos sobreestimulados del mundo moderno. Combinar el ejercicio con las relajantes aguas de una piscina en el jardín, rodeado de la tranquilidad del paisaje natural , demuestra ser un estimulante significativo para el estado de ánimo.

Leer  Construcción de Piscinas en Javea

 

6. La piscina es diversión para quemar calorías para todos

No hay muchos deportes que los niños pequeños y adolescentes, los adultos de mediana edad y los abuelos puedan disfrutar juntos. Aprender a nadar a una edad temprana desarrolla una habilidad que puede emplearse hasta bien entrada la vejez. Las personas con diferentes capacidades físicas, y personas de todos los géneros, tipos de cuerpo y niveles de atletismo, pueden disfrutar nadando juntas.

Más allá de nadar: otras formas de quemar calorías en tu piscina

Incluso si no tiene ganas de nadar, las actividades para quemar calorías y los deportes acuáticos pueden mantenerlo activo. Pruebe otra forma de ejercicio acuático, como aeróbicos acuáticos, voleibol acuático o polo acuático, para agregar algo de emoción a su rutina de ejercicios acuáticos.

Calculadora de calorías: 30 minutos de ejercicio en piscina por peso

Water Aerobics Water Volleyball Water Polo
57 kg 120 90 300
70 kg 149 112 372
84 kg 178 133 444
Leer  Bomba de piscina de velocidad variable vs velocidad única: ¿Vale la pena para piscinas pequeñas?