Lluvias intensas y química del agua de la piscina

Lluvias intensas y química del agua de la piscina

Lluvias intensas y química del agua de la piscina .Las fuertes lluvias se han convertido en la norma en los últimos años, incluso en áreas que alguna vez fueron afectadas por la sequía. Los cielos se abrieron y llenaron nuestras piscinas con lluvia en el proceso.

Nuestra pregunta de hoy es: ¿Cuál es el efecto de la lluvia en la química del agua de la piscina?

¿No es el agua de lluvia pura, agua destilada?

Casi. Formada a partir del agua evaporada, el agua de lluvia deja minerales, carbonatos y sólidos disueltos en el suelo, a medida que se evapora en el aire.

En cuanto al mantenimiento de la piscina, las tormentas pueden elevar el nivel del agua en la piscina tanto que el skimmer ya no roza, y los fuertes vientos pueden depositar escombros y hojas en la piscina.

Fuertes Lluvias y pH

La lluvia ácida es agua de lluvia que ha absorbido ácido carbónico y ácido sulfúrico de los gases atmosféricos. Dicha lluvia no suele ser extremadamente ácida, pero puede caer en el rango de pH de 5,5 a 6,5. Lo cual es lo suficientemente bajo como para afectar los niveles de pH de su piscina, además de las preocupaciones ambientales.

El agua de lluvia pura tiene inicialmente un pH neutro, un perfecto 7,0, pero absorbe rápidamente los contaminantes de bajo pH a medida que cae del cielo. El efecto de la lluvia con pH bajo en el nivel de pH de su piscina suele ser pequeño, con la excepción de lluvias intensas durante un período de días, que pueden requerir un aumento de pH para corregir.

Leer  Ideas de decoración al aire libre de bricolaje para su espacio de vida en el patio trasero

Fuertes Lluvias y Alcalinidad Total

La lluvia disminuirá su nivel de alcalinidad total en la piscina con el tiempo, lo que requerirá la adición de un aumentador de alcalinidad para corregirlo. El agua de lluvia pura tiene una medida de alcalinidad total cercana a cero, y las fuertes lluvias diluirán el nivel de alcalinidad de su piscina, cayendo entre 5 y 10 ppm en un día.

Leer  Trajes de baño a lo largo de la historia

La baja alcalinidad y los bajos niveles de pH en las piscinas pueden crear un ambiente de agua corrosiva, que puede ser malo para las superficies de la piscina, así como para los metales y cauchos que se usan alrededor de la piscina.

Fuertes lluvias y dureza del calcio

El agua de lluvia es muy blanda, lo que significa que tiene muy poca acumulación de calcio. Si el agua de su piscina ya es demasiado blanda, la adición de agua de lluvia extrablanda no es buena. Use Calcium Hardness Increaser  para aumentar el nivel de dureza de calcio en su piscina después de una tormenta.

Por el contrario, si el agua de su piscina es demasiado dura, el agua de lluvia puede ser beneficiosa para reducir los niveles de dureza del calcio.

Fuertes lluvias y ácido cianúrico

El ácido cianúrico , que es como un protector solar para el cloro, probablemente disminuirá durante una fuerte tormenta. El nivel de ácido cianúrico para una piscina al aire libre debe estar entre 20 y 50 ppm.

Cuando amaine la tormenta y luego vuelva la luz del sol, asegúrese de probar el nivel de ácido cianúrico del agua de su piscina, para que el nivel de cloro se mantenga en su rango ideal. Hablando de…

Leer  Los 10 mejores juguetes de piscina para niños

Fuertes Lluvias y Cloro

Es posible que sienta una tendencia aquí, y es que la lluvia parece diluir los niveles de pH, alcalinidad, dureza, estabilizador y cloro también. Las hojas, el polvo y los escombros que llegan a su piscina durante una tormenta crean una alta demanda de cloro. Aumente los niveles de cloro justo antes de una tormenta para manejar la demanda adicional.

Leer  Ideas de decoración al aire libre de bricolaje para su espacio de vida en el patio trasero

Fuertes Lluvias y Algas

El agua de lluvia no produce algas por sí sola, pero proporciona alimento para las algas. Los fosfatos y los nitratos son un manjar para las algas, y con frecuencia se lavan en su piscina cuando cae una fuerte lluvia. La lluvia también reduce los niveles de cloro, y si hay un corte de energía, el filtro de su piscina se apagará y ya no filtrará los contaminantes en el agua.

Si los árboles sobresalen de la piscina, es posible que la piscina se vuelva verde después de una fuerte lluvia. Esta es una combinación de taninos de hojas, polen y formas de clorofila que llegan a la piscina. Agregue choque y un alguicida al agua de su piscina para eliminar el molesto contaminante.

Fuertes lluvias y agua turbia

Otro motivo de preocupación con tanta lluvia es que la piscina se puede enturbiar. El agua de lluvia es una causa probable, pero no la razón principal por la que el agua de la piscina se enturbia después de una tormenta. En la mayoría de los casos, el nivel de cloro de su piscina bajará debido a los contaminantes de la lluvia, los fosfatos aumentarán y la cantidad de desechos finos aumentará considerablemente. El uso de clarificadores o enzimas ayudará a aclarar el agua de la piscina turbia o llena de desechos.

Leer  Piscinas extremas: ¡si puedes soñarlo, puedes construirlo!

Como puede ver, la lluvia tiene un gran efecto en la química del agua de la piscina. ¡Especialmente cuando parece llover todos los días durante semanas! Para obtener más información sobre cómo la lluvia afecta el agua de su piscina, consulte nuestra publicación Lluvias intensas y piscinas.

Leer  Inundaciones, incendios y tornados: Desastres en piscinas naturales 2