Evite estos errores con el revestimiento de vinilo

Evite estos errores con el revestimiento de vinilo: 6 causas de daños en el revestimiento de la piscina

Evite estos errores con el revestimiento de vinilo: 6 causas de daños en el revestimiento de la piscina

El liner de su piscina es uno de los elementos más importantes de su piscina. Los revestimientos suelen durar muchas temporadas, pero no son invulnerables. El tratamiento inadecuado acortará drásticamente la vida útil de su revestimiento, lo que provocará reemplazos frecuentes, más dolores de cabeza para los propietarios de piscinas y costos de mantenimiento significativamente más altos con el tiempo.

Afortunadamente, tenemos algunos consejos súper fáciles que lo ayudarán a prolongar la vida útil del revestimiento de su piscina, reparar el revestimiento de su piscina y reducir la decoloración dañina que puede ocurrir en el revestimiento de su piscina. ¡Al practicar el mantenimiento y la conservación adecuados, su revestimiento puede durar más de 20 años!

Cómo prolongar la vida útil del revestimiento de su piscina

Aquí hay cinco maneras en que puede extender la vida útil del revestimiento de su piscina para que pueda disfrutar de su piscina en el jardín en los años venideros.

1. Despeje los objetos afilados

Desafortunadamente, su patio trasero puede albergar muchos peligros para el revestimiento de su piscina, desde ramas caídas hasta rocas arrojadas y otros elementos del patio trasero.

Retire la mayor cantidad posible de esos elementos del área de la piscina para evitar daños por pinchazos. Pode sus arbustos, quite las ramas caídas y coloque piedras decorativas lejos de la piscina.

Leer  Brazadas comunes de natación

2. Permitir solo juguetes para la piscina

Al igual que los peligros de su patio trasero, los juguetes incorrectos pueden causar mucho daño al revestimiento de su piscina. Los juguetes de piscina tienen lados blandos, diseñados específicamente para interactuar suavemente con el material relativamente delicado de su revestimiento. Claro, las pistolas de agua pueden ser divertidas, y las muñecas tienen su lugar, pero tampoco deben permitirse en su piscina donde sus bordes puntiagudos pueden causar rasgaduras y rasgaduras en su revestimiento.

3. Vigile a sus mascotas

A las mascotas también les encanta la piscina, pero es posible que desee vigilar su forro, especialmente cuando salen de la piscina después de nadar. Los pequeños rasguños pueden convertirse en agujeros, así que asegúrese de que su perro pueda salir fácilmente de la piscina o puede intentar nadar hacia un lado y salir con las garras.

Leer  Cómo hacer que una piscina elevada se vea bien

Entrenar a su perro sobre cómo salir de la piscina es importante para la salud de su revestimiento y para la seguridad de sus mascotas. ¡No asuma que todos los perros saben nadar!

4. No exponga el revestimiento de su piscina

Nunca drene totalmente su piscina revestida de vinilo. Cuando se expone al aire, el vinilo se encogerá y se agrietará a medida que se seque. Esto es especialmente cierto en el caso de los revestimientos más antiguos, ya que el vinilo se debilita y se vuelve quebradizo con el tiempo.

Si desea limpiar el piso de su piscina, deje al menos 15 a 30cm de agua sobre el extremo poco profundo para ayudar a proteger su revestimiento.

5. Usa las herramientas adecuadas

En primer lugar, nunca utilices electrodomésticos como equipamiento de piscina . Los productos de limpieza y las herramientas para el hogar se fabrican típicamente para su uso en superficies que no sean de vinilo.

Incluso ese inocuo cepillo para fregar en la cocina podría dejar rayones y agujeros en el revestimiento de vinilo de la piscina.

Incluso algunos equipos para piscinas no están diseñados para usarse con revestimientos de vinilo. Por ejemplo, algunas aspiradoras y cepillos hechos para piscinas de concreto destruirán un revestimiento de vinilo.

Leer  Crear un complejo de patio trasero

Asegúrese de tener cuidado con cualquier herramienta de metal, como un poste. Si usa el extremo sin cuidado para raspar cualquier cosa del costado de su piscina, puede terminar con un problema mucho mayor.

6. Evite la decoloración del revestimiento de vinilo

La decoloración es una de las formas más obvias en que un delineador se desvanece con el tiempo. Hay muchas cosas que contribuyen a la decoloración, así que sigue leyendo nuestra miniguía para la prevención:

Leer  Crear un complejo de patio trasero

Cómo evitar que su revestimiento de vinilo se desvanezca

Aunque un revestimiento de piscina desteñido aún le permitirá disfrutar de horas de diversión bajo el sol, apreciará aún más su piscina si se ve bien. Además de eso, la decoloración puede reducir la vida útil de su revestimiento. Aquí hay cinco maneras de ayudar a prevenir el desvanecimiento.

1. Proporcione sombra

Además de los productos químicos, el sol es el principal culpable de decolorar el color del revestimiento de vinilo de la piscina. Y a veces, la decoloración no es solo un daño cosmético. También puede desgastar el material.

Si bien es de esperar un cierto grado de decoloración con el tiempo, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para preservar el color vibrante de su delineador. Considere algunos elementos de jardinería para bloquear más la luz del sol.

Las velas de sombra, las pérgolas, los toldos, los árboles, los arbustos y los edificios circundantes pueden bloquear el revestimiento de la piscina de la luz solar directa. Si se va de vacaciones, cubrir su piscina puede ayudar a prevenir la decoloración y evitar la entrada de escombros.

2. Equilibre la química de su agua

Pruebe la química del agua al menos una vez a la semana (o más a menudo si usa mucho la piscina) para asegurarse de que tenga el equilibrio adecuado. Mantener el equilibrio mantendrá el pH en el nivel correcto y evitará la corrosión. Cuando el pH es demasiado bajo y el agua se vuelve ácida, su revestimiento se degradará lentamente con el tiempo.

Leer  ¿Qué forma de piscina es adecuada para usted?

Productos químicos clave

Esté atento a estos elementos de la química del agua. Son los culpables más probables de dañar el revestimiento de su piscina:

Cloro: los niveles altos de cloro degradarán el revestimiento de su piscina más rápido. Siempre disuelva primero el cloro en un balde y luego agréguelo a su piscina para evitar que los gránulos entren en contacto directo con el vinilo. Y cuando agregue varios productos químicos, solo agregue uno a la vez. Esto evitará la concentración excesiva en un área que puede blanquear y dañar el delineador. Además, trate de no sobrecargar su piscina. Si no tiene ningún problema, podría considerar la aplicación de descargas un poco menos a menudo.

Leer  ¿Qué características del agua de la piscina puedo agregar a mi piscina?

pH: intente mantener sus niveles de pH entre 7,2 y 7,8 para evitar el efecto de «baño ácido».

Dureza del calcio: la «dureza» o «suavidad» de su agua está determinada por el calcio en su piscina. El agua demasiado blanda también puede dañar una piscina.

Alcalinidad: su alcalinidad total afectará su capacidad para influir en el pH de su piscina. Si es difícil hacer ajustes a su pH, pruebe su alcalinidad total.

3. Elija un material mas grueso y un color mas claro

Cuando compre un nuevo revestimiento para piscina, elija un revestimiento más grueso que pueda soportar mejor los fuertes rayos UV y la decoloración química. Optar por un delineador de color claro (como rosa, azul claro o verde azulado) hará que la decoloración sea menos notoria.

4. No cubra la piscina después del tratamiento

Otra forma de cuidar su revestimiento de vinilo es dejar su piscina descubierta después de tratar el agua. Deberá dejarlo descubierto durante al menos 24 horas después de agregar cloro u otros productos químicos. El entorno sellado debajo de la cubierta de la piscina evita que los productos químicos puedan disiparse adecuadamente. Y mantenerlos atrapados puede causar una exposición excesiva y mucha decoloración.

Ayude a que el revestimiento de piscina dure años

Siguiendo estos pasos, puede prolongar la vida útil del revestimiento de su piscina y mantener su piscina en buen estado. Sin embargo, siempre es una buena idea tener una conversación con su profesional local de piscinas o constructor de piscinas para obtener consejos adicionales que puedan tener.

Si desea hablar con un profesional de piscinas en su área, puede usar nuestro localizador de distribuidores para encontrar profesionales de alta calificación. Visite nuestro localizador de distribuidores.