Química de la piscina para prolongar la vida útil de su piscina

Química de la piscina para prolongar la vida útil de su piscina

¿Qué es la química de la piscina?

La química de la piscina es el equilibrio y los niveles de productos químicos en su piscina. El equilibrio químico correcto es necesario para mantener su piscina limpia, proteger el acabado de su piscina de la decoloración y evitar daños al equipo de su piscina .

Inspeccione el sitio antes de la prueba

Antes de que pueda probar su balance químico, debe realizar una inspección del sitio. Esto lo ayudará a determinar si ha habido algún daño en la piscina que pueda impedir la circulación adecuada o que requiera un tratamiento adicional. Recuerde limpiar los desechos de la cubierta de la piscina, el patio y las áreas circundantes. Asegúrate de quitar y aspirar cualquier residuo de la piscina o de la superficie del agua.

Tenga una cámara digital para documentar cualquier grieta o decoloración en el acabado de la piscina. Las almohadillas de lijado son necesarias para comprobar la suavidad del acabado de la piscina. Si la superficie es rugosa, se debe determinar si se trata de un grabado o de una precipitación. El acabado de la piscina debe ser suave al tacto.

A continuación, compruebe la superficie interior. Echa un poco de jabón para lavar platos en la piscina. Esto evitará las ondas y calmará la superficie del agua para que puedas ver el fondo de la piscina. Este es un buen momento para comprobar si hay algas o manchas de metal.

Leer  Cómo la música y la iluminación moderna de piscinas pueden conducir a la máxima relajación

Si ve una falla importante o una grieta en el acabado de su piscina, comuníquese con un profesional de piscinas. Ellos podrán determinar la gravedad de la situación y brindarle una solución adecuada.

Leer  Lecturas junto a la piscina: Títulos que lo ayudarán a escapar al verano de 2022

Después de realizar una inspección superlativa del sitio, analice el agua para determinar los niveles químicos adecuados.

prueba el agua

Los niveles adecuados de sustancias químicas en el agua de la piscina tienen mucho que ver con la fuente de agua utilizada. Lo mejor es hacer una prueba de agua de la fuente antes de siquiera pensar en probar la piscina.

Asegúrese de tener una medida precisa del volumen de la piscina en términos de galones para que sepa cuánto de cada químico debe usarse. Los desequilibrios químicos en la piscina pueden desgastar el acabado de la piscina y volverla muy áspera al tacto. Puede utilizar nuestra calculadora de volumen de piscinas para determinar el volumen de su piscina.

Pruebe los niveles adecuados de pH, la alcalinidad total, la dureza del calcio y los niveles de sal. Esta prueba se puede realizar en su distribuidor local de piscinas. Para analizar su agua en una tienda minorista, llene una botella de agua al menos 18 pulgadas por debajo de la superficie del agua. Esto le dará una mejor muestra del agua de la piscina.

Los sólidos disueltos totales (TDS) y el ácido cianúrico (CYA) también son factores importantes en la química de las piscinas. El índice de saturación de Langelier (LSI) es un medio de evaluar los datos de calidad del agua para determinar si el agua de su piscina o jacuzzi tiene tendencia a formar incrustaciones químicas. Para utilizar este índice, se necesitan las siguientes medidas:

  • pH
  • conductividad
  • sólidos disueltos totales
  • alcalinidad
  • dureza total
Leer  Diseñe el jardín de sus sueños

El pH tiene un rango aceptable entre 7.2 y 7.6. La alcalinidad total debe estar entre 120 y 150 partes por millón. El rango de aceptación de la prueba de dureza de calcio varía según el tipo de piscina que tenga. Una piscina de gunita u hormigón debe registrar entre 200 y 250 partes por millón de la escala. Mientras que las piscinas de vinilo deberían registrar alrededor de 175-225 partes por millón.

Leer  Correr bajo el agua: 5 razones por las que es mejor que correr en tierra

Pruebe el agua y verifique que los niveles de cada factor estén dentro del rango aceptable según su kit de prueba. Esta prueba analizará y explicará cualquier problema de agua que pueda surgir. Si cierto nivel no es aceptable, haga el ajuste químico apropiado.

El agua de la piscina debe analizarse 2 o 3 veces por semana para garantizar unas condiciones óptimas para nadar. La química adecuada de la piscina no solo mantiene la piscina limpia y desinfectada, sino que también prolonga la vida útil del acabado de la piscina.

Mejor natación a través de la química

El mantenimiento preciso de la piscina prolongará la vida útil de las piezas externas y el acabado interior de la piscina. Pruebe la fuente de agua para verificar si hay desequilibrios químicos y pruebe la piscina para mantener niveles químicos aceptables. ¡Una piscina bien mantenida es mucho más divertida para nadar!