Consejos para el almacenamiento adecuado de productos químicos para piscinas

Consejos para el almacenamiento adecuado de productos químicos para piscinas

Consejos para el almacenamiento adecuado de productos químicos para piscinas. Son la magia detrás del funcionamiento de la piscina.

Mantienen el agua brillante y mantienen un ambiente agradable para los nadadores. ¿Sabía que existen pautas importantes para el almacenamiento de productos químicos para piscinas? Tome medidas ahora para educarse y crear un entorno que usted y su familia disfrutarán durante años.

Estos son algunos consejos sobre dónde y cómo almacenar los productos químicos para piscinas.

Dónde almacenar los productos químicos de su piscina

Además de saber cómo almacenar los productos químicos para piscinas, también es importante saber dónde almacenarlos. Primero, identifique un área con los requisitos adecuados de ventilación para el almacenamiento de productos químicos para piscinas, como un cobertizo al aire libre.

Debido a que los productos químicos para piscinas nunca deben colocarse bajo la luz solar directa o temperaturas extremas, el lugar donde coloque el cobertizo es importante. Si vive en un área calurosa y húmeda, coloque el cobertizo en un lugar sombreado lejos del calor del sol.

Si las temperaturas en su área fluctúan de calientes a frías, busque un área de almacenamiento interior. Para climas mayormente fríos, se aplican reglas similares para el almacenamiento de productos químicos para piscinas de invierno.

Leer  Diseñe el jardín de sus sueños

Si bien los productos químicos para piscinas se almacenan mejor en temperaturas frías que calientes, aún debe planear llevar los productos químicos adentro a un área bien ventilada hasta que la escarcha se derrita.

Consejos para almacenar los productos químicos de su piscina

Una vez que haya decidido un área para almacenar los productos químicos de su piscina, el siguiente paso es averiguar cómo almacenarlos.

Leer  Cómo calentar una piscina sobre el suelo

El mejor lugar es un contenedor de almacenamiento de productos químicos para piscinas, como un contenedor de plástico duro que tenga una tapa que cierre bien.

Use varios de estos contenedores para separar los productos químicos que nunca deben mezclarse (siga leyendo para obtener más información al respecto).

Además, guárdelos alejados del suelo pero no por encima de su cabeza. Asegúrese de consultar las normas de almacenamiento de productos químicos para piscinas de su localidad para determinar si hay otras normas que deba seguir.

Al almacenar cualquier producto químico de la piscina , debe seguir estos consejos. ¡Te ayudarán a ti, a tu familia y a tus invitados a nadar felices!

Cuidado con los pequeños nadadores

Cuando almacene los productos químicos de limpieza de su piscina, asegúrese de pensar en los niños y las mascotas. Los productos químicos deben estar fuera del alcance de las manos pequeñas y las mascotas.

Asegúrese de limpiar cualquier derrame en el que puedan meterse mascotas curiosas (¡o niños!).

Encuentra el lugar perfecto

El área que elija para el almacenamiento de productos químicos para la piscina debe estar fuera de la luz solar directa y debe estar seca y fresca. Eso significa que no debe almacenar los productos químicos junto a una fuente de calor o un área que se moja.

Leer  Bomba de piscina de velocidad variable vs velocidad única: ¿Vale la pena para piscinas pequeñas?

Cierre los contenedores cuando no estén en uso

Si no está usando el producto químico inmediatamente, la mejor práctica es cerrar el contenedor del producto químico cuando no esté en uso. ¡Esto ayudará a evitar derrames accidentales!

No reutilice los contenedores

Aunque puede resultar tentador reducir, reutilizar y reciclar, en este caso no es buena idea reutilizar envases de productos químicos vacíos. La mejor práctica recomendada es desechar con cuidado los contenedores de productos químicos cuando estén vacíos de acuerdo con los requisitos de la jurisdicción local.

Leer  Lecturas junto a la piscina: Títulos que lo ayudarán a escapar al verano de 2022

Guárdelos con cuidado

Al colocar sus contenedores en los estantes, evite apilarlos. Los líquidos nunca deben almacenarse sobre productos químicos secos para piscinas.

De esa forma, si los líquidos se derraman, no se mezclarán con los secos. También debe almacenar los productos químicos de la piscina de modo que no estén por encima de su cabeza pero fuera del alcance de los niños. Esto ayudará a prevenir accidentes y derrames.

Lávese las manos

Después de manipular cualquier tipo de producto químico para piscinas, asegúrese de lavarse bien las manos. ¡No querrás que te queden residuos químicos en las manos!

Mantenga estos lejos

Cuando almacene productos químicos para piscinas, no los guarde cerca de:

  • Pegamento
  • pinturas
  • Gasolina
  • Fertilizantes
  • herbicidas
  • Trementina
  • Grasas/Aceites
  • Limpiadores domésticos
  • Materiales inflamables

Tenga en cuenta que si almacena sus productos químicos en un cobertizo al aire libre, allí es donde almacenará muchas de las cosas en esta lista. Asegúrese de separar estos artículos durante el almacenamiento para que no tengan posibilidad de mezclarse.

Leer  ¿Qué tipo de protector solar debo usar? Los mejores protectores solares para niños, cara y más

Almacenamiento de productos químicos para piscinas de la manera correcta

El almacenamiento de productos químicos para piscinas es parte del proceso de propiedad de la piscina, pero con estas ideas preservará sus materiales y mantendrá su inversión en buenas condiciones. De esa manera, todos pueden concentrarse en lo más importante: ¡disfrutar de la piscina!