¿Cuánto tiempo después de electrocutar una piscina puedes nadar?

¿Cuánto tiempo después de electrocutar una piscina puedes nadar?

¿Cuánto tiempo después de electrocutar una piscina puedes nadar? Cuando abra su piscina después del invierno, es probable que tenga que sacudirla antes de nadar en ella. Pero puede ser difícil resistirse a zambullirse justo después de que su piscina haya estado cerrada durante los meses más fríos.

Eso hace que muchos propietarios de piscinas se pregunten: «¿Cuánto tiempo después de aplicar una descarga eléctrica a mi piscina puedo nadar?»

¿Qué es el choque de la piscina?

Antes de contarle el tiempo que debe esperar antes de nadar en el agua de su piscina, hablemos sobre el choque de cloro y por qué es importante esperar para nadar después de agregarlo.

Su piscina está sujeta a contaminantes que su programa diario de desinfección puede tener dificultades para mantenerse al día. Las cloraminas como la transpiración, la orina, los cosméticos, las hojas, las algas y otros contaminantes se agregan regularmente a su piscina.

La limpieza de su piscina con regularidad (cada 1 o 2 semanas) mantiene estos contaminantes bajo control y reduce el estrés en su proceso de filtración y desinfección normal. Estas tensiones también están presentes cuando su piscina ha estado cerrada durante el invierno.

Cuando agrega un choque a su piscina, mata los contaminantes y puede ayudar a que el agua vuelva a estar en equilibrio. El choque de la piscina es un proceso de limpieza amplificado que usa varias veces la cantidad de cloro que se usa en la limpieza regular de la piscina.

Leer  4 formas en que papá puede cocinar con estilo este Día del Padre

¿Cuándo puedo nadar después de sacudir mi piscina?

¿Cuánto tiempo esperar hasta que puedas nadar? La pauta general es que es seguro nadar en una piscina 24 horas después de aplicarle una descarga eléctrica.

Leer  3 razones por las que puede querer una piscina de agua salada

Para estar seguro, pruebe su cloro y pH usando un kit de prueba química para ver si están en equilibrio. Asegúrese de que su nivel de cloro libre haya regresado a 3 ppm o menos.

Si está lidiando con una proliferación de algas grave, querrá asegurarse de que las algas se eliminen por completo antes de ingresar a la piscina.

Dependiendo de la gravedad de la proliferación de algas, los tiempos pueden variar en cuanto a cuánto tiempo llevará eliminar las algas.

Lo mejor es hablar con su profesional local de piscinas sobre su problema específico. Una vez que aplique un tratamiento de choque a su piscina, sus productos químicos comenzarán el arduo trabajo de eliminar las bacterias y otros contaminantes.

Una vez que aplique un tratamiento de choque a su piscina, sus productos químicos comenzarán el arduo trabajo de eliminar las bacterias y otros contaminantes.

Solo un poco más largo

Una vez que su piscina haya cumplido con las condiciones que discutimos anteriormente, será hora de saltar y disfrutar. Visite nuestras guías de seguridad para obtener información más valiosa sobre cómo mantener seguros a su familia y su hogar.

Amortiguadores sin cloro

Si no puede encontrar cloro en su área pero aún necesita desinfectar su piscina, considere desinfectantes alternativos, también conocidos como choques sin cloro.

Leer  4 formas de conservar el agua de la piscina y ahorrar dinero

Una de las mejores opciones alternativas de desinfectante para su piscina es el hipoclorito de calcio, comúnmente llamado «cal hipo». Para obtener más información sobre las opciones alternativas de desinfectantes para piscinas.