Métodos y alternativas para ahorrar cloro

Métodos y alternativas para ahorrar cloro

Métodos y alternativas para ahorrar cloro Dado que la gente se queda más cerca de casa y pasa más tiempo al aire libre en estos días, ha habido un aumento en la demanda de piscinas nuevas y en el uso de piscinas existentes.

Desinfectar inteligentemente

¡Desinfectar su piscina es el primer paso para mantener su agua limpia, clara y saludable!

El cloro estabilizado puede ser el desinfectante con el que esté más familiarizado, pero hay muchas otras alternativas de desinfección disponibles.

Sin embargo, algunos métodos de desinfección pueden ser más adecuados que otros dependiendo de:

  • El entorno en el que se instala una piscina
  • La frecuencia con la que se utiliza.
  • Ya sea que prefiera manejar su mantenimiento usted mismo o contratar a un profesional de servicio

Esperamos que la información de las siguientes páginas lo ayude a determinar el programa correcto en función del uso y las necesidades específicas de su piscina, para ubicarlo en el camino correcto hacia la facilidad de propiedad de la piscina y el mantenimiento del agua limpia y clara.

Su profesional local de piscinas y las pruebas periódicas del agua pueden ayudarlo a determinar la mejor forma de desinfección para ayudarlo a mantener un nivel de cloro libre de 1 a 3 ppm (partes por millón) en todo momento.

Opciones alternativas

Si bien el cloro es una forma popular, económica y eficiente de desinfectar una piscina, existen muchas otras opciones de desinfectantes con cloro disponibles.

Si encuentra que necesita, o prefiere, alternativas, algunos de los métodos más populares de desinfección química incluyen:

  • Los sistemas de alimentación de tabletas Cal hypo brindan niveles adecuados de desinfección y, al mismo tiempo, facilitan el control del nivel de ácido cianúrico en el agua de su piscina.
  • Los sistemas de sal son un método popular para clorar el agua de la piscina. Se utilizan equipos especiales para convertir la sal (cloruro de sodio) en un nivel de cloro constante.
  • Usar bromo para desinfectar su piscina es un método confiable para matar bacterias y mantener su piscina limpia y limpia. Para utilizar el bromo de manera efectiva, se debe instalar un bromador automático en su piscina.
  • Los productos como el cloro líquido* y el hipocalórico granular* que se usan tradicionalmente para tratar el agua de la piscina (también conocida como supercloración) también se pueden usar para la desinfección diaria. Siempre asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación y use solo productos etiquetados para cloración de rutina, así como para supercloración.
Leer  Sala de cine sumergible: vea una película en su piscina

* Si bien estos dos productos pueden proporcionar una desinfección regular cuando se aplican correctamente, ambos no están estabilizados, lo que significa que no están protegidos contra la degradación por la luz solar, por lo que debe analizar el agua con regularidad para asegurarse de que el agua de su piscina mantenga un nivel de estabilización ideal. .

Leer  La encuesta de tendencias de mejoras para el hogar

Más fuertes juntos

A veces, se pueden usar diferentes métodos de desinfección en conjunto, pero siempre asegúrese de prestar atención a las advertencias en las etiquetas de los productos y nunca combine productos químicos.

Por ejemplo, una piscina que se higieniza diariamente con cloro líquido podría beneficiarse de una dosis semanal de cal hipo shock y viceversa, pero estos dos productos nunca deben mezclarse y sumarse.

Reducción de la demanda

Hay muchos productos diferentes disponibles para ayudar a reducir la cantidad de cloro necesaria para mantener una piscina saludable.

  • Una aplicación rutinaria de algicida preventivo es una manera fácil y efectiva de prevenir el crecimiento de algas y reducir el cloro adicional necesario para controlarlo. Los fosfatos son una fuente de alimento favorita para las algas. La aplicación de productos de eliminación de fosfato ayuda a prevenir el crecimiento de algas y reduce la demanda de cloro.
  • Estos productos auxiliares ayudan a aumentar la eficacia del desinfectante y, por lo tanto, reducen el uso de cloro:
    • Los productos enzimáticos descomponen y eliminan los desechos orgánicos y se acumulan.
    • Los clarificadores liberan el agua de partículas que podrían afectar los niveles de cloro.
    • El uso de limpiadores de filtros no solo disminuye el uso de cloro al eliminar la acumulación y los desechos, sino que también mejora el rendimiento del desinfectante al aumentar la circulación.
  • Se pueden instalar unidades especiales, como generadores de UV u ozono, además del equipo de circulación y filtración de la piscina.
Leer  Extracción de una bomba de piscina para el almacenamiento de invierno