refrigeradores de piscina la mejor manera de mantener fresca su piscina

Refrigeradores de piscina: la mejor manera de mantener fresca su piscina

Una piscina sobrecalentada es más que un fastidio de un día de verano: el agua de la piscina demasiado caliente es un dolor de cabeza de mantenimiento, y también es un caldo de cultivo para bacterias y algas.

Sin embargo, no se preocupe: si está buscando una manera de combatir el calor en su piscina, un enfriador de agua para piscinas puede ser justo lo que necesita. ¿Nuevo en enfriadores de piscinas? ¿No está seguro de si un enfriador de piscina es la opción adecuada para su piscina? En este artículo, realizaremos una profunda y refrescante inmersión en el mundo de los enfriadores de piscinas.

¿Qué es un enfriador de piscina?

Como sugiere el nombre, un enfriador de piscina ayuda a enfriar el agua de su piscina, extrayendo el exceso de calor del agua y dejándolo con agua fresca y refrescante. Puede comprar un enfriador de piscina como una unidad independiente, o puede elegir una bomba de calor para piscina que funcione doblemente con una función de enfriamiento opcional o un interruptor de inversión. Los enfriadores de piscinas están disponibles en una amplia gama de tamaños y precios, por lo que debería poder encontrar una opción que se ajuste a su piscina y presupuesto.

Leer  Piscinas elevadas: una guía para el comprador

¡Puede ahorrar dinero y proteger el medio ambiente con una unidad combinada de bomba de calor y refrigeración!

Una unidad combinada de velocidad variable lo ayudará a ahorrar energía, agua y productos químicos al mismo tiempo. Los motores de velocidad variable ahorrarán energía cuando solo esté filtrando, y el agua fría del enfriador evitará la evaporación y mejorará la eficiencia de sus productos químicos.

Leer  Piscinas elevadas: una guía para el comprador

Por qué debería considerar un enfriador de piscina

La razón más obvia para un enfriador de piscina, por supuesto, es la comodidad: un buen enfriador puede ayudar a que el agua de su piscina pase de estar demasiado caliente a ser la adecuada.

¿Cuál es la temperatura perfecta de la piscina?

Si bien no existe un verdadero «número mágico» cuando se trata de la temperatura del agua de la piscina, la mayoría de los profesionales de la piscina están de acuerdo en que la temperatura ideal es entre 78 y 84 grados.

Pero esa no es la única razón para dar el paso e invertir en un enfriador de piscina. Aquí hay algunos beneficios más para mantener la temperatura de su piscina bajo control:

  • Más valor por su inversión en productos químicos para piscinas. Los productos químicos para piscinas , como el cloro, no son tan efectivos a temperaturas más altas, lo que significa que cuanto más caliente esté el agua, más productos químicos necesitará usar para obtener los efectos deseados.
  • Menos algas. Las algas prosperan en temperaturas cálidas. Al bajar la temperatura del agua, ayudará a controlar el crecimiento de algas.
  • Evaporación más lenta. El agua de su piscina siempre se evaporará, pero enfriar el agua ralentizará el proceso de evaporación. ¿El resultado? Conservará agua y pasará menos tiempo limpiando los depósitos delatores de las baldosas de la línea de flotación .
Leer  Evite estos errores con el revestimiento de vinilo: 6 causas de daños en el revestimiento de la piscina

Otras formas de combatir el calor

Un enfriador de piscina no es la única forma de combatir las altas temperaturas en su piscina. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para enfriar las cosas:

  • Mantén el agua en movimiento. ¿Crees que las características del agua son solo para la apariencia? Piensa otra vez. Las cascadas y las fuentes mantienen el agua de la piscina en movimiento, lo que ayuda a liberar el calor y bajar la temperatura.
  • Permita el flujo de aire. No hay nada como una brisa de verano para ayudar a mantener fresca el agua de su piscina, a menos que su piscina esté rodeada de arbustos altos o una copa espesa de árboles, que pueden bloquear el flujo de aire a la superficie de su piscina.
  • ¡Descúbrelo! Las cubiertas para piscinas son excelentes para mantener los desechos y la suciedad fuera de la piscina, pero también atrapan el calor.
Leer  7 mitos comunes sobre las piscinas desmentidos

Imprescindible en la piscina: un buen termómetro

Un termómetro es un equipo esencial para cualquier propietario de una piscina, pero es especialmente importante si le preocupa la temperatura del agua. ¿Nuestra recomendación? Termómetros digitales. Son fáciles de usar, asequibles y precisos.

Preguntas frecuentes sobre enfriadores de piscinas

¿Necesito un enfriador de piscina?

Si descubre que está luchando constantemente contra las altas temperaturas del agua, o si tiene problemas de mantenimiento de la piscina relacionados con el calor, como la proliferación de algas o la evaporación, un enfriador de piscina podría ser una buena opción. ¿Merece la pena un enfriador de piscina? Considere un enfriador si:

Leer  La guía definitiva para fogatas en el jardín

Vives en una parte del país que es propensa al calor extremo.
Tienes una piscina con un acabado más oscuro (los colores más oscuros pueden retener más calor).
Su piscina está expuesta a la luz solar directa la mayor parte del día.
¿Cuánto cuesta un enfriador de piscina?

El costo de un enfriador de piscina dependerá de varios factores, como el tamaño de su piscina, el tipo de enfriador que elija (independiente o una combinación de calentador/enfriador) y más. Su profesional de piscinas puede ayudarlo a elegir el enfriador adecuado para su piscina y su presupuesto.

¿Funcionan los enfriadores de piscinas?

Sí. Si está buscando una forma segura de combatir el calor en su piscina, un enfriador de piscina es un cambio de juego. Puede ayudar a que el enfriador de su piscina funcione de manera más eficiente agregando una fuente o fuente de agua y dejando su piscina descubierta para liberar el calor atrapado.