¿Por qué comprar una piscina elevada de agua salada?

¿Por qué comprar una piscina elevada de agua salada?

¿Qué es una piscina sobre el suelo de agua salada?

Mucha gente cree que nadar en una piscina de agua salada sobre el suelo es como darse un chapuzón en el océano, pero ese no es el caso. Si bien es cierto que las piscinas de sal usan una forma natural de cloro hecha de sal para desinfectar una piscina, las dos experiencias son drásticamente diferentes. Por ejemplo, el agua del océano contiene 50 000 partes por millón (PPM) de sal, mientras que una piscina de sal contiene alrededor de 3000 PPM.

El cloro natural contenido en las piscinas de agua salada proviene de un proceso llamado electrólisis. Eso sucede cuando el agua de la piscina pasa a través de la celda de sal, lo que hace que la sal y el agua se dividan en hidrógeno y ácido hipocloroso, y eso se convierte en cloro. Y luego, una vez que el cloro natural se descompone, se convierte nuevamente en sal.

¿Sabías?

Si desea convertir su piscina sobre el suelo en agua salada, no necesita drenarla. El cloro residual de su piscina no afectará a la nueva celda de sal.

Leer  Cómo la música y la iluminación moderna de piscinas pueden conducir a la máxima relajación

Los beneficios de una piscina sobre el suelo de agua salada

Hay una razón por la que tanta gente está convirtiendo sus piscinas sobre el suelo en sal. Aquí hay algunos:

Menos trabajo

Aunque aún debe tomar medidas para mantener su piscina de agua salada, puede pasar más tiempo entre revisiones. Por ejemplo, en una piscina de cloro, deberá verificar los niveles de cloro y PH semanalmente. Pero puede verificar los niveles en una piscina de agua salada cada dos semanas. ¿Y si los niveles están apagados? ¡Simplemente gire el dial en el sistema de sal y ajústelos!

Leer  3 razones por las que puede querer una piscina de agua salada

Y tampoco tendrá que aplicar electroshock a una piscina de agua salada con tanta frecuencia. De hecho, la única vez que es necesario es cuando cae una fuerte lluvia y la piscina comienza a ponerse verde por las algas.

Menos costoso de mantener

Tampoco tendrá que gastar tanto dinero para mantener una piscina de agua salada sobre el suelo. Esto se debe a que la vida útil típica de una celda de sal es de tres a siete años. Y cuando utilice un sistema de agua salada en lugar de productos químicos, ya no tendrá que comprar tabletas de cloro, cloro líquido o tantos tratamientos de choque.

Suave con la piel, los ojos y el cabello

Finalmente, cuando instala una piscina de agua salada sobre el suelo, puede despedirse de las irritaciones que experimentan algunas personas al nadar en piscinas tradicionalmente cloradas. Las piscinas de sal no irritarán la piel, los ojos ni el cabello en la mayoría de los casos. El agua de las piscinas de agua salada es suave como la seda y hace que tu piel se sienta suave.

Leer  Instalación de un revestimiento de piscina expandible

¿Sabías?

¡Las piscinas de agua salada no tienen ese fuerte olor a cloro que tienen las piscinas tradicionales!

Desventajas de una piscina sobre el suelo de agua salada

Las piscinas de agua salada también tienen algunas desventajas. Aquí hay algunos que debe conocer:

Potencial de corrosión

La sal es corrosiva, y si no mantiene adecuadamente su piscina de agua salada, podría dañar su piscina y su equipo. Por ejemplo, el sello del eje de la bomba de su piscina puede fallar más rápido en una piscina de agua salada. E incluso si tiene cuidado de mantener los niveles adecuados, un pequeño orificio en los revestimientos de las piscinas puede permitir que el agua entre en contacto con las piscinas y provoque una oxidación prematura.

Leer  Instalación Piscinas

¿Sabías?

El nivel de sal en la mayoría de las piscinas de agua salada es equivalente al de una lágrima humana.

Mayor acumulación

Los niveles de PH pueden aumentar en una piscina de agua salada, lo que puede provocar incrustaciones de calcio en su piscina o en la celda de sal. Si planea instalar una piscina de agua salada o convertir su piscina sobre el suelo en sal, asegúrese de revisar los niveles con frecuencia para evitar este tipo de acumulación.

Mayor costo inicial

Aunque los costos de mantenimiento de las piscinas de agua salada son menores, puede costar más instalar una. Si no está convirtiendo una piscina existente en agua salada, debería ser más directo para una piscina de agua salada recién instalada.

Leer  Las 9 mejores ideas y temas para fiestas en la piscina

¿Es adecuada para usted una piscina de agua salada sobre el suelo?

Ya sea que desee instalar una nueva piscina de agua salada sobre el suelo o convertir su piscina existente en sal, es bueno conocer los hechos. Piense en las ventajas y desventajas que enumeramos anteriormente y luego comuníquese con su profesional local de piscinas para analizar sus opciones. ¡En poco tiempo, podría estar nadando en su nueva piscina de agua salada!