Trajes de baño a lo largo de la historia

Trajes de baño a lo largo de la historia

Trajes de baño a lo largo de la historia para hombres y mujeres, llevándolo en un viaje en el tiempo desde la antigüedad hasta la actualidad. ¡Toma tu bolsa de playa y prepárate para conocer la historia de los trajes de baño!

Tiempos antiguos

El baño ritual era una práctica común en la antigüedad hasta el siglo XVIII. Las casas de baños brindaban curación, respiro y comunidad. Sin embargo, el baño antiguo tiene menos en común con la natación moderna que con el uso de bañeras de hidromasaje o spa .

La gente antigua no nadaba recreativamente sino que se bañaba para la salud y el bienestar. Por lo tanto, los trajes de baño eran poco comunes ya que la mayoría de los usuarios se bañaban completamente desnudos.

el 1700

A principios del siglo XVIII, la cultura se desplazó hacia la modestia, lo que impulsó nuevas restricciones a la vestimenta de las mujeres y criminalizó la desnudez. Además, la natación recreativa no estaba en el léxico.

En cambio, se conocía como baño o baño de mar, y los bañistas estaban separados por sexo. La forma superó a la función en esta era con estilos de trajes de baño pesados, a menudo peligrosos, que se describen a continuación.

Trajes de baño de mujer:

La gente de esa época llamaba a los trajes de baño de las mujeres «batas de baño», y con frecuencia estaban hechos de lino. Estos vestidos de baño presentaban mangas largas y caían hasta los tobillos de la mujer. Si una mujer quería garantizar la modestia, cosía pesas a lo largo de la parte inferior de la bata de baño para evitar que flotara en el agua y expusiera sus pantorrillas.

Leer  Lluvias intensas y química del agua de la piscina

Trajes de baño para hombres:

Hasta principios del siglo XX, cuando los hombres comenzaron a defender el derecho a ir con el torso desnudo, los estilos de trajes de baño de los hombres se mantuvieron en gran medida iguales a lo largo de la historia. Los diseñadores usaban lana como tela, y el estilo popular era una prenda de una sola pieza con las piernas y los brazos recortados.

Leer  Ideas de cambio de imagen del patio trasero: agregando estilo personal a su piscina

Los nadadores se reúnen en la playa durante la época victoriana. Las mujeres usaban batas de baño largas y los hombres usaban trajes de baño estilo tanque.

el 1800

Durante el siglo XIX, los baños de mar se convirtieron en el pasatiempo de moda. Si bien la modestia siguió siendo el motor principal, esta era se considera la precursora del traje de baño de dos piezas. Pero cuidado con el comprador: ¡los trajes de baño de mujer de ese día de ninguna manera reflejaban los trajes de dos piezas del futuro!

Por el contrario, los trajes de baño de las mujeres en el siglo XIX estaban hechos de lana para que la tela no se adhiriera al cuerpo del usuario.

Pero en lugar de un vestido largo, estos trajes se hicieron en dos piezas: un vestido largo que se colocaba sobre un par de pantalones hasta los tobillos. Si crees que suena pesado, tienes razón.

Las mujeres en ese momento se adentraban en el océano mientras se aferraban a una cuerda atada a una boya para evitar ahogarse en sus voluminosos trajes. Además, las mujeres entraban al mar usando una máquina de baño para asegurar aún más la modestia.

Leer  Sala de cine sumergible: vea una película en su piscina

Las máquinas de baño fueron sacadas al mar por caballos para que las mujeres pudieran hacer la transición de la tierra al océano con modestia.

A mediados de la década de 1800, los trajes bombachos con pantalones cortos y túnicas de manga corta se pusieron de moda (las mujeres tenían que usar medias y zapatos porque todavía estaba prohibido mostrar las piernas).

Leer  Lluvias intensas y química del agua de la piscina

Los trajes llevan el nombre de la defensora de los derechos de la mujer Amelia Bloomer.

Los trajes bombachos con mangas y cuellos abullonados eran el estilo popular para las mujeres durante el siglo XIX.

Desafortunadamente, los trajes bombachos todavía se fabricaban con telas pesadas como lana, franela o lona, ​​pero hacia finales de siglo, el estilo pasó a los trajes de estilo marinero hechos con telas más ligeras.

Los trajes bombachos dieron paso a los “trajes marineros” a finales del siglo XIX.