Cómo arreglar grietas en piscinas

Cómo arreglar grietas en piscinas

Cómo arreglar grietas en piscinas ¿Grietas en su piscina enterrada? Aterrador, lo sé. Las grietas en una piscina de hormigón o gunita pueden evocar todo tipo de temores de cosas mucho peores.

En la mayoría de los casos, las grietas de la piscina no continúan agrietándose y pueden repararse permanentemente.

Permítanme hacer una distinción entre el agrietamiento de la superficie o grietas en el yeso y las grietas que atraviesan la cubierta de la piscina.

No es raro que las piscinas enyesadas desarrollen pequeñas grietas en la superficie del yeso, especialmente cerca de la superficie, en los escalones superiores, por ejemplo.

Las grietas más profundas se pueden ver en las esquinas, o donde la pared del spa se une a la pared de la piscina, o se pueden desarrollar detrás de la línea de baldosas, en la viga de unión de la piscina.

La publicación de hoy trata sobre  cómo reparar grietas en una piscina enterrada , de 3 maneras: la manera fácil, la reparación de grietas moderadamente difícil y extrema.

El nivel de dificultad para la reparación de grietas en piscinas también tiende a coincidir con el nivel de permanencia. Cuanto más trabajo ponga en reparar una grieta en la piscina, tiende a corresponder a la longevidad y permanencia de la reparación.

Reparación fácil de grietas en la piscina

Para las grietas pequeñas, la reparación más sencilla que puede hacer es tirarse a la piscina con una máscara y un destornillador de punta plana.

Raspe el destornillador por la grieta para eliminar cualquier material suelto y ensanche la grieta un poco. Utilice un cepillo duro para eliminar la suciedad, los aceites o las algas de las superficies de unión.

A continuación, mezcle un poco  de masilla para piscinas  en partes iguales y enróllela hasta formar una «serpiente» con las manos. Empuja la masilla en la grieta y alísala con la mano.

Reparación moderada de grietas en piscinas

Para una reparación de grietas moderadamente difícil, pero con más permanencia y más probable que coincida mejor con el color del yeso, comience por drenar la piscina.

Evite drenar la piscina después de fuertes lluvias y asegúrese de bombear la piscina a un lugar lejano, para asegurarse de que el agua no corra por debajo de la piscina.

Leer  Inundaciones, incendios y tornados: Desastres en piscinas naturales 2

En piscinas que están ubicadas en una depresión topográfica, o con un nivel freático alto, la presión hidrostática posiblemente podría sacar la piscina del suelo.

Leer  Ideas de decoración al aire libre de bricolaje para su espacio de vida en el patio trasero

Una vez que se haya drenado la piscina, encuentre los tapones de alivio hidrostático   pegados al piso. Retire el yeso del interior del tapón para que pueda agarrarlo con unos alicates rectos y desenroscar el tapón hidrostático.

La mayoría de las piscinas tienen de 4 a 6 de estos tapones para el piso. Abre al menos 2 de ellos, por si acaso.

A continuación, ensanche la grieta con una amoladora. Si la grieta es lo suficientemente pequeña, también puede usar un taladro con una broca para mampostería.

Puede alquilarlos en cualquier tienda de alquiler. Use protección para ojos y oídos, guantes gruesos, botas y pantalones largos.

Se llenará de polvo, por lo que una máscara contra el polvo también es una buena idea. Ten cuidado si usas un molinillo, son muy peligrosos y pueden cortarte fácilmente un dedo o hacerte un corte profundo en la pierna si se te escapa.

A medida que ensancha la grieta, use la esmeriladora o el taladro para «encajar» la grieta, lo que significa cortarla en ángulo, para crear una «V» invertida en el yeso y en el concreto debajo.

Un corte en cola de milano mejorará el éxito de la reparación, ya que mantendrá el material de reparación mucho mejor que un simple corte en ‘V’.

Después de haber hecho los cortes, limpie la grieta con una manguera de jardín para eliminar cualquier material suelto y polvo.

Ahora puede preparar una pequeña tanda de  mezcla de yeso para piscinas para rellenar la grieta. Para reemplazar grandes trozos de la pared de la piscina, primero use cemento hidráulico, de cualquier ferretería, para rellenar la mayor parte del área, pero deje la parte superior 1/2 pulgada más o menos, para cubrir con mezcla de yeso.

También puede  una mezcla de yeso para piscinas de fraguado rápido que se puede usar bajo el agua o sobre el agua. Ideal para tapar grietas en la piscina o para llenar los huecos alrededor de skimmers, desagües, luces o retornos.

Leer  Qué hacer cuando el calentador de su piscina deja de funcionar

El parche de yeso también es útil para la reparación de losetas de piscinas y como reemplazo de la lechada de las losetas de piscinas.

Leer  Construya su piscina enterrada como si fuera 1982

Asegúrese de que la grieta esté húmeda antes de llenarla. Para una mejor unión, ‘pinte’ la grieta con un aditivo de unión, como Acryl 60, justo antes de colocar la mezcla de cemento o yeso.

Para la reparación de grietas verticales, use una mezcla un poco más seca para evitar que se desplome y revísela cada pocos minutos; es posible que necesite un ‘alisado’ con una llana húmeda.

Después de rellenar la grieta con yeso, es importante mantener el área húmeda para evitar que la mezcla se seque demasiado rápido.

Coloque una toalla mojada o una arpillera sobre el área para mantener la humedad y rocíela con agua dos veces al día, hasta que la piscina se vuelva a llenar.

También puede pegar plástico sobre el área, con unos pequeños orificios de aire cada pocas pulgadas.

La mezcla de reparación de yeso está diseñada para curar bajo el agua, por lo que puede comenzar a llenar la piscina inmediatamente después de salir de la piscina.

Reparación extrema de grietas en piscinas

Había una piscina que estaba construida en una ladera, con vista a un pintoresco arroyo. Años de deslizamiento en la ladera más allá habían agrietado la piscina en el suelo, y estaba visiblemente inclinada: esta piscina estaba literalmente partida por la mitad.

grapas

Para las grietas en la piscina que bajan por la pared y cruzan el piso de la piscina, es necesario un enfoque más agresivo para reparar las grietas, usando ‘grapas’.

En esta reparación de grietas, todos los pasos de reparación de grietas ‘moderados’ anteriores se realizan con una única diferencia. Cada pie más o menos, se hace un corte horizontal perpendicular a la grieta, se perforan agujeros en cada lado y se fija con epoxi una «grapa» de acero o fibra de carbono.

Este método une la pared de la piscina en ambos lados de la grieta, como una puntada frankenstein. Varias empresas producen estas grapa .

Leer  ¿Qué forma de piscina es adecuada para usted?

Las grapas que se usan en las grietas de las piscinas suelen tener unas 6 pulgadas de ancho. Después de colocar las grapas en su lugar, los agujeros se tapan con yeso, o se puede volver a enyesar o pintar toda la piscina.

Leer  Productos químicos para limpieza de piscinas

Este enfoque no es necesario para la mayoría de las grietas de la piscina, que no son estructurales, y aquellas para las que el movimiento futuro no es una preocupación.

Sin embargo, brindará la mejor y más permanente reparación de grietas en piscinas grandes y generalizadas.

INYECCIÓN EXOXI

Otro método de  reparación extrema de grietas en piscinas  llena toda la grieta a través del armazón de la piscina, y no solo en la superficie.

Se inyecta sellador epóxico o espuma de uretano en la grieta bajo presión, para llenar cada vacío de adelante hacia atrás.

La inyección de epoxi se puede usar junto con grapas para reparar mejor las grietas de la piscina. Han creado un kit fácil de usar para reparar pequeñas grietas.

Es una reparación más complicada porque tiene que instalar puertos de inyección a lo largo de la grieta que se sellan en su lugar para permitir que la espuma de uretano llene completamente la grieta y se adhiera firmemente a las superficies.

Primero ensanche la fisura, limpie las superficies y elimine cualquier material suelto. Luego use la pasta epóxica modificada para cubrir toda la grieta, asegurando los puertos de inyección cada pie a lo largo de la grieta.

Cuando la pasta se endurece, enjuagas la grieta con agua y luego inyectas los puertos con la espuma epoxi en expansión hasta que fluya libremente.

Una vez seco, pula los puertos de inyección y el sello de la superficie al ras de la superficie.

Entonces, ahora que sabe qué hacer, ¡es hora de ponerse manos a la obra! ¡En alguna reparación de grietas en la piscina, eso es! Si tiene alguna pregunta, busque mi correo electrónico en la parte superior de la página, ¡envíeme fotos de las grietas de su piscina!

Ah, y la mayoría de las grietas solo necesitan las soluciones fáciles y moderadas que se muestran arriba, muy pocas grietas en la piscina necesitarán grapas o reparaciones de inyección.

El daño de la viga, donde la grieta de la piscina corre horizontalmente detrás de la línea de las baldosas, es otro tipo de grietas.