Cómo preparar una piscina sobre el suelo para el invierno

Las duras condiciones invernales pueden dañar una piscina sobre el suelo hasta el punto de necesitar reparaciones o tener que reemplazar la piscina. E incluso si necesita hacer reparaciones menores en su piscina y recuperar el equilibrio de los productos químicos después de un duro invierno, tomar las medidas correctas ahora puede evitar muchos de los dolores de cabeza más grandes y más costosos.

Puede tomar los pasos usted mismo y preparar su piscina elevada para el invierno, o puede pedirle a su técnico de mantenimiento de piscinas que lo haga por usted. Si llamas a un profesional, tendrás que pagar por el servicio.

¿Sabías?

De acuerdo con los Profesionales de Piscinas y Spas , cerrar adecuadamente su piscina cada año cuando vive en climas nevados puede prevenir daños físicos y químicos a su piscina.

Paso 1: mantenga su piscina químicamente equilibrada

En las semanas previas al cierre de su piscina elevada, asegúrese de mantener su piscina lo más equilibrada posible desde el punto de vista químico. Específicamente, desea que los niveles de dureza de pH , alcalinidad y calcio estén dentro de un rango apropiado. Esto hará que sea más fácil completar los siguientes pasos.

Paso 2: Choque y limpieza profunda de la piscina

Tres días antes de que planee cerrar la piscina, use la descarga de la piscina para deshacerse de cualquier contaminante. Omitir este paso podría provocar el crecimiento de algas y manchas mientras la piscina está cubierta.

Leer  ¿Cuál es tu combinación de colores?

El día que cierres tu piscina, dale una limpieza profunda para protegerla aún más durante los meses de invierno. Aspire, cepille y desnate su piscina para eliminar toda la suciedad. Esto ayuda a prevenir manchas y asegura que sus productos químicos de invierno duren.

Leer  Cómo deshacerse de las algas negras

Paso 3: Almacene los accesorios de forma segura

Retire y almacene todos los accesorios de la piscina en el interior si es posible. Esto incluye:

  • Cestas de skimmer
  • Limpiafondos automáticos para piscinas
  • mantas solares
  • alarmas de piscina
  • escaleras de piscina
  • Escalones extraíbles
  • Accesorios de retorno

Estos accesorios no beneficiarán a su piscina mientras esté cubierta. Pero al trasladarlos a un lugar de almacenamiento bajo techo, el clima no puede dañarlos.

Paso 4: Reducir el nivel de agua

Para evitar que el agua congelada dañe el desnatador de su piscina sobre el suelo , es una buena idea reducir el nivel del agua de su piscina a unas tres o cuatro pulgadas por debajo de la abertura del desnatador.

No querrás sacar demasiada agua de tu piscina porque eso podría dañar el revestimiento o las paredes. Si tiene alguna pregunta sobre la cantidad de agua de la piscina que debe eliminar al cerrar la piscina, pregunte a su técnico de servicio o a los profesionales de su tienda local de piscinas.

Consejo profesional: ¡No olvide apagar la energía o el gas de los calentadores de su piscina! Esto protegerá su piscina y garantizará que no desperdicie energía calentando una piscina cerrada.

Paso 5: Drene el equipo y tape las tuberías

Debe drenar el agua de todo el equipo de su piscina. Esto incluye su bomba, filtro, calentador y todos los demás equipos que contienen agua. Si no lo hace, el agua permanecerá en el equipo durante meses y, si se congela, el agua en expansión podría destruirlo.

Leer  Cómo perder peso en la piscina: 12 ejercicios acuáticos esenciales para quemar grasa

Una vez que esté completamente drenado, deberá tapar las tuberías con tapones o tapas de drenaje. Esto mantiene las tuberías protegidas durante el invierno y asegura que el agua no vuelva a filtrarse en el equipo.

Leer  Comedores al aire libre, chimeneas y muros de contención: las mejores ideas para espacios al aire libre

Paso 6: agregue productos químicos especiales

Hay ciertos productos químicos que puede agregar a su piscina antes de cubrirla que harán que la reapertura de su piscina en la primavera sea más rápida. Éstas incluyen:

  • Alguicidas de invierno que impiden el crecimiento biológico
  • Flotadores que liberan químicos según sea necesario durante el invierno
  • Oxidantes que eliminan el dióxido de carbono del agua de la piscina y reducen el crecimiento de algas
  • Productos químicos para eliminar fosfatos

Si planea cerrar la piscina usted mismo, puede comprar kits de productos químicos de invierno que agrupan los productos químicos en un paquete conveniente.

Paso 7: cubra su piscina

El último paso al preparar su piscina sobre el suelo para el invierno es asegurar una cubierta de piscina que evite que los desechos entren en el agua. Hay cubiertas para piscinas de invierno disponibles en una amplia gama de formas y tamaños. Algunas versiones requieren que ate la cubierta con un cable.

Si vives en un clima con nieve, hay otros productos que puedes comprar para romper el hielo que se forma debajo de la cubierta. Y si los árboles rodean su piscina, puede comprar un recogedor de hojas especial que facilita quitar todas las hojas y palos que caen sobre la cubierta de su piscina a la vez.