3 razones por las que puede querer una piscina de agua salada

3 razones por las que puede querer una piscina de agua salada

3 razones por las que puede querer una piscina de agua salada. Hoy en día, las piscinas de agua salada representan alrededor del 80 % de todas las piscinas, y los sistemas de agua salada son una de las tendencias de más rápido crecimiento en la industria de las piscinas en todo el mundo.

Las piscinas de agua salada son una alternativa a las piscinas de cloro y requieren un sistema generador de sal/cloro para funcionar. Son tan accesibles como las piscinas de cloro y tanto las piscinas subterráneas, sobre el suelo como las existentes se pueden convertir para usar la desinfección con agua salada.

Si está considerando construir una piscina en el patio trasero o actualizar la actual, optar por un sistema de agua salada podría ser una buena opción para su proyecto.

Las piscinas de agua salada han experimentado un crecimiento reciente y exponencial en popularidad debido a los muchos beneficios que ofrecen. Vamos a sumergirnos en algunos de ellos:

Razón 1: El agua de la piscina de agua salada es lujosa

Una idea errónea común acerca de las piscinas de agua salada es que nadar en una se sentirá como nadar en el océano. Sin embargo, el nivel de salinidad de las piscinas de agua salada ni siquiera se acerca al nivel que se encuentra en el agua de mar.

Leer  La hierba no siempre es más verde

Una piscina de agua salada, si se mantiene adecuadamente, solo debe ser aproximadamente una décima parte de la salada del océano. Si bien el agua de una piscina de agua salada puede tener un sabor ligeramente salado, no es más dura que la solución salina para lentes de contacto o lágrimas humanas.

Leer  Las algas negras y su piscina: consejos para su eliminación y prevención

Este nivel de salinidad se siente muy familiar para el cuerpo humano, considerando que está más alineado con la salinidad natural que se encuentra en nuestras células.

La sensación de nadar en una piscina equipada con un sistema de agua salada es muy similar a la sensación de suavidad de un cuerpo de agua natural, e incluso después de una larga sesión, tu piel no debería sentirse reseca.

Razón 2: Las piscinas de agua salada cloran el agua de manera diferente

Los sistemas de filtración de agua salada cuentan con una celda de sal, un componente que utiliza el proceso de electrólisis para generar una forma natural de cloro directamente del agua salada que ya está en la piscina.

Cuando el agua salada pasa a través de la celda de sal, produce cloro que mata las bacterias a nivel molecular. Después de un tiempo, este cloro se convierte en sal y el proceso se repite.

El beneficio de un sistema de agua salada está en su consistencia. Dado que el desinfectante necesario para el agua se produce durante el funcionamiento diario normal, ya no tendrá que preocuparse por recordar agregar tabletas de cloro de mantenimiento a su piscina cada semana. Las piscinas de agua salada, a pesar de su nombre, están tan cloradas como otras piscinas.

Leer  7 beneficios de bienestar de la natación

El método de cloración empleado por los sistemas de agua salada es lo que los distingue.

Las piscinas tradicionales requieren tratamientos químicos regulares y el cloro es una gran parte del proceso. El cloro es un excelente desinfectante, pero las piscinas de agua salada ofrecen una alternativa para quienes lo desean.

Leer  Cómo preparar una piscina sobre el suelo para el invierno

¿Sabías?

Las personas que poseen piscinas de agua salada aún tienen que analizar su agua, incluida la verificación de los niveles de pH y alcalinidad cada semana.

Razón 3: Mismo valor por el dinero

En comparación con el costo de las piscinas equipadas con sistemas de filtración estándar, los sistemas de agua salada tienen un costo inicial más alto, pero no tendrá que abastecerse de cloro líquido, tabletas de cloro o tratamientos de choque: todo lo que necesita es sal para piscinas.

Si las fuertes lluvias diluyen su piscina, agregar una bolsa de sal para piscinas, luego probar y reajustar la química del agua, debería restablecer las condiciones del agua a los niveles correctos. A la larga, la inversión total se iguala.

Si una nueva piscina de agua salada o una conversión de agua salada suena como su boleto para la diversión de verano, dé el paso hoy y comuníquese con su profesional local de piscinas para comenzar el proceso.