7 beneficios de bienestar de la natación

7 beneficios de bienestar de la natación

7 beneficios de bienestar de la natación Es cierto: aquí hay 7 de los mejores beneficios para el bienestar que obtendrá al nadar.

1. La natación le da a su corazón un entrenamiento saludable

Debido a que la natación es un ejercicio aeróbico, brinda los mismos beneficios que otros ejercicios saludables para el corazón.

Por ejemplo, cuando nadas en tu piscina, tu corazón se vuelve más grande, lo que lo fortalece y ayuda a que tu cuerpo tenga un mejor flujo de sangre.

¿Quieres pruebas? ¡Los estudios muestran que las mujeres que nadan 30 minutos al día reducen su riesgo de enfermedad coronaria en un 30 a 40 por ciento!

El ejercicio también reduce la presión arterial, eleva los niveles de colesterol bueno y ayuda a mantener flexibles las células que recubren las arterias.

2. Nadar reduce el riesgo de diabetes

El ejercicio aeróbico y la reducción del riesgo de diabetes están relacionados. De hecho, si un hombre quema 500 calorías a la semana en ejercicio aeróbico, reducirá su riesgo de diabetes en un 6%.

Nadar a braza solo tres veces por semana durante 30 minutos ayudará a reducir el riesgo de diabetes en más del 10%.

Leer  Correr bajo el agua: 5 razones por las que es mejor que correr en tierra

¿Y mujeres? Las mujeres que hacen ejercicio vigoroso tienen un 16 % menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad que las que no realizan actividad física.

¡Y no se desespere si ya tiene diabetes tipo 1! Al participar en un ejercicio aeróbico como nadar , puede aumentar su sensibilidad a la insulina.

3. La natación reduce el estrés y la ansiedad

Cuando nadas en la piscina, tu cerebro libera endorfinas, la hormona que te hace sentir bien. Todas esas endorfinas crean una sensación de tranquilidad y relajación. Pero no pienses que toda esa maravilla es solo un estado mental temporal.

Leer  Las 10 herramientas de reparación de piscinas más útiles

Cuando nada habitualmente durante períodos prolongados, su cerebro experimentará una neurogénesis del hipocampo, un proceso que regenera nuevas células cerebrales en áreas que se han atrofiado debido a largos períodos de estrés.

¡Esta es solo una de las razones por las que este ejercicio aeróbico es uno de los mejores para vencer la depresión, la ansiedad y el estrés!

¿Sabías?

Debido a que la natación utiliza tanto los hemisferios como los lóbulos del cerebro en conjunto, el ejercicio ayuda a aumentar la comunicación entre ellos.

¡Esto da como resultado una mejor función cognitiva y habilidades de aprendizaje! ¿Quién sabía que algo tan divertido era tan importante para la salud cognitiva?

4. La natación ayuda a perder peso

¿Quién no quiere perder unos cuantos kilos una vez que llegue la temporada de trajes de baño? ¿Las buenas noticias? La piscina de su patio trasero podría ayudarlo a lograr el objetivo.

Leer  Ideas de decoración al aire libre de bricolaje para su espacio de vida en el patio trasero

¡Incluso si no tiene libras que perder, la natación lo ayudará a mantener su peso y le permitirá disfrutar de esa hamburguesa extra en su próxima fiesta al aire libre en la piscina!

La cantidad de calorías que quemas mientras nadas dependerá de tu peso y de la intensidad con la que nades, pero aquí hay algunas pautas generales por cada diez minutos de natación:

  • Espalda: 80 calorías
  • Braza: 60 calorías
  • Golpe de mariposa: 150 calorías
  • Estilo libre: 100 calorías

5. La natación fortalece los músculos y los huesos

Debido a que está nadando contra la fuerza masiva del agua utilizando un rango de movimiento en constante cambio, el ejercicio ayudará a que su cuerpo se mantenga flexible y suelto.

Leer  Instalación Piscinas

También funciona para mejorar el tono muscular y la fuerza. ¿Y si le preocupa la pérdida ósea? La natación puede ayudar a mejorar la fortaleza de sus huesos, especialmente para las mujeres posmenopáusicas.

6. La natación ayuda a aliviar el dolor de la artritis

Debido a la flotabilidad, cuando estás en el agua, soportará el 90 % de tu peso corporal. Esa es una gran manera de reducir los dolores y molestias de la artritis.

Además, los ejercicios a base de agua ayudan a disminuir el dolor de la osteoartritis y el dolor de las articulaciones afectadas. ¡Agregue agua de piscina climatizada y obtendrá aún más alivio!

7. La natación puede ayudarte a vivir más tiempo

Todos queremos vivir vidas plenas y saludables, ¿no es así? ¿Qué pasaría si le dijéramos que los nadadores tienden a tener una tasa de mortalidad un 50 % más baja que otros deportistas como corredores, caminantes o aquellos que no hacen nada de ejercicio?

Leer  Instalación Piscinas

Y los resultados son para hombres y mujeres de todas las edades. (Los investigadores estudiaron a participantes que tenían entre 20 y 90 años).

¡Sumérgete en una vida más saludable y feliz!

La piscina de su jardín es más que embellecer su casa, organizar fiestas en la piscina y proporcionar un lugar relajante para relajarse después del trabajo. ¡También puede usar su piscina como un centro de bienestar personal para mantenerse en forma, mejorar su salud física y mental y aumentar sus posibilidades de una vida más larga!