Proteja a su familia y su salud con esta guía de seguridad en el agua

Proteja a su familia y su salud con esta guía de seguridad en el agua

Proteja a su familia y su salud con esta guía de seguridad en el agua

Si tiene nadadores principiantes, comuníquese con su instalación acuática local para encontrar clases de natación y clases de salvavidas proporcionadas por instructores de la Cruz Roja. Para los niños más experimentados, siempre ayuda recordarles las reglas en una piscina pública y la importancia de escuchar al Salvavidas de turno.

Aquí hay una lista de las pautas de seguridad más importantes para cada tipo de situación que su familia podría enfrentar:

Seguridad para niños

  1. Hacer que la supervisión sea obligatoria. Enséñeles a sus hijos que solo está bien nadar si hay un adulto cerca. Esto evitará la tentación de ir a nadar mientras usted está en el trabajo o haciendo mandados.
  2. Instale una valla de seguridad . Los expertos recomiendan 4 pies de altura con listones lo suficientemente juntos como para que los niños no puedan pasar. Asegúrese de que no haya puntos de apoyo para los escaladores.
  3. Instala una alarma. Una alarma de piscina de nivel de agua es otra medida de seguridad que puedes instalar para que te avise cuando alguien salte o caiga en la piscina.
  1. Enséñales a bucear con cuidado. Asegúrese de que los niños comprendan la diferencia entre la parte poco profunda y la parte más profunda de la piscina. Si tienen la edad suficiente, puede enseñarles cómo leer las profundidades de la piscina en el borde de la piscina.
  2. Usar protector solar. Es fundamental que usted y sus hijos usen protector solar cuando estén al aire libre durante un período prolongado. Esto evitará quemaduras solares dolorosas y antiestéticas y protegerá la salud de su piel a largo plazo.
  3. Deshazte del chicle. Es fácil olvidar algo tan aparentemente inofensivo como el chicle, pero masticar chicle es un peligro adicional de asfixia que se vuelve aún más peligroso mientras nadas.
Leer  Los 10 mejores juguetes de piscina para adultos

Seguridad para Mascotas

  1. Instalar una cerca perimetral. Por una razón similar a la de los niños, se debe instalar una cerca alrededor de la piscina para proteger a sus animales.
  2. No todas las cubiertas para piscinas son iguales. Una cubierta de piscina que no está hecha específicamente teniendo en cuenta la seguridad es un riesgo potencial para los animales. De hecho, a veces puede engañar a los animales haciéndoles pensar que es un camino resistente y transitable.
  3. No asuma que su mascota puede nadar. Tenga especial cuidado con sus mascotas si no se han familiarizado con el agua a una edad temprana. No todos los animales son nadadores naturales.
  4. Enséñeles cómo salir de la piscina. Si va a dejar que su mascota nade, debe tener escalones o una rampa por la que pueda salir. Asegúrese de que puedan entrar y salir de la piscina por su cuenta.
Leer  Los 10 mejores juguetes de piscina para adultos

Seguridad frente a la exposición al sol

  1. ¡Usa siempre protector solar! Mientras que un poco de exposición a la luz solar puede ser agradable, demasiada puede ser peligrosa. La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) del sol puede provocar quemaduras solares dolorosas o incluso problemas de salud graves, como cáncer de piel o envejecimiento prematuro.
  2. Use ropa protectora. Las camisas de manga larga, los pantalones, un sombrero de ala ancha y las gafas de sol protegen el cuerpo y los ojos de los rayos nocivos, pero deben complementarse con protector solar.
  3. Compruebe el índice UV. Recuerde, el sol puede ser dañino incluso si no está nadando. Puede ser útil saber qué tan intensos son los rayos del sol a lo largo del día consultando el índice UV emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Su calificación lo ayudará a determinar en qué momentos del día debe ser más cauteloso o incluso quedarse adentro.
Leer  Las mejores recetas de bebidas afrutadas de verano junto a la piscina

Sugerencia UV Tiempo de quemaduras solares

0-2 Se necesita protección mínima – Usar un sombrero es suficiente Más de 1 hora

3-4 Bajo: se recomienda sombrero y protector solar con al menos SPF 15 Más de 1 hora

5-6 Moderado: se recomienda usar un sombrero, aplicar protector solar con al menos SPF 15 y tomar sombra siempre que sea posible. Aproximadamente 30 minutos

7-9 ALTA: además de las precauciones recomendadas anteriormente, se recomienda permanecer en el interior entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Aproximadamente 20 minutos

10+ MUY ALTO: además de las precauciones recomendadas anteriormente, se recomienda permanecer en el interior, si es posible, menos de 15 minutos.

Leer  Características del agua de la piscina pequeña