¿El agua de mi piscina no es toda del mismo color?

¿El agua de mi piscina no es toda del mismo color?

Las imágenes con este artículo ilustran claramente cuán diferente puede verse el mismo acabado de piscina . Y te aseguro que esto es NORMAL! Muchos factores ambientales pueden tener un impacto en el color del agua de una piscina, como la profundidad del agua, la hora del día y los alrededores de la piscina. Los colores de cualquier cuenta de vidrio o acentos de piedra en el acabado también afectarán el color.

Profundidad del agua y color del agua

Cuando observa el agua poco profunda, como en los escalones superiores, las salidas para nadar y los bancos de spa, realmente está mirando el acabado de la piscina y no ve mucho color en el agua. El agua en “piscinas de juego” de 3 ½ a 6 pies de profundidad tampoco tendrá mucha saturación.

Incluso un acabado de piscina negro puede crear un color de agua dorado en aguas muy poco profundas, pero cambiará a verde esmeralda en la parte más profunda de la piscina. Si usa el mismo acabado en una piscina y un spa adjunto , notará que el color del agua cambia con la profundidad del agua. Cuanto más profunda es el agua, más dramático es el color del agua.

Tiempo, espacio y clima

No sorprende que los días soleados y brillantes creen el color de agua más vibrante. Además del sol que resalta el color, la superficie de la piscina también refleja claramente el color del cielo.

Leer  Los 10 mejores juguetes de piscina para adultos

El color del cielo será único según la época del año y la región. Las condiciones nubladas o las áreas sombreadas pueden hacer que el agua de la piscina se vea más gris, más azul o algo opaca y sin vida. En estos casos lo que se ve es el color del acabado de la piscina, no el agua. Dependiendo del ángulo del sol en la piscina, la luz de la mañana y de la tarde puede hacer que la piscina se vea más cálida o más oscura.

Leer  Brazadas comunes de natación

Acentos de perlas de vidrio y piedra

¿Quieres darle un toque de color a tu acuarela? Agregar cuentas de vidrio de colores y piedras de acento puede afectar el color del agua más de lo que puede imaginar. Además de nuestra paleta de colores tradicional, ahora ofrecemos para ayudar a los constructores, remodeladores y aplicadores a mejorar los colores y reflejarlos en el agua.

Arranques y lavados ácidos

Los procesos que utilizan los profesionales para la puesta en marcha y/o el lavado con ácido de una piscina pueden tener un gran impacto en el acabado y, en última instancia, en el color del agua.

Los pigmentos premium de La Construcción Piscinas pueden ayudar a compensar estos problemas, pero no pueden hacer mucho. Un lavado ácido agresivo puede oscurecer severamente el acabado de la piscina y el agua de la piscina .

La mayoría de las veces, estas piscinas no coincidirán con la muestra de acabado de la piscina que eligió el consumidor, y el color del agua no coincidirá con las fotos.

Leer  Cómo hacer que una piscina elevada se vea bien

Las técnicas de inicio pueden afectar la cantidad de incrustaciones en una piscina, lo que finalmente afectará el aspecto del acabado y el color del agua.

La escala es en realidad polvo de yeso o carbonato de calcio, un depósito de hidróxido de calcio en la superficie de la piscina. La escala es típicamente blanca o de color claro. Cuando se permite que se acumule en la superficie de un acabado de piscina pigmentado, puede aclarar el color o, a veces, enmascarar el color por completo, lo que también afectará el color del agua.

Leer  Bomba de piscina de velocidad variable vs velocidad única: ¿Vale la pena para piscinas pequeñas?

Verificación de la realidad

Cuando vea fotografías de piscinas, siempre debe tener en cuenta que las fotos son reproducciones de la realidad y solo capturan un momento en el tiempo. Cómo y cuándo se tomó la foto puede tener un gran impacto en cómo se verá. Las reproducciones digitales pueden alterar o mejorar el verdadero color del agua.