Extracción de una bomba de piscina para el almacenamiento de invierno

Extracción de una bomba de piscina para el almacenamiento de invierno

Extracción de una bomba de piscina para el almacenamiento de invierno Durante años ha circulado un debate tranquilo entre los encargados del servicio de piscinas. Si vale la pena o no quitar las bombas o, más específicamente, los motores de las bombas, de la plataforma del equipo durante la preparación para el invierno.

Los motores de las bombas pueden oxidarse en el diminuto espacio de aire entre el estator y el rotor, en el interior del motor, lo que puede congelar un motor cuando intenta arrancarlo en primavera.

Aunque es probable que las bajas temperaturas no dañen mucho los componentes de acero, cobre y plástico del motor de una piscina, muchos creen que pueden debilitar el capacitor, que esencialmente es una batería.

La mayor preocupación es sobre el agua: lluvia y nieve, a veces pies de nieve. La armadura está bien sellada en una bomba de piscina, pero el exceso de agua o humedad alrededor o dentro del motor acelerará el problema de oxidación mencionado anteriormente.

La cuestión de la posible inundación alrededor del motor es la mayor preocupación, ya que los motores de bomba inundados rara vez sobreviven.

Cuando comencé en el negocio de servicio de piscinas en 1988, retiramos todos los motores de piscinas, todas las bandejas de quemadores de calentadores de piscinas y todos los trampolines.

Las bandejas de los quemadores se estaban desmoronando cuando intentaba quitarlas, así que detuve eso rápidamente y luego, por temor a responsabilidad, dejé de quitar los trampolines.

Leer  Toboganes de piscina y trampolines

Continuamos quitando motores, en la mayoría de los casos, durante probablemente 10 años, hasta que me di cuenta de que realmente no parecía estar afectando la vida útil del motor y, en muchos casos, en realidad estaba acortando la vida útil del motor, con cables o tableros de terminales dañados. , motores caídos u otros daños al motor durante el almacenamiento.

Leer  Cómo deshacerse de las algas negras

Por lo tanto, dejamos de hacerlo en silencio, pero lo haríamos si el cliente nos lo pidiera.

Razones para quitar un motor de bomba de piscina para el almacenamiento de invierno en interiores

  • Para evitar la oxidación dentro del motor debido a la nieve y la lluvia o la humedad excesiva
  • Para mantener el motor a salvo de la caída de ramas
  • Para proteger el motor de problemas raros como inundaciones de invierno o daños por insectos

Hay  dos formas  de quitar una bomba de piscina para el almacenamiento de invierno: puede quitar solo el motor o puede quitar la bomba y el motor completos.

Si su bomba tiene conexiones de unión en la tubería, antes y después de la bomba, facilita mucho el trabajo. Si no tiene uniones, o no tiene espacio en las tuberías para instalar las uniones, entonces quitaría solo el motor de la bomba quitando 4-6 pernos o la abrazadera de la voluta, o la tuerca de montaje utilizada por Jacuzzi.

Después de separar la voluta de la bomba, sujete el motor con firmeza y deslícelo hacia atrás para separarlo de la bomba.

La segunda parte de la extracción de la bomba de la piscina es más difícil y también más peligrosa, ya que debe conectar el cableado al motor.

Leer  Echa un vistazo a estas impresionantes cubiertas de piscinas para piscinas sobre el suelo

Las bombas de superficie pueden simplemente desenchufar el cable y, si son lo suficientemente pequeñas, mover toda la bomba y el sistema de filtro adentro para el invierno.

Pero las bombas para piscinas enterradas están cableadas con un conducto flexible que contiene dos cables de alimentación y un cable de tierra.

Leer  Toboganes de piscina y trampolines

Asegúrese de que la energía esté APAGADA en el disyuntor, apagando todos los disyuntores en el subpanel y también apagando el reloj.

Retire los On Dogs, o los disparadores del temporizador del reloj, para evitar que el reloj se vuelva a encender si alguien vuelve a encender los interruptores durante el invierno.

Para el siguiente paso, siéntese en un balde o taburete volcado y gire el motor suavemente, de modo que quede sobre el extremo húmedo, con la parte trasera del motor apuntando hacia arriba.

Abra la parte posterior del motor quitando la tapa del extremo o la placa de cubierta para exponer los 3 cables. Utilice la herramienta adecuada, ya sea un destornillador de cabeza plana o una llave de tuercas para aflojar los cables de alimentación entrantes.

Agregar conectores de pala a los cables puede hacer que este paso sea más rápido. Es posible que desee hacer una nota o un bosquejo del cableado para ayudar a recordar cómo volver a cablear.

Encima de la placa de terminales, verá el tornillo de tierra verde. Utilice un destornillador pequeño de cabeza plana para aflojar el tornillo y quitar el cable de tierra del motor.

El siguiente paso es aflojar la tuerca del conector del conducto en el exterior del motor, para desconectar el conducto flexible del motor, mientras saca los cables del motor (es posible que primero tenga que enderezar los cables para poder pasarlos). el pequeño agujero).

Leer  Mejore su patio trasero para el Año Nuevo

Con los cables retirados del motor, gire una tuerca eléctrica en el extremo de cada uno y envuelva todos los cables firmemente con cinta aislante, cubriendo también la abertura del conducto, para evitar que entre la lluvia.

Leer  6 consejos para la fiesta perfecta en la piscina

El paso final es quitar el cable de unión de cobre desnudo del conector del motor. Use una llave de tuercas de 1/4″ para quitar el tornillo que sujeta la lengüeta de conexión de latón al motor, luego vuelva a atornillar el tornillo en el motor para que no se pierda.

¡ESO ES TODO!  Ahora guarde el motor o la bomba en el interior, en un lugar donde no se dañe. No lo guarde cerca de productos químicos de cloro, que emiten gases que pueden corroer las piezas metálicas de bombas y motores. Manténgalo en un estante bajo para que no se caiga ni ruede.

Si mantiene su motor al aire libre durante todo el invierno, puede construir un ‘cobertizo’ con madera o plástico para la nieve, la lluvia y las ramas de los árboles, pero mantenga un buen flujo de aire alrededor del motor y no lo envuelva en plástico, que atrapa humedad dentro del motor.