Las algas negras y su piscina: consejos para su eliminación y prevención

Las algas negras y su piscina: consejos para su eliminación y prevención

 

También es la forma más agresiva de algas de piscina , y es la forma de alga más difícil de eliminar. Simplemente aplicarle un tratamiento de choque o agregar un alguicida a su piscina no la matará. Hay dos razones por las que las algas negras son tan desafiantes: primero, tienen raíces profundas que las mantienen firmemente incrustadas en la superficie de la piscina. En segundo lugar, tiene una capa protectora natural que dificulta el paso de los productos químicos.

Pero si ve los primeros signos de algas negras en las paredes de su piscina, no se desespere: las algas negras pueden ser difíciles de tratar, pero no es imposible. Con la rutina adecuada para el cuidado de la piscina, puede eliminar esos puntos negros y evitar que vuelvan a aparecer.

Cómo tratar las algas negras

Las algas negras son difíciles, y si quieres eliminarlas, necesitarás más que un lavado rápido. Esto es lo que deberá hacer para deshacerse de él para siempre:

Friega tu piscina. Use un cepillo de nailon de alta calidad y frote bien las algas negras. Recuerde, necesitará algo resistente y resistente si quiere pasar esa capa protectora incorporada. Y no te dejes engañar por las apariencias. Incluso si los puntos negros desaparecen, puede haber «raíces» debajo de la superficie, por lo que frotar solo no solucionará el problema.

Leer  ¿Necesito un kit de apertura o cierre de piscina?

Usa tabletas de cloro. Rompa una tableta por la mitad y frótela directamente sobre las superficies afectadas por las algas negras. Esto ayudará a matar las raíces y evitará que vuelva a crecer.

¡Seguridad primero!

Recuerde usar guantes y equipo de protección para los ojos antes de manipular cloro u otros productos químicos para piscinas. Aunque son excelentes para eliminar las algas negras, algunos limpiadores de piscinas y productos químicos pueden ser un poco duros para la piel y los ojos.

Leer  ¿Qué forma de piscina es adecuada para usted?

Limpia tu filtro. Las algas negras florecen cuando el agua de la piscina está en condiciones menos que prístinas. Mantener el filtro de su piscina limpio y en óptimas condiciones debe ser parte de su rutina regular de mantenimiento de la piscina .

Más allá de la piscina: friegue accesorios, juguetes y más.

Las esporas de algas negras pueden ingresar a su piscina haciendo autostop en otros artículos. Para evitar la reintroducción de algas negras en su piscina, lave los juguetes y accesorios de la piscina con lejía y pase los trajes de baño de su familia por la lavadora.

Conmociona tu piscina. Use cloro granular para sacudir el agua de su piscina y eliminar las bacterias. Use tres veces la cantidad que usaría normalmente (alrededor de tres libras por 10,000 galones de agua). Aplique un tratamiento de choque a su piscina por la noche y asegúrese de dejar que el filtro de su piscina funcione durante al menos 24 horas después de agregar el tratamiento de choque. Espere unos días y realice un tratamiento de choque de seguimiento (esta vez, sin embargo, puede reducirlo a una libra por 10,000 galones).

Leer  Química de la piscina para prolongar la vida útil de su piscina

Repita según sea necesario. No se desanime si se necesita más de un tratamiento para eliminar todas las algas negras. Continúe fregando y aplicando descargas eléctricas a su piscina según sea necesario hasta que el problema desaparezca.

Cómo evitar que las algas negras regresen

¿Quiere asegurarse de que las algas negras no regresen a su piscina? La mejor manera de evitar una devolución es mantener una rutina regular de mantenimiento de la piscina.

Leer  Evite estos errores con el revestimiento de vinilo: 6 causas de daños en el revestimiento de la piscina

Esto incluye analizar el agua con regularidad para asegurarse de que la química de la piscina esté equilibrada. Utilice tiras reactivas para comprobar la alcalinidad , el pH y los niveles de cloro, y realice los ajustes necesarios. Debe cepillar y aspirar su piscina y hacer funcionar la bomba regularmente para eliminar la suciedad y los desechos. ¡Continúe aplicando descargas eléctricas a su piscina una vez a la semana y no se olvide de limpiar los accesorios o juguetes de la piscina también!

Preguntas y respuestas sobre algas negras

¿Las algas negras son dañinas?

Las algas negras en sí no te harán daño, y no te puedes enfermar simplemente por nadar en una piscina que tiene algas. Pero el crecimiento de algas negras puede fomentar el desarrollo de bacterias, lo que puede ser perjudicial para la salud. Por eso es importante tratar las algas negras tan pronto como las vea, y tomar medidas para evitar que regresen.

¿Cómo me deshago de las algas negras?

Para deshacerte de las algas negras, deberás usar una combinación de lavado y tratamientos químicos. Un cepillo de nailon puede romper las capas protectoras de las algas negras, y las tabletas de cloro y los productos químicos de choque para piscinas pueden garantizar que el agua de la piscina esté equilibrada (para evitar que las algas negras regresen, querrá un pH entre 7,4 y 7,6).

Leer  Cómo calentar una piscina sobre el suelo

¿Cuál es la diferencia entre las algas verdes y las algas negras?

La principal diferencia entre las algas negras y las algas verdes es que las algas negras son más duras y difíciles de eliminar. A diferencia de las algas verdes (y las algas amarillas/mostaza, rosas y rojas), tiene raíces profundas y una capa protectora que la hace especialmente resistente a los tratamientos químicos.

Leer  Comedores al aire libre, chimeneas y muros de contención: las mejores ideas para espacios al aire libre