lechada para azulejos de piscina colores disponibles e ideas de diseno

Lechada para azulejos de piscina: colores disponibles e ideas de diseño

Cuando construye una piscina para su oasis en el patio trasero, piensa en cada pequeño detalle para lograr la visión que tiene en su cabeza. ¡Desde el azulejo y el acabado hasta el borde y la plataforma, ha puesto mucho esfuerzo en su diseño!

Pero, ¿qué pasa con la lechada para azulejos de piscina ? Este es el trato: el color de la lechada de la piscina que elija agregará (o quitará) la estética de su diseño deseado.

No se desanime porque el proceso de selección de la lechada perfecta para su piscina no es difícil: solo se necesita un poco de conocimiento para ayudarlo a tomar la mejor decisión. Aquí hay algunas ideas que lo ayudarán a seleccionar la lechada de piscina adecuada para usted.

¿Qué color de lechada para azulejos de piscina debo comprar?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de look que quieras conseguir. ¿Quiere que los colores de la lechada de los azulejos de la piscina se destaquen, o prefiere que se desvanezcan para que el foco permanezca en el azulejo?

Imagine que quiere usar baldosas azules para que encajen con su piscina. En ese caso, debe seleccionar una lechada de azulejo de piscina azul o gris a juego que no haga que los azulejos parezcan «separados» a la vista. Por otro lado, si está buscando lechada para losetas de la línea de flotación de la piscina y desea que sus mosaicos resalten, seleccione un color de contraste para lograrlo.

«Muchos diseños de piscinas usan lechadas básicas de color blanco o gris claro, pero si desea crear un mayor impacto, si desea que su mosaico se destaque o desea enfatizar colores específicos dentro del mosaico, definitivamente querrá considerar diferentes colores de lechada Cuando visita una sala de exhibición del Centro de diseño, tenemos kits de color de lechada con muestras que puede combinar con sus selecciones de mosaicos».

Leer  Ideas de cambio de imagen del patio trasero: agregando estilo personal a su piscina

La aleación de bronce ópalo combinada con lechada gris claro luce increíble en esta piscina.

Leer  Las 9 mejores ideas de decoración de patio trasero de otoño

Tiene tres opciones básicas cuando se trata de cómo diseñar la lechada de los azulejos de su piscina. Y debido a que está cubriendo un área tan grande, es importante pensar detenidamente en el aspecto que desea lograr. Echemos un vistazo a las opciones básicas, luego hablaremos sobre algunas combinaciones de colores geniales.

  • Haga coincidir el color del azulejo de la piscina. Si desea que la lechada del azulejo de su piscina se desvanezca por completo en el fondo, use el mismo color de lechada que el azulejo de la piscina, dándole una apariencia uniforme. Esto funciona con cualquier color, pero muchos propietarios de piscinas usan este método con baldosas azules y lechada para hacer que las baldosas de su piscina parezcan agua.
  • ¡Deja que esos patrones brillen! Si está creando un diseño con los azulejos de su piscina, o está usando azulejos con un diseño único que desea resaltar, lo mejor es un color neutro. Por ejemplo, si está creando un diseño con mosaicos verdes que quiere que la gente note, use lechada gris claro o blanca para crear la ilusión.
  • Utilice el contraste para el impacto. Incluso si no está utilizando un azulejo estampado, puede elegir un mortero de contraste para el azulejo de la piscina que tendrá un gran impacto. Piense en azulejos de piscina negros con lechada blanca. Sí, es audaz, pero si buscas dramatismo, ¿por qué no?

Una vez que haya decidido qué papel quiere que juegue la lechada de su piscina en la estética de su diseño, es hora de hablar de colores. Hemos creado una práctica tabla de colores de lechada para azulejos de piscina para ayudar.

Leer  ¿Cuál es el mejor tipo de piscina sobre el suelo?

Combinaciones de losetas y lechadas para piscinas

Azulejo de piscina + Color Tipo de mosaico Color de lechada Consideraciones de diseño
Mosaico azul de los mares del sur
azul oscuro
Mosaico de vidrio Gris oscuro El azulejo intenso y la lechada oscura de la piscina se combinan para crear una pared sólida de color azul intenso.
Ópalo Bronce Aleación
Bronce
Vaso Gris claro La lechada gris claro se mezcla con los colores de este azulejo, permitiendo que los tonos metálicos se conviertan en el punto focal.
OceanScapes Blackies
Multicolor
Vaso Cobre, gris oscuro o negro Dependiendo de la apariencia que desee, ¡cualquiera de estos colores de lechada combinaría muy bien con este azulejo!
Bahía de Fiji azul
azul
Lustroso Gris claro o gris oscuro Los colores de la lechada gris permiten que la textura y la belleza de esta loseta brillante para piscina brillen.
Seven Seas Mediterráneo Azul
Azul
Básico Gris Medio La lechada de color gris medio permite resaltar los tonos azules de este azulejo.
Geopiedra Arena
Beige
Lustroso Blanco antiguo o beige Combine los colores de losetas y lechadas para obtener una apariencia sofisticada y uniforme.
Blanco Pizarra Blanco Aspecto de piedra Blanco Para una apariencia contemporánea, combine baldosas de piscina de color blanco brillante con la lechada de baldosas de piscina más blanca.
Tulipwood Gris
Gris
Formato largo Gris claro La mayoría selecciona una baldosa de gran formato cuando quiere menos líneas de lechada; por lo tanto, mejore la apariencia uniforme con una lechada para azulejos de piscina de color gris claro complementaria.
Leer  Piscinas de lujo Javea

¿Necesito sellar la lechada de mi piscina?

Lo más probable es que su constructor use un sellador de lechada para piscinas después de aplicar la lechada a las baldosas de su piscina. Un sellador ayudará a mantener el material poroso protegido del medio ambiente. Pero dependiendo del tipo de baldosa de piscina que utilice, el sellador de lechada de baldosas de piscina será diferente.

Leer  Brazadas comunes de natación

Por ejemplo, si instaló baldosas de porcelana o vidrio, use un sellador de bajo residuo. Este tipo de sellador es perfecto para baldosas impermeables porque facilitará la aplicación y no dejará una neblina de sellador en las baldosas.

Tiene dos tipos de selladores de lechada para piscinas para elegir:

Sellador penetrante. Este sellador penetrará y protegerá el material poroso sin cambiar su aspecto.
Sellador potenciador. Este sellador no solo protegerá el material sino que también enriquecerá y oscurecerá el color.

La loseta para piscina se combina aquí con lechada gris oscuro.

¿Cómo limpio la lechada de mi piscina?

Mantener la lechada limpia y libre de algas y moho es importante para mantener la hermosa apariencia de su piscina. Después de todo, pasó mucho tiempo eligiendo el color correcto de lechada para los azulejos de la piscina y desea mantener su aspecto fresco.

Cuando realice el mantenimiento regular de su piscina, eliminará gran parte de la suciedad y la mugre que se pueden acumular en la lechada. Por ejemplo, una vez a la semana, debe cepillar y fregar el azulejo de la piscina con un cepillo de cerdas de nailon o una esponja de fregar de nailon blanca o azul y un desengrasante seguro para piscinas.

Leer  Imbornales de cobre: ​​la fuente de agua viva

Si tiene incrustaciones minerales en el área, use un limpiador de calcio no ácido para eliminar el problema de la lechada y los azulejos.

Si desarrolla algas o moho en la lechada del azulejo de la piscina, rompa una tableta de cloro en dos, o si está usando un polvo, vierta un poco en un paño. Ahora, frote la lechada, metiéndose en todos los rincones. Luego, con un cepillo apto para piscinas, frote el área hasta que no vea algas ni moho.