echa un vistazo a estas impresionantes cubiertas de piscinas para piscinas sobre el suelo

Echa un vistazo a estas impresionantes cubiertas de piscinas para piscinas sobre el suelo

Muchos propietarios de piscinas elevadas se preguntan si deberían construir una cubierta para su piscina elevada. No es necesario ya que puedes disfrutar de tu piscina elevada desde el perímetro.

Sin embargo, las cubiertas de piscinas sobre el suelo significan más espacio para descansar y relajarse alrededor de la piscina mientras se vigila a los nadadores. Además, incluir una terraza le da a su patio trasero un aspecto acabado y brinda caminos seguros para los invitados.

¿Qué tipo de cubierta debo construir para una piscina elevada?

Cuando se trata de construir una cubierta para su piscina elevada, es importante decidir qué estilo de cubierta le gustaría. El estilo de cubierta que elija está determinado por el tipo de piscina que tenga (sobre el suelo o semienterrada), su material de cubierta preferido (¿quiere compuesto, madera, aluminio?), las características que desee (jacuzzi, lounge sillas, etc.) y su presupuesto.

Exploremos sus opciones y encontremos la que mejor se adapte a su jardín discutiendo en detalle los cuatro estilos principales de cubiertas de piscinas sobre el suelo:

  1. Cubiertas envolventes
  2. Cubiertas laterales
  3. mazos combinados
  4. Cubiertas para Piscinas Semienterradas

Cubiertas envolventes completas para piscinas elevadas

Como su nombre lo sugiere, las cubiertas envolventes rodean el perímetro de la piscina sobre el suelo y ocultan las paredes. Las cubiertas envolventes son de gran tamaño para que pueda agregar todas las características divertidas que desee: muebles de exterior, parrillas, bañeras de hidromasaje y más.

Este tipo de plataforma llega a la parte superior de su piscina elevada, creando una apariencia nivelada. Las terrazas envolventes a menudo están conectadas a la casa para facilitar el acceso, la seguridad y una apariencia aerodinámica. La madera es una de las opciones de cubiertas más populares, pero otras opciones fantásticas para su cubierta envolvente completa son las compuestas o de PVC.

Aquí hay algunas cubiertas de piscinas sobre el suelo de envolvente completo que seguramente inspirarán la construcción de su patio trasero:

La plataforma compuesta gris es el lugar perfecto para sillones o una cocina al aire libre.

Cubiertas laterales para piscinas elevadas

Las terrazas laterales son más pequeñas que las terrazas envolventes y se ajustan a un lado en lugar de rodear el perímetro. Las terrazas laterales son opciones fantásticas cuando el espacio o el presupuesto son una preocupación, o cuando desea tener espacio para una pequeña área de descanso para vigilar a los niños.

La madera es una opción popular para una apariencia de alta gama, pero el PVC, el aluminio y los compuestos son otras excelentes opciones resistentes a la intemperie.

Inspírese con estas increíbles ideas para terrazas laterales de piscinas elevadas:

La gran piscina ovalada sobre el suelo con terraza lateral de madera se ve rústica y hermosa.

Cubiertas combinadas para piscinas elevadas

¿Busca algo con un poco más de dinamismo que el envolvente completo o la plataforma lateral? Combina estilos para una apariencia personalizada. Los mazos combinados solo están limitados por tu imaginación. ¡Algunas ideas son cubiertas en terrazas de varios niveles o usar un puente para conectar áreas expansivas!

Estas son algunas de nuestras barajas combinadas favoritas:

Este espacio al aire libre combina una pequeña terraza lateral con un gran patio para una apariencia de varios niveles. Este patio trasero conectaba su terraza lateral con un patio de ladrillos para crear esta amplia terraza combinada.

¡ Esta increíble terraza combinada combina una pequeña terraza lateral compuesta, un patio de adoquines y una pasarela de grava.

Leer  Sala de cine sumergible: vea una película en su piscina

Cubiertas para Piscinas Semienterradas

Optimum Pools se puede instalar enterrada, sobre tierra o semienterrada. Las piscinas semienterradas son perfectas para jardines inclinados y pueden crear un efecto excepcionalmente dinámico en su patio trasero.

Leer  6 consejos para la fiesta perfecta en la piscina

Supongamos que tiene una piscina semienterrada y quiere construir una terraza. ¿Cuáles son tus opciones? Su patio trasero inclinado en realidad funciona a su favor aquí porque puede crear una amplia plataforma envolvente o una plataforma de múltiples niveles de aspecto atractivo. Otra idea es construir una terraza lateral, dejar las paredes expuestas y decorar con tus plantas favoritas.

Desplácese hacia abajo para ver algunas magníficas ideas de terrazas para piscinas semienterradas.

Esta piscina semienterrada tiene un borde de fuga que crea una increíble ilusión óptica.

Esta cubierta de hormigón para piscina complementa la forma y el diseño de la piscina semienterrada. Imagen de Pinterest Las piscinas semienterradas como esta son perfectas para patios traseros inclinados y montañosos.

¿Cuál es el mejor material para una cubierta de piscina sobre el suelo o semienterrada?

El material de cubierta que elija para la cubierta de su piscina sobre el suelo o semienterrada tendrá un impacto en la apariencia de su patio trasero, así como en los costos de mantenimiento con el tiempo. Ahora que ha visto algunos de los diferentes estilos de terrazas, profundicemos en los diferentes tipos de materiales para terrazas para encontrar uno que funcione para su patio trasero.

tarima de madera
Tarima compuesta
Tarima de PVC/Plástico
Tarima de aluminio
tarima de madera

Las terrazas de madera auténtica son una opción lujosa y atemporal por su belleza natural, atractivo rústico y durabilidad. También es inherentemente antideslizante, por lo que es una excelente opción para la piscina. La madera se puede medir según sus especificaciones exactas, lo que le permite personalizar su diseño. Las cualidades naturales de la madera eventualmente pueden hacer que se deforme, se astille o se pudra. Sin embargo, usar madera tratada a presión o agregar un tinte o pintura para madera puede minimizar algunos de esos problemas.

Tarima compuesta

¿Quiere el aspecto de la madera real con un mantenimiento más fácil? Las cubiertas compuestas son una mezcla de fibras de madera y plástico, que combinan la resistencia de la madera con la durabilidad y longevidad del plástico. Las cubiertas compuestas son una excelente opción para alrededor de la piscina porque no se deforman, no atraen insectos ni se astillan.

Las cubiertas compuestas están disponibles en muchos tonos tierra y se asemejan a la madera real.

Tarima de PVC/Plástico

Otro jugador clave en la categoría de opciones de cubiertas duraderas y resistentes a la putrefacción son las cubiertas de PVC o plástico. Las cubiertas de plástico están diseñadas para parecerse a la madera natural para que pueda disfrutar de una cubierta hermosa con un mantenimiento mínimo. Además, las cubiertas de PVC o plástico son resistentes a las manchas, los insectos y las astillas, lo que garantiza un entorno más seguro alrededor de la piscina.

La pequeña cubierta lateral de PVC permite entrar fácilmente y tomar el sol alrededor de la piscina.

Tarima de aluminio

Si no ha oído hablar de las cubiertas de aluminio, es porque es una opción de cubierta poco común pero fantástica para piscinas. El aluminio es liviano, resistente a grietas, moho, insectos, deformaciones y oxidación. Si bien es más liviano que los otros materiales para terrazas que enumeramos anteriormente, en realidad es más resistente y duradero. Si está buscando una solución de cubiertas para piscinas elevadas duradera y de bajo mantenimiento, las cubiertas de aluminio son una excelente opción.

Leer  Cómo hacer que su bañera de hidromasaje sea energéticamente eficiente

¿Por qué el aluminio es una excelente opción para cubiertas de piscinas elevadas? ¡La durabilidad, la longevidad y la resistencia a las manchas son algunas de las razones!

Leer  ¿Cuál es tu combinación de colores?

Paisajismo de piscinas sobre el suelo + Ideas para patios

¿No quiere construir una cubierta para su piscina elevada? ¿Quiere un aspecto más natural y orgánico en su jardín? En lugar de optar por una plataforma, considere mejorar el área alrededor de su piscina elevada con un patio o un jardín. Los patios y jardines de piscinas sobre el suelo se diferencian de las terrazas en que están al nivel del suelo con todas las paredes de la piscina expuestas. Estos son los cinco tipos principales de patios de piscinas sobre el suelo:

Gravas y Rocas
Plantas
Azulejo y Piedra
Ladrillo
Concreto y Adoquines

¿Qué es lo mejor para poner alrededor de una piscina sobre el suelo? Analicemos cada opción para determinar cuál es la adecuada para su espacio al aire libre.

Gravas y Rocas

Se recomienda mantener la hierba alejada de la piscina elevada porque tendrá que recortar los bordes con un cortador de malas hierbas. Esto podría dañar las paredes de su piscina elevada. Prevenga este dolor de cabeza formando un perímetro de grava o roca. La mayoría de los diseños de piscinas sobre el nivel del suelo deben tener un borde de grava o roca. El tipo de grava o roca que seleccione no es importante, lo que le da libertad para ser creativo y encontrar un producto que se vea genial en su patio trasero.

Piscina elevada con perímetro de anillo de grava La grava gris claro con peldaños de losa crea un hermoso camino hacia esta piscina redonda elevada.

Plantas

Mejora tu anillo de grava o roca con plantas. ¡Asegúrese de seleccionar plantas que sean aptas para la piscina (para obtener ideas, consulte nuestra guía Las mejores plantas para alrededor de la piscina)! Para una apariencia más estructurada o para áreas con climas más fríos, las plantas en macetas son una gran solución. Los setos y los arbustos son perfectos para ocultar las paredes de paneles, pero asegúrese de que no crezcan demasiado. De lo contrario, terminará pasando más tiempo limpiando las hojas de su piscina que disfrutándola. Recomendamos adoptar un enfoque igualmente cauteloso al diseñar jardines con árboles.

Los setos ocultan los paneles de pared de la piscina sobre el suelo sin obstruir las vistas.

Los pastos ornamentales son excelentes plantas para el paisajismo alrededor de su piscina sobre el suelo porque requieren poco mantenimiento y requieren poca o ninguna agua para florecer.

Este propietario ajardinó alrededor de la piscina sobre el suelo con plantas, pero también incluyó un pequeño patio de ladrillos como área para sentarse.

Azulejo o Piedra

Los patios de piscinas sobre el suelo hechos con baldosas o piedra son clásicamente frescos y rústicos. Opte por rodear su piscina con azulejos de gran formato (los antideslizantes o con aspecto de piedra funcionan mejor aquí) o losas de piedra.

Alternativamente, coloque una serie de peldaños desde su casa hasta su piscina para formar una pasarela. Estos son algunos de nuestros diseños favoritos de patios de piscinas sobre el suelo con baldosas y piedras:

Los peldaños medianos proporcionan un camino desde la casa hasta la piscina. Las losas escalonadas esparcidas alrededor de esta piscina sobre el suelo brindan un área segura para caminar. La piedra en bruto rodea esta piscina semienterrada.

Ladrillo

¿Buscas una sensación tradicional del viejo mundo? La calidez y la riqueza de los patios de ladrillo rojo se ven fantásticos en el patio trasero y brindan una superficie agradable para pasar el rato junto a la piscina. ¿Quiere ocultar las paredes de su piscina elevada? Apila capas de ladrillo alrededor del perímetro de tu piscina para ocultar los paneles. Echa un vistazo a estos geniales patios de piscinas de ladrillo sobre el suelo:

Leer  Filtro de piscina 101

Este patio de ladrillos de varios niveles cuenta con una jardinera elevada para una hermosa sensación campestre. Nos encanta este diseño de piscina elevada con patio de ladrillos y área para sentarse.

Leer  Los mejores limpiafondos para piscinas de vinilo enterradas

Concreto o Adoquines

El concreto o los adoquines son una opción fantástica para el patio de la piscina sobre el suelo cuando desea ocultar los paneles de la piscina y crear una apariencia cohesiva en su patio trasero. Algunas empresas ahora ofrecen adoquines innovadores para superficies duras, como adoquines de porcelana que se asemejan a la madera real. Para un aspecto más clásico, opte por adoquines de losa. O para un atractivo rústico, pruebe con un diseño de adoquines. Exploremos algunos de los mejores diseños de patio con adoquines para piscinas elevadas:

Esta plataforma de adoquín gris se ve fabulosa contra el agua azul de esta piscina sobre el suelo. Imagen de Dunrite Pools Los adoquines

Cubierta de la piscina sobre el suelo + Consejos de paisajismo
Haz un bosquejo de tus ideas para la cubierta de la piscina y obtén aportes de los miembros de la familia. Si visita una casa con una piscina y terraza sobre el nivel del suelo, anote algunas de sus ideas favoritas para guardarlas más tarde.
Siempre construya su piscina primero. Construya la cubierta alrededor de la piscina, no al revés.
Construya su piscina y terraza a la vista de la casa por seguridad.
Considere cuánto sol recibe su plataforma al elegir un material para la plataforma. Algunos retienen el calor más que otros.
Las cubiertas no deben unirse a la piscina sobre el suelo. En su lugar, coloque la cubierta al lado de la piscina y mantenga un espacio de no más de ¾ de pulgada.
En lugar de ocultar el equipo de la piscina o el almacenamiento debajo de la plataforma, haga que estos lugares importantes sean fácilmente accesibles construyendo un área pequeña para el equipo y el almacenamiento cerca del costado de la piscina.
No se recomienda aplicar mantillo demasiado cerca de la piscina. El mantillo atrae termitas que pueden devorar su piscina sobre el suelo. En su lugar, agregue un pequeño anillo de grava o roca alrededor de la piscina, luego agregue su mantillo.

¿Listo para construir una cubierta de piscina sobre el suelo en su patio trasero?

Antes de solicitar a un contratista que dibuje los planos de la plataforma, necesitará esta información del plano de la plataforma:

Medidas de la piscina. Necesita el diámetro y la altura de la piscina para calcular las dimensiones precisas de la cubierta.
Medidas de cubierta. Incluya las medidas de alto, ancho y área para cada material.
Materiales deseados. Solicite el material que le gustaría que fuera su mazo, pero permanezca abierto a las sugerencias de su constructor. A menudo, estos expertos pueden recomendar soluciones en las que quizás no hayamos pensado.
Construyendo códigos. Solicite a un contratista o inspector de edificios que revise sus planos para asegurarse de que cumplan con los códigos requeridos.

Una vez que haya soñado con sus deseos de cubierta y haya contratado a un contratista para construir su visión, es hora de disfrutar. Relájese, tome el sol y disfrute del tiempo con la familia y los amigos, todo junto a la piscina, gracias a la terraza de la piscina sobre el nivel del suelo.