como perder peso en la piscina 12 ejercicios acuaticos esenciales para quemar grasa

Cómo perder peso en la piscina: 12 ejercicios acuáticos esenciales para quemar grasa

Cómo perder peso en la piscina: 12 ejercicios acuáticos esenciales para quemar grasa

La natación también es un ejercicio seguro y de bajo impacto, debido a que el agua neutraliza la gravedad, puedes nadar casi todos los días sin preocuparte sobre lesiones.

Si desea usar la piscina de su patio trasero para hacer ejercicio, aquí hay algunos ejercicios excelentes diseñados para todos los niveles.

Ejercicios de piscina para principiantes

Si recién estás iniciando tu rutina de ejercicios, algunos de los ejercicios que puedes realizar en tu piscina son:

  • Natación sencilla. La mayoría de las personas se sorprenden de lo efectivo que es nadar en la piscina para quemar grasa y tonificar los músculos. Un baño relajado quema aproximadamente 500 calorías por hora. Si recién está comenzando, planee nadar algunas vueltas, tomar un descanso y luego nadar más. Su objetivo es acumular para hacer todo lo que pueda sin tomar un descanso.

 

  • La bicicleta. Apoye los codos en el borde de la piscina y use las piernas para “pedalear” una bicicleta imaginaria. Esto no solo quemará grasa, sino que también ayudará a fortalecer el torso, los hombros y las piernas.

 

  • El delfin. Ejercita tu núcleo, piernas y espalda agarrando el borde de la piscina con la mano izquierda y colocando la mano derecha, con los dedos apuntando hacia abajo, justo debajo de la línea de agua. Luego, con las piernas juntas, déjelas flotar y comience a patear como un delfín.
Leer  La guía definitiva para fogatas en el jardín

 

Entrenamiento adicional para principiantes: la pelota. Ejercita tu núcleo y quema la grasa abdominal parándote con la pierna derecha doblada y la pierna izquierda hacia atrás. Sostenga una pelota con ambas manos colocadas frente a su vientre. Mantenga la posición durante 30 segundos y luego cambie de pierna. Haz esto cinco veces en cada lado.

Leer  La guía definitiva para fogatas en el jardín

Ejercicios moderados en la piscina

¿Listo para llevar las cosas a un nivel superior? Agregue estos entrenamientos a su rutina de ejercicios en la piscina:

  • Natación moderada. Si puede nadar fácilmente algunas vueltas, no solo puede agregar más vueltas a un ritmo más rápido, sino que también puede mezclar otras brazadas para ejercitar diferentes partes de su cuerpo. Por ejemplo, la brazada de espalda trabaja los músculos de la espalda y los hombros, mientras que la brazada de pecho trabaja los músculos internos de los muslos y las caderas.

 

  • Pique. Apóyate en el borde de la piscina con los codos y, con las piernas estiradas y juntas, levántalas hasta que lleguen al borde del agua y luego bájalas. La resistencia del agua hace que este sea un ejercicio efectivo y te ayudará a fortalecer tu núcleo mientras quemas grasa.

 

  • Tuck jump. Párate en el agua y salta, llevando las rodillas hacia el pecho. Hacer esto en varias series ayudará a recortar las piernas y fortalecer el torso. Para hacerlo más difícil, no permita que sus pies toquen el fondo de la piscina, sino pise el agua entre saltos.

 

Entrenamiento moderado extra: andar en bicicleta con un giro. Si andar en bicicleta al borde de la piscina es demasiado fácil para usted, haga que sea más difícil usando un fideo para sentarse mientras “anda en bicicleta” por la piscina. Tus abdominales tendrán que trabajar duro para mantenerte en equilibrio, y tus piernas trabajarán aún más para impulsarte a través de la piscina.

Leer  Extracción de una bomba de piscina para el almacenamiento de invierno

Ejercicios avanzados en piscina

¿Listo para un desafío? Quema aún más calorías con estos movimientos intensos:

  • Natación profesional. Mezcla tus brazadas y nada lo más rápido que puedas a través de la piscina. Quemará alrededor de 700 calorías por hora y aumentará su metabolismo con este ejercicio cardiovascular de alta intensidad para que continúe quemando grasa mucho después de haber salido de la piscina.
Leer  Mejora tu salud con una piscina

 

  • Añadir pesos. Llevar pesas a la piscina para ejercitar los brazos es una excelente manera de desarrollar masa muscular magra. El agua agrega resistencia adicional a los movimientos, lo que aumenta la quemadura. Usa pesas especiales diseñadas para la piscina cuando hagas movimientos como la mariposa y el levantamiento de barra.

 

  • La tabla de fideos. Haz tablas en la piscina usando un fideo para sujetarte mientras empujas las piernas hacia la posición de tabla. La resistencia al agua lo hará más difícil y necesitarás usar tus abdominales y core para mantener la posición.

 

Entrenamiento avanzado adicional: Plie jump. Esta es una excelente manera de poner la parte inferior y las piernas en forma fuera del agua, pero agregue la resistencia al agua y es un ganador seguro. Comience parándose con los talones juntos y las rodillas dobladas hacia afuera y salte lo más alto que pueda. Para aumentar la intensidad del entrenamiento, no permita ningún tiempo de descanso entre saltos. Recuerde, cuanto más baje después de cada salto, más tendrán que trabajar sus cuádriceps para sacarlo de él.

Los ejercicios en la piscina son una excelente manera de quemar grasa, adelgazar el cuerpo y divertirse en el proceso. Después de todo, ¿preferirías hacer ejercicio en medio de un gimnasio lleno de gente o en la privacidad de tu propio retiro en el patio trasero de tu propia piscina?

Leer  Lo mejor: Fiesta en la piscina de Halloween