Los mejores limpiafondos para piscinas de vinilo enterradas

Los mejores limpiafondos para piscinas de vinilo enterradas

Los mejores limpiafondos para piscinas de vinilo enterradas Es una pregunta que recibimos mucho por aquí. A veces me hacen la pregunta cuando un cliente solicita un nuevo revestimiento para piscinas enterradas.

A veces hago la pregunta: «¿Qué le pasó a tu forro, por qué lo estás reemplazando?»

Cuando el problema son los agujeros misteriosos en el revestimiento de vinilo, hago una lista con ellos de sus juguetes para la piscina, herramientas de limpieza y si usan un limpiador automático de piscinas.

Los limpiadores de piscinas no siempre son los culpables de la desaparición de un revestimiento de piscina de vinilo, pero pueden serlo.

Aquí hay información sobre cómo seleccionar el mejor limpiador de piscinas para una caca de revestimiento de vinilo en el suelo. Tener el limpiador de piscinas adecuado protegerá el revestimiento y evitará reparaciones innecesarias o un reemplazo prematuro del revestimiento.

¿Por qué los limpiadores de piscinas son diferentes para las piscinas de vinilo?

Algunos limpiadores de piscinas pueden funcionar en todas las superficies de la piscina. Con una piscina con revestimiento de vinilo, debe asegurarse de tener un limpiador hecho específicamente para un revestimiento de vinilo.

Los revestimientos de vinilo pueden dañarse con limpiadores de piscinas hechos para piscinas de concreto, que pueden tener bordes puntiagudos o ásperos. Los limpiafondos automáticos para piscinas de vinilo se han diseñado y probado exhaustivamente para superficies de vinilo más blandas.

Leer  Brazadas comunes de natación

¿Qué limpiadores de piscinas son los mejores para piscinas de vinilo?

Si tuviera que recomendar una aspiradora, sugeriría un limpiador de piscinas robótico. El  Shark Vac XL  es un aspirador excepcional para una piscina enterrada con revestimiento de vinilo.

Los limpiadores de piscinas robóticos aspiran los pisos, las paredes y el área de la línea de flotación. Además de aspirar la piscina, los robots también filtran el agua de la piscina hasta 2-3 micras.

Leer  Refrigeradores de piscina: la mejor manera de mantener fresca su piscina

Este tipo de limpiador de piscinas es energéticamente eficiente y ayuda a hacer circular los productos químicos de la piscina.

Si algo le sucede a su sistema de filtro, e incluso si su bomba de filtro no funciona, aún puede operar un limpiador de piscina robótico en su piscina de vinilo. Un limpiador de piscinas robot seguirá filtrando el agua por usted mientras se repara el filtro o la bomba.

Si tuviera que elegir un limpiador lateral de succión,  para una piscina enterrada. Estos no son tan caros como un limpiador robótico. Aspirarán la piscina, pero solo cuando la bomba del filtro esté operativa, y no filtrarán el agua mientras limpian la piscina.

¿Qué limpiador de piscinas sería mejor evitar?

No recomiendo usar un limpiador lateral a presión. Estos tienden a tener un tiempo más difícil. Tienden a atascarse y las ruedas siguen girando.

Si no está mirando el limpiador, esas ruedas podrían estar girando durante mucho tiempo en el mismo lugar. Todo el propósito de un limpiador automático se anularía si tuviera que seguir saliendo y revisando el limpiador.

Aunque la mayoría de los limpiadores robóticos afirman que funcionan en cualquier superficie de piscina, hay algunos limpiadores robóticos que no recomendaría con un revestimiento de vinilo.

Leer  Trajes de baño a lo largo de la historia

Los limpiadores Aquabot, del tipo tradicional, tienen un pequeño riesgo de dañar un revestimiento de vinilo cuando las piezas se desgastan.

Los limpiadores turbo, aquellos que son limpiadores de piscinas súper rápidos, pueden no funcionar bien en una piscina de vinilo. Hace el trabajo, sin dañar su revestimiento.

Para los limpiafondos de succión, el tipo de limpiafondos de disco plano funciona mejor. Evite PoolVac o Navigator, que, aunque son suaves, pueden dañar el forro cuando las zapatas de la cápsula se desgastan demasiado.

Leer  Trajes de baño a lo largo de la historia

¿Qué tipo de limpiadores de piscinas incluimos en nuestros kits de piscinas?

Con nuestro  kit de lujo para piscinas enterradas,  incluimos un limpiador lateral de succión, el  DV 5000  de Hayward.

Este limpiador se puede utilizar en todo tipo de piscinas: piscinas de hormigón, gunita, fibra de vidrio y revestimiento de vinilo.

Hace un buen trabajo en todas las superficies, aspirando suciedad, escombros e incluso ramitas. No necesita una bomba de refuerzo, pero usa su bomba de filtro para impulsar la succión del limpiador.

En nuestro  kit de piscina enterrada Deluxe Plus , incluimos el  Shark Vac XL . Este es el limpiador robótico que mencioné anteriormente.

Simplemente lo tiras a la piscina y conectas el cable a una caja de transformadores de bajo voltaje. Aspirará el suelo, las paredes e incluso la línea de flotación.

Este Shark Vac también funcionará bien en otras superficies de piscinas como gunita y fibra de vidrio o azulejos. Este limpiador también es muy inteligente. Después de algunas limpiezas, aprenderá la forma de su piscina y cómo limpiarla con el patrón más eficiente.

¿Puedo usar un limpiador de piscinas de hormigón en una piscina de vinilo?

Si el limpiador indica que está hecho solo para una piscina de concreto, no recomendaría usarlo en un revestimiento de vinilo.

Leer  6 razones por las que su piscina es un gran quemador de calorías

Una piscina de hormigón es realmente áspera en comparación con una piscina con revestimiento de vinilo. Los cepillos de un limpiador de concreto serán demasiado duros para un revestimiento de vinilo.

Siempre lea sobre el limpiador y asegúrese de que se pueda usar en una piscina con revestimiento de vinilo.

Leer  Consejos para el almacenamiento adecuado de productos químicos para piscinas

¿Qué limpiador de piscinas sería el mejor regalo?

La respuesta es que realmente dependería del tipo de piscina y de la superficie de la piscina que tenga la persona. Compre un limpiafondos para piscinas enterradas y un limpiafondos para piscinas sobre el suelo.

En mi opinión, un limpiafondos robótico para piscinas es el mejor tipo de limpiafondos. Son un poco más caros pero también filtran el agua y son muy fáciles de usar.

Mi próxima opción sería un limpiador lateral de succión. Estos son mucho más baratos y fáciles de instalar. Son automáticos como los robots de limpieza. Cualquiera de estos limpiadores sería un gran regalo. Los limpiafondos automáticos ahorran mucho tiempo y facilitan mucho el mantenimiento de la piscina.

Para una piscina Intex u otra piscina pequeña sobre el suelo, el  Pool Rover  es un limpiador robótico económico que funciona muy bien. Es un gran regalo para alguien con este tipo de piscina.

La bomba/filtro que viene con estas piscinas no es la mejor, y cuando no funciona, pueden usar su limpiador para filtrar el agua.

A medida que este limpiador esté funcionando, filtrará el agua y ayudará a que el agua se mantenga agradable y limpia. De hecho, filtrará el agua mejor que los filtros pequeños, a veces ineficaces, que vienen con las piscinas Intex.

¿Limpiador de piscinas elevadas para una piscina enterrada?

Puede usar un limpiador de superficie en una piscina enterrada, pero solo si la piscina enterrada tiene un fondo completamente plano.

Algunos limpiadores de superficie podrían funcionar, pero también debe saber cuánta manguera viene con el limpiador.

Los limpiadores de superficie generalmente no tienen suficiente manguera para que coincida con la longitud que necesita con una piscina enterrada. Esto no es algo que normalmente recomendaríamos.