Puesta a punto del limpiafondos

Puesta a punto del limpiafondos. Los limpiadores de piscinas de presión son aquellos que funcionan con agua que se empuja hacia el limpiador, generalmente desde una bomba de refuerzo. Utilizados principalmente en piscinas enterradas, los limpiadores de piscinas a presión incluyen Polaris 180/280/380/480 y Letro JetVac, Legend y Platinum Cleaners. Los limpiadores Hayward Turbo, Viio y Phantom también son limpiadores a presión que funcionan con una bomba de refuerzo de 3/4 hp para impulsar el tren de potencia hidráulica.

También en la categoría de limpiadores de piscinas laterales a presión están los que yo llamo limpiadores de piscinas de baja presión. Estos funcionan internamente de manera idéntica, pero no requieren una bomba de refuerzo o incluso una línea de limpieza dedicada. Estos limpiadores tienden a necesitar más reparaciones y puestas a punto, porque generalmente no están controlados por un reloj de tiempo, por lo que funcionan con mucha más frecuencia (demasiado). Los limpiadores de piscinas de baja presión incluyen los limpiadores de piscinas Polaris 65/165/360 y Letro Legend II.

Estos son los pasos necesarios para la puesta a punto del limpiafondos de presión lateral de arriba a abajo.

1. Verifique la presión/tasa de flujo del agua hacia el limpiador de piscinas. Un método para verificar el suministro de flujo al limpiador es contar las revoluciones de las ruedas. Coloque una pequeña marca en el borde del neumático y cuente las revoluciones durante un período de tiempo. 28-32 revoluciones por minuto sería lo ideal. Mucho más lento que eso y es posible que deba averiguar dónde está la pérdida de presión. Un método más avanzado para verificar la presión adecuada es quitar la manguera de alimentación del limpiador y conectar un probador de presión Polaris . Tiene un manómetro y la mayoría de los limpiadores accionados por bomba de refuerzo funcionan mejor a alrededor de 30 psi.

2. Revise toda la manguera en busca de fugas. Con el limpiafondos en funcionamiento, tire suavemente de la manguera para sacarla del agua, revisando cada sección en busca de abultamientos, rajaduras o fugas que reduzcan el volumen de agua que llega al limpiafondos. Los pivotes de la manguera pueden gotear un poco de agua normalmente, pero no deben rociar. Las válvulas de respaldo deben rociar agua cada 3 minutos más o menos, y en el medio no deben tener fugas. Las conexiones de los accesorios de pared también pueden perder presión y, a veces, esto es intencional: se ajustan a los limpiadores sobrecargados por bombas de refuerzo grandes.

Leer  Problemas con la bomba de la piscina: ¿reparar o reemplazar?

3. Revise los flotadores de manguera. deberían estar… flotando. Muchos diseños antiguos se anegaban y no mantenían la manguera sobre la superficie del agua. Si su manguera se arrastra detrás de su limpiafondos, o si su limpiafondos se enreda, revise/reemplace/reposicione algunos flotadores de manguera para mantener la manguera levantada y fuera del camino.

Leer  Problemas con la bomba de la piscina: ¿reparar o reemplazar?

4. Verifique el bamboleo de las ruedas. La mayoría de los limpiadores a presión que ruedan por el fondo tienen ruedas, con cojinetes de rueda en el centro. Sosteniendo el limpiador en la mano, el juego de lado a lado en una de las ruedas grandes debe ser de solo 1/4″. Si puede hacer que las ruedas se tambaleen más que esto, es posible que deba reemplazar los cojinetes de las ruedas. También es importante durante una puesta a punto ajustar los ejes de las ruedas. Quitando la parte superior hacia un lado, se puede insertar un destornillador detrás de la rueda para aflojar dos tornillos. Esto permite que el eje se deslice para hacer el contacto óptimo con las correas (modelos accionados por correa, como Polaris 380) o el eje de transmisión utilizado en los modelos Polaris 180 y 280. Apriete los tornillos hacia abajo en la placa del eje para bloquear el ajuste en su lugar.

5. Revise los neumáticos, gírelos si es necesario. Sus neumáticos de goma deben tener esquinas bastante cuadradas. Si están redondeados, es posible que pierda tracción y velocidad. El redondeo puede ser causado por cojinetes de rueda desgastados, superficies de piscina ásperas o uso excesivo de su limpiafondos. En los modelos Polaris 180/280, dos de las ruedas de plástico están en contacto con el eje de transmisión de acero. El interior de estas ruedas tiene dientes para acoplarse al eje de transmisión similar a un engranaje. Si las ruedas han estado desajustadas, o la arena y la grava han sido un problema en la piscina, los dientes de plástico en el interior de la rueda pueden romperse o desgastarse. Puede girar la rueda trasera derecha, que no está impulsada por engranajes, hacia adelante para prolongar la vida útil general de la rueda.

Leer  Comprar un revestimiento de vinilo para piscina sobre el suelo de repuesto

6. Revise la manguera de la barredora. La cola debe tener un movimiento suave y perezoso de un lado a otro. Una perilla de ajuste le permitirá controlar el flujo. Demasiada acción desgastará los anillos de desgaste de la cola más rápido y puede que la cola se levante del piso, donde queremos que esté. Inspeccione los anillos de desgaste de la cola y reemplácelos según sea necesario. ¡Son mucho más baratos que tener que reemplazar toda la cola! Si desarrolla un agujero en la cola, puede deslizar las mangas de desgaste más pequeñas hacia abajo sobre los agujeros pequeños, lo que puede ganar algo de tiempo en el reemplazo de la cola.

Leer  Las 10 herramientas de reparación de piscinas más útiles

7. Verifique los chorros Venturi. Retire la bolsa de desechos y mire cuidadosamente dentro de la garganta del limpiador. Habrá 2 o 3 chorros en la parte inferior de la garganta, que rociarán agua hacia la bolsa de desechos. Asegúrese de que todos estén funcionando por igual, a veces los desechos pueden entrar y obstruir parcialmente uno de estos chorros. Con la bolsa quitada y el limpiador de piscinas sentado en la cubierta, estos chorros normalmente dispararán 20 pies en el aire.

8. Revise el chorro de empuje. Con el También es un buen momento para comprobar el chorro de empuje, en la parte trasera del limpiafondos. Fuera de la piscina, este chorro debe rociar agua de 10 a 15 pies detrás del limpiafondos. La posición del chorro afectará el patrón de limpieza alrededor de la piscina. La configuración predeterminada es a las 11:00, pero para un patrón de limpieza opuesto, configure a la 1:00 o incluso a las 2 en punto.

Leer  Cómo arreglar grietas en piscinas

9. Verifique el jet de la turbina. La mayoría de los limpiadores a presión tienen una turbina o una rueda de paletas que gira mediante un chorro de agua que rocía a gran velocidad y volumen. Las válvulas de respaldo funcionan de la misma manera. Dentro de un Polaris, por ejemplo, el WMS (sistema de gestión de agua) empuja el agua a través de un pequeño chorro que rocía la rueda de paletas (turbina). Puede ocurrir que este pequeño surtidor se obstruya con restos de suciedad. Fácil de limpiar con una horquilla u otra herramienta pequeña.

Leer  Comprar un revestimiento de vinilo para piscina sobre el suelo de repuesto

10. Revise los cinturones. En los modelos Polaris 380, se utilizan correas para girar las ruedas. Estos cinturones deben estar ajustados, pero no demasiado apretados. Empujando hacia abajo con el dedo, no debe ocurrir más de 1/2″ de deflexión. Demasiado apretado, y restringirá el movimiento de las ruedas, y demasiado flojo, y los cinturones no agarrarán los engranajes lo suficientemente apretados y pueden resbalar, especialmente al subir paredes o escalones.

¡Consejo extra! Revise la bolsa de desechos. Para agujeros principalmente. Después de vaciar los desechos de una bolsa, sumérjala en el skimmer de la piscina repetidamente para limpiar la bolsa y el cierre/velcro. Inspeccione en busca de agujeros o costuras deshilachadas. Los agujeros pequeños se pueden reparar con una capa de silicona; deje secar durante la noche antes de usar.

¡Consejo de bonificación adicional! Si necesita repuestos para su puesta a punto, consulte nuestras páginas de repuestos para limpiadores de piscinas y ¡mantenga su limpiador en forma!