Brazadas comunes de natación

Brazadas comunes de natación

Brazadas comunes de natación

Agua pisando

Se debe dominar el pedaleo en el agua antes de pasar al aprendizaje de las brazadas de natación. Aprender a mantenerse a flote es una de las partes más importantes de la natación, ya que ayuda a prevenir accidentes y ayuda a las personas a mantenerse a flote.

Puede usar tablas flotantes para ayudarlo a mantenerse a flote y aprender estilos de natación.

Pisar agua es el movimiento de tus brazos y piernas moviéndose al mismo tiempo pero de manera eficiente. Su brazo derecho debe empujar hacia afuera y lejos de su cuerpo y, en el sentido de las agujas del reloj, tirar hacia el pecho.

Su brazo izquierdo debe estar sincronizado y realizar el mismo movimiento pero en sentido contrario a las agujas del reloj.

Su espalda debe estar recta con las piernas dobladas, y sus piernas deben hacer los mismos movimientos en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario.

 

Estilo libre/brazada de crol frontal

El más común y el más natural de realizar de todos los estilos de natación es el estilo libre o estilo crol. La brazada de estilo libre te permite nadar directamente sobre tu estómago pateando tus piernas y girando tus brazos sobre tu cabeza.

Es extremadamente importante sentirse cómodo con la técnica de respiración, ya que su cara permanecerá sumergida durante algunas brazadas.

La posición del cuerpo es importante para nadar estilo libre. Su espalda, cuello y cabeza deben estar relajados y alineados entre sí para reducir cualquier resistencia. Estira el brazo derecho hacia adelante y extiéndelo lo más que puedas.

Leer  Características del fuego: ilumine el área de su piscina

Al colocar la palma de la mano derecha en el agua, la mano izquierda debe moverse hacia arriba y hacia adelante. Su brazo derecho empujará a través del agua mientras su brazo izquierdo se estira y se balancea por encima de su cabeza.

Leer  La hierba no siempre es más verde

Al rotar los brazos para estirarse hacia adelante, su cuerpo rotará con el brazo saliendo del agua.

Tu cuerpo pivotará con cada brazada, permitiéndote empujar más fuerte a través del agua y extender más tu brazo.

Mientras gira, se sentirá natural inclinar la cabeza y respirar. No querrás respirar cada brazada, pero encuentra un patrón cómodo y respira cada cuatro brazadas más o menos. Tus pies deben estar pateando de manera revoloteante o con un patrón suave más lento.

 

Estilo mariposa

El estilo mariposa es uno de los estilos de natación más difíciles de dominar, pero debido a su alto nivel de técnica y habilidad, también es muy gratificante de aprender. Sigue estos pasos para aprender el estilo mariposa:

El tirón

La parte de tracción del estilo mariposa se centra en el posicionamiento del cuerpo y la propulsión. Las manos deben mantenerse rectas para hacer una paleta. Haz un semicírculo con el codo más alto que la mano y la mano apuntando hacia el centro del cuerpo y hacia abajo. Dispara tus dedos hacia abajo y hacia adelante en el agua para crear la mayor propulsión.

El empuje

El empuje se crea empujando las palmas de las manos hacia atrás a través del agua debajo del cuerpo al principio y al costado del cuerpo. El movimiento aumenta la velocidad a lo largo de la fase de transición, de tirar y empujar. La velocidad al final del empuje se utiliza para ayudar con la recuperación.

Leer  Guía del propietario de la escalera de piscina enterrada

La recuperación

La recuperación consiste en mantener el cuerpo en línea recta. Manteniendo los codos rectos, lleve los brazos de lado a través del agua hacia el frente. Apriete y encoja los hombros durante la transición entre las etapas de recuperación y tracción.

Leer  Cómo diseñar un espacio de vida al aire libre basado en su estilo personal

Movimiento de piernas

Mueva sus piernas simultáneamente en un movimiento de patada de delfín. Mantenga los pies juntos y apuntando hacia abajo y presionando la cabeza hacia abajo.

 

Braza de pecho

Después de conocer los movimientos de los brazos para flotar en el agua, la braza llegará con facilidad. Este estilo de natación te permite impulsarte hacia adelante mientras mantienes la cabeza fuera del agua.

Para una braza fluida, debes comenzar en una posición de oración con las palmas juntas y los pulgares hacia arriba. Mientras mantiene las manos juntas, empuje los brazos hacia adelante alejándolos de su cuerpo. Mientras estira los brazos rectos, suelte las manos y gire las palmas hacia afuera. Empuje los brazos a los lados y vuelva a subir al pecho en la posición inicial de oración. Estos movimientos deben hacerse en una acción fluida.

Tus piernas son igualmente importantes al nadar braza. Junto con los brazos, levante las rodillas hacia el pecho y patee las piernas hacia los lados lo más que pueda. Junta las piernas, rectas detrás de ti y comienza el movimiento nuevamente.

Revés

Nadar de espalda son los mismos movimientos que el estilo libre, ¡pero estás boca arriba! Este es un estilo de natación muy cómodo y fácil de aprender.

Leer  La hierba no siempre es más verde

Asegúrate de que tu cuerpo esté recto y en línea, y que tu rostro mire hacia el cielo. Flote boca arriba en el agua y extienda el brazo derecho por encima de la cabeza. Estírate lo más que puedas por encima y por detrás de ti. A medida que su brazo derecho ingresa al agua, doble el codo y lleve el brazo hacia abajo, empujando a través del agua y de regreso a la superficie. Su brazo izquierdo seguirá este mismo movimiento pero en el momento opuesto: cuando su brazo derecho está sumergido, su brazo izquierdo se extiende por encima de usted. Tus piernas deberían ayudarte a impulsarte con tus pies dando patadas de mariposa.

Leer  Características del fuego: ilumine el área de su piscina