Calentadores de piscina digitales

Calentadores de piscina digitales

Calentadores de piscina digitales: ¡Mi calentador de piscina no se enciende!

Los calentadores de piscina digitales y electrónicos han recorrido un largo camino en los últimos años.

Los autodiagnósticos y las lecturas digitales han simplificado la vida de los técnicos de reparación. ¿Flujo bajo? El calentador te lo dice. Calentador demasiado caliente? El calentador te lo dice. ¿Piscina demasiado caliente? El calentador te lo dice. ¿Filtro sucio? El calentador te lo dice.

No hay mucho que solucionar, pero ¿qué pasa con las cosas que el calentador no puede decirle? Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre los calentadores digitales para piscinas que NO están en el libro

Mi calentador pierde agua.Si el calentador de la piscina o del spa tiene una fuga, puede deberse a varios lugares. O podría no estar goteando en absoluto; podría ser solo condensación.

Si el agua de la piscina está fría y el calentador acaba de encenderse, es posible que el calentador emita lluvia de calor. La lluvia del calentador es la condensación que gotea agua sobre la bandeja del quemador desde el  intercambiador de calor.

Esto significa mucho chisporroteo y ruido, pero rara vez suficiente humedad para filtrar agua desde la parte inferior del calentador como lo haría una fuga en el sistema. Ahora bien, si hay fugas o fugas de agua del intercambiador de calor, entonces los componentes internos están fallando y necesita reparaciones inmediatas.

La causa más común de un calentador de piscina con fugas es el intercambiador de calor. La mayoría de los intercambiadores de calor están hechos de cobre, y el cobre es blando y susceptible a las malas condiciones del agua. pH bajo, un clorador conectado incorrectamente  o un exceso de sal pueden reducir la vida útil de un intercambiador de calor.

Si el intercambiador de calor está bien, entonces podrían ser los cabezales o las juntas del cabezal. Cualquiera que sea la causa, será necesario desarmar el calentador para diagnosticar correctamente y encontrar el problema.

Mi calentador no tiene energía.Si parece que el calentador no tiene energía, debe confirmarlo. ¿Hay algo en el panel de visualización? ¿Se encienden las luces indicadoras? Si la respuesta es no, entonces debe verificar el voltaje.

Leer  Convertir de calefacción a gas a bomba de calor

Se suministra voltaje regular de 120 o 240 voltios al calentador y se conecta al transformador del calentador que reduce (o transforma) la corriente a 25 voltios. Esta electricidad se envía a un dispositivo de conmutación electrónico llamado IID (dispositivo de encendido intermitente), a veces llamado control de encendido.

Leer  Convertir de calefacción a gas a bomba de calor

Este actúa como un camino o distribuidor hacia y desde el circuito de control. Desde aquí la corriente fluye a través del circuito de seguridad y control. El transformador es la clave aquí. Verifique el voltaje de línea que ingresa al transformador. Debe ser de 120 V o 240 V, según cómo se cableó originalmente.

Necesitará un medidor múltiple o de voltaje para verificar el voltaje con precisión. Entonces, si el voltaje va al transformador y no sale voltaje del transformador, entonces probablemente sea el transformador el que necesita ser reemplazado. Si no llega voltaje al transformador, verifique los interruptores, el interruptor de la bomba o la fuente de alimentación del calentador.

Si tiene energía para el transformador y energía que sale del transformador pero aún no hay luces ni pantalla, verifique el IID o el módulo de control.

El calentador tiene energía, pero no ignición.Esto puede significar varias cosas. La causa más común es el flujo, una canasta sucia o un filtro obstruido o sucio. Un calentador de piscina es un sistema de «caldera abierta», lo que significa que el agua que fluye a través del calentador enfría el calentador.

Todos los calentadores de piscina tienen un interruptor de presión o un interruptor de flujo que mide el caudal de agua bombeado al calentador. Si no fluye suficiente agua a través del calentador, no funcionará, lo cual es un poco de autoconservación por parte de su calentador.

Si el filtro y las canastas están limpios y el flujo de agua y la presión del filtro son normales, entonces el problema generalmente está en el circuito de seguridad o control. Algunos calentadores tienen un conjunto de derivación, donde parte del agua se puede desviar por medio de una válvula entre el filtro y el calentador.

Leer  Bombas de calor para piscinas sobre el suelo

Si se abre demasiado, esta válvula puede dirigir la mayor parte del agua alrededor del calentador, haciendo que el interruptor de presión se abra y evite que el calentador se encienda. Las válvulas de derivación deben configurarse con el uso de un termómetro Pete’s Plug para crear un aumento de temperatura óptimo.

Leer  Bombas de calor para piscinas sobre el suelo

El calentador de mi piscina hace ruido.A veces, un calentador de piscina hará ruido. El ruido del calentador puede ser causado por varias cosas diferentes. Por lo general, se atribuye al flujo, lo que significa que si el calentador no recibe suficiente agua, el agua puede calentarse y comenzar a hervir, provocando un sonido de golpe.

A veces, ese sonido es fuerte. Puede estar golpeando, golpeando tan fuerte que puedes escucharlo a través del patio. La mayoría de los calentadores tienen un bypass interno que regula el flujo del agua de la piscina al intercambiador de calor. Si ese desvío falla, no fluirá suficiente agua a través del intercambiador de calor, y el agua se calentará y comenzará a hervir dentro del intercambiador de calor. Eso hace ruido.

Otra causa puede ser una acumulación de calcio o cal en el intercambiador. Si hay un problema de química del agua, se acumulará calcio dentro del intercambiador. La acumulación puede ser tanta que cerrará los tubos del intercambiador de calor con depósitos de calcio. Si ese es el caso, los tubos se pueden limpiar con un cepillo de alambre y un taladro.

 

Códigos de diagnóstico para calentadores de piscina LaarsPRESIONE SW *(interruptor de presión)1. La bomba no está funcionando.2. Baja presión de la bomba.3. El dispositivo conectado en el bloque de terminales del «interruptor de bombero» está abierto.4. Fallo del interruptor de presión.

 

ALTO LIM SW(interruptor de límite alto)1. La temperatura del agua en el calentador excede el límite interno.2. Fallo del interruptor de límite. Identifique y corrija las conexiones sueltas o reemplace los interruptores.

Leer  Equipos para piscinas elevadas VS. Equipos para piscinas enterradas

 

Leer  Bombas de calor para piscinas sobre el suelo

INTERRUPTOR EXT 1(interruptor adicional 1)1. Interruptor de ventilación de gases de combustión disparado. 2. Falla de enlace fusible

 

INTERRUPTOR DE FLUJO DE AIRE(interruptor de flujo de aire)1. Tubo del ventilador/interruptor roto, partido, pellizcado o desconectado.2. El ventilador no funciona.3. Ventilador funcionando lento o falla prematura del ventilador.4. Flujo de aire restringido en la admisión o descarga.

 

AGS(apagado automático de gas)1. Presión de la bomba oscilante.2. Baja presión de suministro de gas. Identifique y repare el tamaño incorrecto de la tubería de suministro o el bloqueo de la tubería.3. No hay llama en los quemadores. Identifique y corrija las conexiones de cableado sueltas o los problemas con el encendedor, el sensor de llama, la válvula de gas o el control de encendido. Consulte al personal de servicio calificado.

 

SENSOR DE TEMPERATURA*(sensor de temperatura)1. Cableado o conexión defectuosos.2. Sensor averiado.

 

Códigos de diagnóstico para calentadores de piscina Raypak

 CÓDIGOS DE ESTADOCFH  Solicitar calorCLK  Reloj de tiempo Prueba de fin de línea EOL (solo para uso de fábrica)Unidad LON  de bajo NOxAPAGADO  Modo apagadoGas propano PRO  configuradoREM  Mando a distancia activado chispa SPK CÓDIGOS DE FALLA  Fallo de la placa BD1 Error del microprocesador EEP VENTILADOR Falla de presión del sopladorFFL  Detección de llama cuando las válvulas piloto y de gas están cerradas Válvula de gas GVC cerrada Válvula de gas GVO abiertaHL1  Interruptor de límite alto #1 abiertoHL2  Interruptor de límite alto #2 abiertoIGN  Fallo de encendidoBloqueo de encendido de la OIT  ; solo unidades de propanoPRS  Interruptor de presión de agua abierto Interruptor de seguridad de despliegue de calor ROL abiertoFallo del sensor SNS  , temperatura del agua inferior a 36 °F o superior a 110 °FInterruptor de ventilación VNT  abierto