Equipos para piscinas elevadas VS. Equipos para piscinas enterradas

Equipos para piscinas elevadas VS. Equipos para piscinas enterradas

Equipos para piscinas elevadas VS. Equipos para piscinas enterradas

¿Cuál es la diferencia entre los equipos para piscinas enterradas y sobre el suelo

Esa es una pregunta que puede haber pasado por tu mente en un momento u otro; por lo general, cuando llega el momento de comprar un costoso equipo para piscinas, es posible que te preguntes si son intercambiables.

La respuesta es… depende, o quizás sí, quizás no. La principal diferencia en los equipos de piscinas para piscinas enterradas y sobre el suelo es el tamaño; obviamente, los equipos para piscinas enterradas están hechos para manejar mayores volúmenes de agua, a tasas de flujo más altas.

Otra diferencia obvia es el precio. Estoy seguro de que ha notado que los equipos para piscinas elevadas tienen un precio mucho más bajo que los equipos para piscinas enterradas.

Los márgenes son más pequeños para los equipos sobre el suelo, debido a un sistema de discriminación de precios y versiones de productos perfectos, para crear productos que sean más asequibles para el mercado sobre el suelo, que presumiblemente tiene menos ingresos discrecionales que los propietarios de piscinas enterradas.

¡Echemos un vistazo a varias categorías de productos: bombas, filtros, calentadores y limpiadores, y comparemos los enterrados con los de superficie!

BOMBAS DE PISCINA:

La principal diferencia entre  las bombas para piscinas enterradas  y  sobre el suelo  es que las bombas enterradas son «autocebantes» y las bombas sobre el suelo no lo son.

Esto se refiere a la capacidad de la bomba para levantar agua verticalmente, ya que la mayoría de las bombas enterradas están ubicadas sobre el nivel del agua, y la mayoría de las bombas sobre el suelo están ubicadas por debajo del nivel del agua.

Las bombas sobre el suelo tienen lo que se llama «succión inundada» y la gravedad y la presión atmosférica alimentan la bomba sin requerir mucha succión o presión de vacío. En el suelo, las bombas suelen estar de 2 a 3 pies por encima del nivel del agua y, a veces, más alto.

La segunda diferencia principal entre las bombas a/g e i/g es el caudal. Las bombas A/G están diseñadas para producir caudales de 30 a 60 gpm, mientras que las bombas I/G pueden producir de 75 a 150 gpm.

Idealmente, una bomba de piscina debe renovar toda el agua (enviarla toda a través del filtro) cada 8 a 10 horas. Una piscina más pequeña necesitará una bomba más pequeña para lograr esto, y más es simplemente una exageración y un desperdicio de energía.

Leer  ¿Necesito un kit de apertura o cierre de piscina?

Además, la tasa de flujo de la bomba debe coincidir con las tasas de flujo del filtro: si el agua se mueve demasiado rápido a través del filtro, la filtración se ve afectada y el medio filtrante puede dañarse.

Leer  Cómo la música y la iluminación moderna de piscinas pueden conducir a la máxima relajación

¿Se puede usar una bomba de piscina sobre el suelo en una piscina enterrada?  Claro que puede, siempre que la bomba esté en el nivel del agua de la piscina o por debajo de él, y tenga una piscina muy pequeña.

Si la bomba puede renovar toda el agua en 8 a 10 horas, y puede alcanzar (pero no exceder) el caudal de diseño del filtro de la piscina, el uso previsto de la bomba (a/g o i/g) realmente no importa

FILTROS DE PISCINA:

Al igual que con las bombas para piscinas, la principal diferencia entre  los filtros para piscinas elevados  y  enterrados  es el tamaño. A menos que desee limpiar su filtro cada dos días, es importante tener un filtro que tenga el tamaño adecuado para su piscina (y el caudal de su bomba).

Los filtros para piscinas enterrados y elevados están disponibles en los 3 tipos: cartucho, DE o arena. Funcionan de manera idéntica; la única diferencia está en el tamaño y el caudal de diseño.

Hablando de tamaño, no importa qué tipo de piscina tenga, siempre es beneficioso tener un filtro de piscina de gran tamaño, pero un filtro de piscina de tamaño pequeño apenas se mantendrá al día, con episodios constantes de agua turbia y algas, y una limpieza o retrolavado casi constante.

¿Se puede usar un filtro sobre el suelo en una piscina enterrada? Seguro que puede, siempre que el tamaño del filtro coincida con el de una bomba que pueda producir suficiente caudal para renovar el agua en 8-10 horas.

Sin embargo, los filtros de piscina sobre el suelo más grandes están clasificados para menos de 15,000 galones de agua de piscina, por lo que su piscina enterrada tendría que ser bastante pequeña para usar un filtro a/g.

LIMPIADORES DE PISCINAS:

En la categoría de limpiafondos, hay diferencias más profundas en los modelos. Los limpiadores sobre el suelo  no son solo modelos reducidos de   limpiadores enterrados , sino que están diseñados de manera diferente.

Dado que las piscinas elevadas tienen esquinas de 90° donde el piso se encuentra con la pared, y formas menos curvilíneas, no se pide a los limpiafondos elevados que trepen paredes, o naveguen curvas complicadas, escalones y extremos profundos.

Leer  Métodos y alternativas para ahorrar cloro

Por esta razón, se pueden diseñar de forma mucho más sencilla. También tienen mangueras y cables más cortos, para cubrir una piscina más pequeña.

Leer  ¿Necesito un kit de apertura o cierre de piscina?

Por un lado, los limpiadores de piscinas de succión y presión para piscinas elevadas están hechos para operar con menos flujo de agua, producido por bombas de piscina más pequeñas (a/g).

Hay muchos limpiafondos de piscinas del lado de succión para piscinas elevadas, pero solo uno (Polaris 65) limpiafondos de piscinas del lado de presión.

La diferencia entre los dos (en caso de que no lo supiera) es que los limpiadores de succión se conectan a un puerto de succión como el skimmer, y los limpiadores a presión funcionan en una línea de retorno, empujando agua a presión hacia el limpiador.

Los limpiafondos robóticos están disponibles para piscinas i/g y a/g, y los modelos sobre el suelo son mucho menos potentes, nuevamente porque no necesitan escalar paredes o salir de una parte profunda.

¿Se puede usar un limpiador de superficie en una piscina enterrada? Supongo que puedes, si no te importa que no trepe por las paredes y entiendes que puede quedarse atascado en la parte más profunda, sin suficiente empuje para volver a la parte menos profunda.

En segundo lugar, para los limpiadores de succión y presión, su piscina debe ser bastante pequeña. Los limpiadores de piscinas sobre el suelo son generalmente más lentos que los modelos enterrados, por lo que tardarán más en limpiar la piscina.

Y, si tiene una carga de desechos de mediana a grande en una piscina enterrada, puede abrumar a algunos limpiadores de piscinas sobre el suelo.

CALENTADORES DE PISCINA:

Para los calentadores de piscinas a gas y las bombas de calor para piscinas, el tamaño adecuado de un calentador se realiza teniendo en cuenta el tamaño de la piscina o el área de superficie, la velocidad promedio del viento, la temperatura ambiente promedio y el aumento de temperatura deseado.

Cualquier calentador, sobre el suelo o enterrado , instalado en cualquier piscina agregará algo de calor.

Un calentador que es demasiado pequeño para una piscina solo puede agregar de 5 a 10 grados al agua de la piscina, menos durante las temperaturas ambientales más frías o los días ventosos, y más durante la parte calurosa del verano, o si usa una cubierta de piscina cuando la piscina no se usa.

Leer  3 razones por las que puede querer una piscina de agua salada

Sin embargo, un calentador más grande puede agregar hasta 30 grados de aumento de temperatura, sin importar la temperatura del aire o la velocidad del viento.

Leer  Muros de contención y muros independientes, agregando belleza y funcionalidad a su diseño

Siempre se recomienda una cubierta para reducir el tiempo de recuperación y hacer que cualquier calentador de piscina sea más eficiente.

Los calentadores solares para piscinas tienen menos distinción entre los modelos sobre el suelo y los modelos enterrados; de hecho, vendemos el mismo calentador solar para ambos tipos de piscinas.

Para piscinas enterradas con un extremo profundo y una superficie más grande, se necesitan más paneles solares para obtener una cantidad razonable de calor. Pero nuevamente, cualquier cantidad se calentará, solo depende de la cantidad de calor (aumento de temperatura) que desee.

¿Se puede usar un calentador de piscina sobre el suelo en una piscina enterrada?  Claro que puede, si coincide con el tamaño de su piscina y producirá suficiente calor para satisfacer su demanda.

El uso de una cubierta de piscina (manta solar o cubierta automática) reducirá la cantidad de BTU necesarios, por lo que para una piscina pequeña de menos de 15000 galones, se podría considerar un calentador de piscina más pequeño.

OTROS EQUIPOS DE PISCINA:

Los sistemas de sal, los cloradores y los purificadores también pueden ser algo intercambiables, nuevamente, siempre que coincida con el tamaño de la piscina (en galones) y también cumpla con sus expectativas.

Los equipos más pequeños harán menos trabajo y lo harán más lentamente que los equipos más grandes.

Los equipos enterrados a veces se pueden usar en piscinas sobre el suelo, pero muchas veces son demasiado grandes o demasiado potentes y podrían dañar otros equipos o la piscina misma.

Otra consideración es el tamaño de la tubería. Si tiene tuberías de 1cm o 2cm, no puede conectarse a algo con puertos roscados de 1cm, que es el tamaño de tubería para la mayoría de los equipos sobre el suelo.

Además del tamaño de la tubería, todos los equipos tienen una tasa de flujo de diseño, y si empuja demasiada agua, demasiado rápido a través de ella, algo se romperá y no funcionará según lo previsto.

Y hablando de la palabra  prevista  , se pueden denegar las reclamaciones de garantía si está utilizando un equipo sobre el suelo en una piscina enterrada, en contra de su uso previsto. No es que necesite una garantía, o incluso se considerará.