¡Mi filtro DE sigue obstruyéndose!

¡Mi filtro DE sigue obstruyéndose!

¡Mi filtro DE sigue obstruyéndose! Ahora aquí hay una publicación de blog con algunos usos prácticos. Si usted es el propietario de un filtro de piscina de tierra de diatomeas, también conocido como  filtros DE , esta publicación lo ayudará a mantenerlo funcionando en las mejores condiciones.

El filtro de piscina DE es el tipo de filtración de piscina más superior disponible. Filtrando hasta un tamaño ridículamente pequeño de 2-3 micras, un filtro DE supera con creces a los filtros de arena y de cartucho. El resultado es un agua más clara y más limpia que necesita menos productos químicos correctivos, ya que el agua tiene menos sólidos en suspensión.

Pero ser el mejor tipo de filtro de piscina no es lo único que dicen sobre los filtros de piscina DE, también se sabe que  requieren más mantenimiento . Debe agregar el  polvo DE  después del retrolavado, y al menos una vez al año debe abrir el tanque después del retrolavado y rociar las rejillas para limpiarlas, un trabajo sucio y húmedo.

Y, debido a los poros pequeños y al área superficial del filtro relativamente pequeña, en comparación con los filtros de cartucho plisado, las rejillas de filtro DE pueden obstruirse. Una rejilla DE es un marco de plástico cubierto de tela. La gruesa tela de poliéster se estira sobre el marco y se cose firmemente.

Ahora, aquí hay una distinción importante. La rejilla del filtro DE  no es el filtro  : el  polvo DE es el filtro;  Las cuadrículas DE son solo la superficie sobre la que se construye el pastel DE. Después de pasar a través de la torta o capa de DE, el agua pasa a través de la tela de la rejilla del filtro, antes de ser empujada hacia el colector y fuera del tanque del filtro.

Leer  Instalación Piscinas

Rejillas de filtro DE obstruidas con aceite

Pequeñas cantidades de aceite inevitablemente llegan a su piscina al aire libre. Mucho es traído por el viento o arrastrado por los nadadores. Los lubricantes para piscinas y algunos clarificadores de piscinas tipo gel pueden agregar aceites a su piscina, que finalmente quedan atrapados en las rejillas del filtro.

Leer  Instalación Piscinas Javea

Usar un desengrasante como TSP, o nuestro  producto limpiador de filtros DE  , remojar para eliminar los aceites es un buen tratamiento cada uno o dos años, para eliminar los aceites que obstruyen la tela de la rejilla DE. Para problemas severos de aceite, use una  enzima de piscina y use  el sustituto de polvo Perlite  DE, que tiene el doble de capacidad de absorción de aceite que el polvo DE.

Rejillas de filtro DE obstruidas con incrustaciones

Otro tipo de material que obstruye los poros es lo contrario de aceitoso, es escamoso: minerales como el calcio y el magnesio, comunes en áreas de agua dura, pueden salirse de la solución en ciertas situaciones y obstruir una rejilla de filtro DE, por lo que la manguera no elimina la escala.

Usando una solución de ácido al 10%, vierta un galón de ácido muriático en 10 galones de agua limpia, en un bote de basura muy limpio. Remoje las rejillas o el ensamblaje de la rejilla durante unas horas para eliminar los depósitos de incrustaciones minerales de las rejillas de DE. El TSP u otros desengrasantes no eliminarán las incrustaciones, y los ácidos no eliminarán los aceites, pero nuestro producto químico limpiador de filtros de piscina DE multipropósito   elimina tanto los depósitos de aceite como los de incrustaciones.

Leer  4 características de la cocina al aire libre que transforman su experiencia al aire libre

Rejillas de filtro DE obstruidas con Baquacil

Un tercer tipo de problema ocurre en los filtros de piscina DE que se utilizan en piscinas tratadas con Baquacil u otros desinfectantes de piscina Biguanide. De hecho, es un problema tan conocido que los fabricantes de biguanidas para piscinas recomiendan un filtro de arena y recomiendan cambiar la arena del filtro cada 1 o 2 temporadas, o cuando los ciclos del filtro se acortan.

Leer  Instalación Piscinas

Rejillas de filtro DE obstruidas con clarificadores de gel

Ciertos tipos de clarificadores de piscinas, como  Sparkle Plus o  MiraClear  , no son compatibles con los filtros DE, ya que tienden a pegar la tela de la rejilla del filtro o no se lavan por completo. Natural Chemistry  Filter Perfect  sería una buena solución para quitarlo, después de quitarlo para lavar las rejillas y limpiar el tanque.

Rejillas de filtro DE obstruidas con algas

Para aquellos de ustedes que han lidiado con muchas floraciones de algas, los residuos de floraciones de algas anteriores aún pueden estar escondidos en el interior de sus rejillas de filtro. Después de tratar una piscina en busca de algas, me gusta quitar las rejillas para limpiar con manguera las rejillas y el tanque por completo.

Para la proliferación de algas severas en la piscina, sumerja todo el  ensamblaje de la rejilla DE  (después de limpiar con manguera) en una solución de lejía al 10 % durante varios minutos largos, antes de enjuagar bien (o remojarlo en la piscina).

PREGUNTA 1:  Cuando las personas me dicen que su  filtro DE se está obstruyendo en horas  o en cuestión de días, mi primera pregunta es sobre el tamaño del  filtro DE , para asegurarme de que sea lo suficientemente grande para la piscina. Los filtros Hayward Perflex DE, o los pequeños filtros 24 SF DE DE instalados en piscinas enterradas, por ejemplo, a menudo necesitan un cuidado de limpieza adicional.

Leer  Cómo calentar una piscina sobre el suelo

PREGUNTA 2:  Mi segunda pregunta siempre es «¿estás  usando suficiente DE en polvo?» Por supuesto que siempre dicen que lo son, pero recuerde que 1 libra de DE en polvo es más que una taza de 16 oz, es una taza de 32 oz. Sé que es confuso, pero debido a su naturaleza esponjosa, se mide por volumen. Y asegúrese de usar polvo de DE para piscinas (o  polvo de perlita ), ¡no el tipo de polvo de DE de su variedad de jardín que se usa para controlar insectos!

Leer  Cómo hacer que una piscina elevada se vea bien

PREGUNTA 3: ¿  Está  usando demasiado polvo DE?  No suele ser el caso, pero he visto algunas imágenes (ver a la derecha) de filtros DE obstruidos con demasiado polvo DE, que unen las rejillas.

PREGUNTA 4:  Entonces les pregunto si  ya probaron un limpiador de filtro DE.  Y hago hincapié en la parte de DE, porque  los limpiadores de filtros de piscinas de arena , o el material granular, son demasiado duros para las rejillas y cartuchos de filtros de DE. Asegúrese de usar solo  DE Pool Filter Cleaner o el limpiador de química natural,  Filter Perfect .

PREGUNTA 5:  ¿Qué edad tienen estas redes DE?  Si tienen más de 10-12 años, la mejor solución puede ser reemplazar sus  rejillas de filtro DE .