Convertir de calefacción a gas a bomba de calor

Convertir de calefacción a gas a bomba de calor. Los calentadores de piscinas vienen en tres tipos, a gas, solares o eléctricos. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, y dada su ubicación y accesibilidad, una o más de estas opciones de climatización de piscinas funcionarán mejor que las demás.

Los calentadores de gas para piscinas  funcionan para cualquier piscina, en cualquier lugar y en cualquier momento, pero son los calentadores más costosos y menos eficientes para operar.

Los calentadores solares para piscinas  funcionan en cualquier lugar donde haya una fuerte exposición al sol, pero pierden efectividad en primavera y otoño, o durante la lluvia o por la noche.

Las bombas de calor eléctricas para piscina  extraen el calor del aire circundante y, como tales, solo funcionan cuando la temperatura del aire exterior es de 60 F o más.

Supongamos, debido al título de esta publicación de blog, que está explorando el reemplazo de un calentador de gas con una nueva bomba de calor para piscinas. ¿Cómo hace uno para hacer esto? Comencemos con un nuevo calentador de nuestra amplia selección de  bombas de calor para piscinas .

Dimensionamiento de una bomba de calor para piscina

Debido al alto costo de las bombas de calor para piscinas, es muy tentador tratar de comprar un modelo más pequeño para ahorrar unos cuantos dólares por adelantado. Esa bomba de calor funcionará con el tiempo, usará más energía, costará más y es posible que no alcance la temperatura del agua deseada.

Las bombas de calor se dimensionan de acuerdo con la salida de BTU, y esto a menudo se menciona en el número de modelo, o ciertamente en las especificaciones del producto. Las bombas de calor para piscinas van desde 50 000 BTU hasta 166 000 BTU, y tenemos tamaños de 50 K, 70 K, 95 K, 110 K, 140 K o 166 K.

Como puede ver en el gráfico, las piscinas más grandes requieren calentadores más grandes, pero también depende en gran medida de CUÁN CALIENTE desea que esté el agua. La temperatura del agua en la piscina generalmente estará cerca de la temperatura del aire ambiente, por lo que la verdadera pregunta es: «¿Cuántos grados por encima de la temperatura promedio del aire desea que esté el agua?» Otra forma de preguntar es: “Durante los meses más fríos, ¿cuánto calor quieres agregar al agua, 10 grados? ¿20 grados? ¿Más?»

Leer  Equipos para piscinas elevadas VS. Equipos para piscinas enterradas

Si solo desea agregar algunos grados durante junio, julio y agosto, un aumento de temperatura de 10 grados puede ser adecuado para usted. Si desea abrir la piscina un mes antes, cerrarla un mes después y disfrutar de la natación también, lo mejor es un calentador con un aumento de temperatura de 15 a 20 grados. Y si desea nadar en agua a 85 grados cuando la temperatura promedio diaria es de solo 55 grados, necesitará un tamaño de calentador que pueda generar un aumento de temperatura de 30 grados.

Leer  Bombas de calor para piscinas sobre el suelo

Las bombas de calor funcionan mejor en el rango de aumento de temperatura de 10 a 15 grados, y pueden agregar 20 grados F con temperaturas del aire soleadas de 65 grados o más. ¿Necesitas más calor? Instalar más de una bomba de calor, ¡sí!

Considere también si desea refrescar la piscina también en verano. Para la mayoría de los lugares, la piscina se calienta de manera incómoda, pero solo durante unos días o semanas cada verano. Sin embargo, para piscinas en zonas calientes, es posible que desee considerar un enfriador H/C, que puede invertir la operación de calefacción para sacar el calor del agua y descargarlo al aire, convirtiéndose en un enfriador de piscina.

Colocación de la bomba de calor de la piscina

Lo primero que debe saber sobre las bombas de calor para piscinas es que pueden ser muy pesadas, con un peso de 150 libras a más de 300 libras, y también son anchas y engorrosas. Dado que un servicio de Truckline brindará servicio en la acera, deberá idear un plan para mover la bomba de calor alrededor de la casa, sobre terreno accidentado y suelos blandos, a su nuevo hogar.

En segundo lugar, las bombas de calor para piscinas pueden tener una dimensión más ancha o profunda, en comparación con un calentador de gas, especialmente los   modelos más grandes de bombas de calor Raypak Classic . Si es necesario, es posible que deba considerar el ancho de las puertas de la cerca o el tamaño de la plataforma de concreto existente para colocar el calentador. Si no hay una plataforma existente, puede construir una de concreto y acero, o madera y grava, o comprar una base resistente para electrodomésticos de la unidad HVAC.

Leer  ¡Mi filtro DE sigue obstruyéndose!

Fontanería de la bomba de calor de la piscina

Instalar una bomba de calor para piscinas es simplemente una cuestión de conectar la tubería de retorno de PVC a las uniones de «entrada» y «salida» en la parte delantera del calentador. Sin embargo, las conexiones de la tubería del calentador de gas están a uno o dos pies del suelo, y la mayoría de las conexiones de la bomba de calor están al nivel del suelo. Para complicar aún más las cosas, es posible que también tengas que conectar un  sistema de sal ,  una depuradora mineral  o  un clorador de piscina .

Leer  Equipos para piscinas elevadas VS. Equipos para piscinas enterradas

Al igual que con cualquier modificación de plomería de la piscina, lo mejor es hacer un plan, dibujado en papel, para que pueda visualizar y contar todos los  accesorios  y conectores necesarios para la plomería de la piscina. ¡Cuantos menos giros y giros, mejor! ¡Mantenga sus líneas de plomería simples y limpias, y recuerde medir dos veces y cortar una vez!

La tubería de gas en el calentador de gas de su piscina debe cerrarse en el medidor de gas y bloquearse, además de taparse herméticamente en el calentador.

Cableado de la bomba de calor de la piscina

Aquí es donde probablemente debería llamar a un electricista local, a menos que ya tenga un disyuntor de 40-50 amperios en la caja del panel secundario del equipo de su piscina. Las bombas de calor para piscinas necesitan una gran cantidad de amperios para pasar, aunque su funcionamiento no cuesta más que los acondicionadores de aire. Además de conectar los cables al panel de interruptores, también deberá conectar el cable de unión de la piscina a la lengüeta de unión en el gabinete de la bomba de calor. Este es el cable desnudo de cobre #8 que ‘debería estar’ conectado a su calentador, bomba y filtro actuales.

Leer  Calentadores de piscina digitales

Desechar el viejo calentador de gas

Para que sea más fácil cargar el calefactor viejo, puede quitar la bandeja del quemador inferior y el intercambiador de calor superior y cargar cada pieza por separado. El intercambiador de calor de cobre tiene algún valor de chatarra, si tiene un depósito de chatarra cerca. Lo mismo ocurre con los cabezales de latón, si su calentador los tiene (la mayoría son de hierro fundido o termoplástico). De lo contrario, todo el calentador se puede reciclar en un vertedero que acepte chatarra y plásticos. O publique su viejo calentador en Craigslist.com, listado como un calentador de piscina gratuito que no funciona y colóquelo en la acera. ¡Alguien probablemente vendrá, lo cargará y se irá!

Leer  Calentadores de piscina digitales

Guía del comprador de bombas de calor para piscinas

Actualmente vendemos 4 marcas diferentes de bombas de calor enterradas y aquí hay algunos detalles.

Aqua Cal  – Es uno de los mayores y más antiguos fabricantes de bombas de calor. Aqua Cal no fabrica ningún otro producto además de bombas de calor para piscinas en aplicaciones residenciales y comerciales. Su intercambiador de calor es de titanio. Aqua Cal tiene una pantalla digital fácil de leer, un termostato doble y un motor de ventilador silencioso. El termostato tiene una opción de bloqueo que evitará que alguien ajuste la temperatura de la piscina.

Aqua Pro  : la bomba de calor AquaPro tiene un intercambiador de calor de titanio con una garantía de 5 años. Garantía en el intercambiador de calor. La mayoría de las unidades tienen una pantalla digital con un termostato dual. La carcasa de la bomba de calor es muy duradera y resistente a la intemperie. Aqua Pro es uno de los líderes en bombas de calor para piscinas y uno de los primeros fabricantes en Florida.

Deshágase de su viejo calentador de gas para piscinas y reemplácelo con una bomba de calor para piscinas de energía limpia. No es para calefacción inmediata o calefacción durante el invierno, pero si desea agregar y calentar fácilmente 10-20 grados al agua y disfrutar de una temporada de piscina más larga, ¡instale una  bomba de calor para piscina !