Guía del propietario de la escalera de piscina enterrada

Guía del propietario de la escalera de piscina enterrada

Guía del propietario de la escalera de piscina enterrada Las escaleras de piscina y los pasamanos son un accesorio de piscina poco apreciado. No es algo en lo que pienses a menudo. Pero las escaleras y escalones para piscinas son un accesorio de seguridad importante (y necesario) para cualquier piscina.

Hoy revisamos los tipos de escaleras para piscinas, rieles y escalones disponibles para piscinas enterradas, luego cubriremos la instalación de escaleras para piscinas y las reparaciones y el mantenimiento comunes de escaleras y rieles.

Escaleras para piscinas enterradas

Las escaleras para piscinas enterradas suelen tener un diseño de 3 peldaños, pero hay escaleras de 2 y 4 peldaños para usar en diferentes profundidades.

Están construidos con tubos de acero inoxidable, de 5cm de diámetro. Los tubos se doblan, se taladran y se les da un acabado cromado de alto brillo. Las escaleras de piscina , que se envían sin ensamblar, también incluyen peldaños de escalera, parachoques y herrajes de escalera (pernos y tuercas) y placas de escudo.

Las escaleras no incluyen enchufes de anclaje de cubierta para asegurar el riel. Estos se instalan por separado utilizando los casquillos de anclaje estándar de 5cm utilizados para escaleras de piscinas enterradas.

Hay dos tipos de escaleras de 3 peldaños, la primera tiene peldaños de plástico y es adecuada para la mayoría de los entornos de piscinas residenciales. Sostiene 113kg  y se instala fácilmente en los enchufes de cubierta existentes de 5cm de diámetro.

Para piscinas comerciales, nuestra escalera para piscinas de servicio pesado tiene peldaños de acero inoxidable , tubos de acero un 33 % más gruesos y peldaños extra anchos de 55cm. El diseño clásico de riel de 3 curvas cumple con todos los estándares para piscinas públicas.

Leer  Características del fuego: ilumine el área de su piscina

Hay otro tipo de escalera para piscinas, conocida como escalera para piscinas empotrada en la pared, que utiliza de 2 a 4 peldaños empotrados de plástico , colocados en la pared ( piscinas de hormigón o vinilo ) y rieles de agarre en forma de 4 que se deslizan en los enchufes de anclaje montados en un canal de 20cm.

Leer  Mejore su patio trasero para el Año Nuevo

El diseño de la escalera de la piscina en la pared no suele adaptarse a una piscina existente, pero se puede instalar para cambiar la apariencia de la piscina o para reemplazar las escaleras estándar que no funcionarán fácilmente con cubiertas automáticas o cubiertas de seguridad.

Rieles para piscinas enterradas

Los pasamanos para piscinas enterradas se utilizan para ayudar a un nadador cansado cuando sale de una piscina, pero lo que es más importante, ayudan a entrar y salir de la piscina de forma segura.

Hay dos tipos principales de rieles, ambos con forma de figura 4 alargada. Ambos rieles están hechos de acero inoxidable 304, espesor de pared de 0,12cm, con un diámetro de tubo estándar de 5cm.

Nuestra escalera estándar de 3 curvas y peldaños está clasificada para uso residencial y se puede montar en la cubierta de la piscina o en el escalón superior para la entrada de una piscina o spa. Los tubos del pasamanos se montan en casquillos de latón o aluminio colocados a 20cm de distancia.

Nuestra escalera de 4 curvas con refuerzos cruzados y pasamanos también está clasificada para uso residencial y se monta en anclajes de plataforma colocados en centros de 20cm. La curva adicional sumerge el riel por debajo del nivel de la plataforma, lo que facilita la salida.

Leer  Paisajes de piedra, porcelana y hormigón hechos a mano

Pasos de piscina enterrada

Las escaleras de piscina pueden ser difíciles de usar para muchas personas y, por esta razón, los escalones dentro de la piscina son muy populares. Si su piscina se construyó sin escalones incorporados, es un trabajo importante adaptarlos más adelante.

Los escalones empotrables para piscinas enterradas resuelven este problema en un escalón de piscina asequible y resistente que se puede colocar en muchos lugares en el extremo poco profundo.

Leer  Ideas de decoración de patio trasero de verano

Normalmente se usa en piscinas sobre el suelo, hay dos escalones para piscinas que están hechos para piscinas enterradas. El escalón y el sistema de escalón Curve son fáciles de ensamblar y duran años.

Ambos escalones son ajustables para la pendiente del piso y se ajustan firmemente a una transición curva de pared a piso. Use en áreas poco profundas de 106cm de profundidad. Rellene los balastos con arena o guijarros para mantener el escalón en su lugar.

Instalación de escalera de piscina enterrada

Las escaleras para piscinas enterradas se aseguran a la plataforma en casquillos de anclaje de latón o aluminio, que se montan en un canal de acero de 50cm, de modo que se asienten en el concreto a la distancia correcta y al mismo nivel.

  1. Consulte la hoja de especificaciones de la escalera para conocer las medidas.
  2. Marque la plataforma para cortar, verifique dos veces las medidas
  3. Cortar la cubierta con una sierra para hormigón, romper los escombros
  4. Coloque los anclajes en la plataforma, conecte el cable de unión a la orejeta
  5. Pegue con cinta adhesiva la parte superior de los enchufes y vierta hormigón hasta el borde

Reparación y mantenimiento de escaleras de piscina

Las escaleras de la piscina no dan muchos problemas. Todas las piezas de la escalera de la piscina son reemplazables, a excepción de los rieles.

Leer  Mejore su patio trasero para el Año Nuevo

A lo largo de los años juntos, es posible que deba reemplazar una escalera rota o pernos de acero inoxidable faltantes . Es posible que en algún momento sea necesario reemplazar los topes de escalera y las placas de escudete (anillos de moldura) o las cuñas de encaje de anclaje.

Leer  Productos químicos para limpieza de piscinas

Las reparaciones de la escalera de la piscina son todas amigables con el bricolaje, y el único mantenimiento real es reemplazar las bandas de rodadura o los parachoques desgastados y apretar los pernos si una banda de rodadura se siente suelta o tambaleante. Mantenga limpios los casquillos de anclaje enjuagándolos con una manguera.

Accesorios para escaleras de piscina

El kit de peldaños de seguridad , reemplaza los peldaños de escalera delgados existentes con peldaños de caja de resina súper resistentes de 20cm de ancho que tocan la pared, para evitar quedar atrapados detrás de la escalera. ¡El kit también incluye rieles laterales que evitan el deslizamiento lateral y también bloquean los limpiadores de piscinas!

Si tiene un limpiador automático de piscinas deambulando por la superficie de su piscina, es probable que en un momento u otro quede atrapado detrás de la escalera de la piscina. Los protectores de escalera están hechos por Hayward, Kreepy, Polaris y Jandy, ¡solo para este propósito!

Kool Grips son fundas de neopreno suave para pasamanos y escaleras de piscina. Se ajusta cómodamente alrededor del pasamanos y se cierra herméticamente con cremalleras.

Kool Grips mantiene el riel fresco al tacto, sin importar la temperatura, y la superficie antideslizante brinda un mejor agarre para una entrada y salida segura.

Para las piscinas que usan cloradores de sal, la sal puede corroer las superficies de cromo brillante, como las escaleras de la piscina y las luces de la piscina. Fije este ánodo de sacrificio de zinc al riel de la escalera para proteger las piezas metálicas.