Qué hacer cuando el calentador de su piscina deja de funcionar

Qué hacer cuando el calentador de su piscina deja de funcionar

Reparación de calentadores de piscina: ¿hazlo tú mismo o encuentra reparación de bombas de piscina cerca de mí?

Qué hacer cuando el calentador de su piscina deja de funcionar Acabas de saltar a tu piscina para nadar temprano en la mañana en una mañana enérgica, solo para salir jadeando y temblando porque te sumergiste en el agua helada. Esto solo puede significar una cosa: el calentador de su piscina está estropeado.

El calentador de su piscina es un aparato diseñado para estar a la intemperie. Pero como todas las cosas eléctricas o mecánicas, puede averiarse o necesitar un poco de mantenimiento para que siga funcionando correctamente.

Incluso si es hábil con los electrodomésticos, podría ser mejor trabajar con un profesional de reparación de piscinas para manejar esta reparación; puede ser complicado y llevar mucho tiempo, y los expertos pueden abordarlo de manera más eficiente.

¿Mi calentador de piscina normalmente requerirá mucho mantenimiento?

La buena noticia es que los calentadores de piscina normalmente no requieren mucho trabajo para su mantenimiento. En general, todo lo que necesita es una inspección anual para asegurarse de que el calentador de su piscina funcione de manera eficiente.

Los calentadores de piscina de hoy en día son aparatos de alta tecnología fabricados con materiales resistentes y libres de corrosión y revestidos con un acabado de larga duración diseñado para mantener el mantenimiento al mínimo.

¿Sabías?

Con el uso y el cuidado adecuados, incluida la inspección anual, el calentador de su piscina debería tener una vida útil bastante larga. Una vida útil del producto de 10, 15 e incluso 20 años no es infrecuente.

Leer  Construcción Piscinas Valencia

La mayoría de las fallas en los calentadores de piscinas se deben a una causa externa, no al uso normal.

Leer  Paisajes de piedra, porcelana y hormigón hechos a mano

Para aprovechar al máximo la vida útil de su calentador de piscina, tenga en cuenta estos consejos:

  • Mantenga su calentador limpio y lo más seco posible, pero no lo cubra porque atrapa la humedad.
  • Recorte el follaje alrededor y por encima del calentador para reducir los desechos y la humedad.
  • Barra debajo de la bandeja del quemador y limpie las hojas del intercambiador de calor.
  • Use bolsitas de menta o bolas de naftalina para ahuyentar a los roedores, especialmente durante el invierno, para evitar que los animales que anidan quiten el aislamiento y mastiquen los cables.
  • Use una cubierta de calentador de piscina fuera de temporada cuando cierre su piscina para protegerse del daño invernal causado por elementos y plagas.

¿Cuáles son mis opciones de reparación del calentador de piscina?

A pesar de la construcción resistente de su calentador de piscina y sus mejores esfuerzos para protegerlo, puede haber ocasiones en las que necesite más mantenimiento que una simple inspección.

Pero si el calentador de su piscina no funciona, primero debe averiguar qué está averiado.

Consejo profesional:

El calentador de su piscina es probablemente la pieza de equipo de piscina más compleja que posee. A menos que sea electricista o tenga alguna otra habilidad para reparar calentadores de piscinas, debe dejar estas reparaciones en manos de un profesional competente.

Aquí hay algunos problemas comunes que los propietarios de piscinas encuentran con sus calentadores de piscina:

  • El piloto no se enciende. Esto podría no tener nada que ver con el calentador en sí. Podría haber baja presión de gas, mala ventilación, suministro de aire inadecuado u otro problema con la línea de gas. El suministro insuficiente de gas es a menudo el culpable. El primer paso es fácil, y suena tonto, pero muchos propietarios de piscinas se tropiezan con esto: Verifique que el gas esté abierto; si usa propano, asegúrese de que el tanque tenga combustible. Luego, busque agua sedimentada que inunde el equipo: este es un problema particular si utiliza rociadores o si el agua de lluvia tiende a escurrirse por el techo cerca del calentador de la piscina. Si ha marcado estos sencillos pasos, verifique que la tubería del piloto del calentador esté intacta y no obstruida y que el orificio del piloto no esté obstruido con óxido o pequeños insectos.
  • El piloto enciende pero no permanece encendido. Si el piloto de su calentador no permanece encendido, podría ser un termopar defectuoso. La acumulación de polvo puede acumularse en el termopar y bloquear el sensor sensible. Limpie el termopar y luego intente volver a encender el piloto. Si la luz continúa apagándose, probablemente necesite reemplazar el termopar. O incluso podría necesitar reemplazar todo el conjunto piloto.
  • El calentador de la piscina no se enciende. Primero, verifique que su calentador esté encendido y que la válvula de gas esté en la posición «encendido», y asegúrese de que el termostato esté configurado a una temperatura más alta que la temperatura actual del agua. Nuevamente, estas son «soluciones» simples pero que a menudo se pasan por alto. Los sonidos de chasquidos o chispas son señales de que está intentando encender la bandeja del quemador pero no puede. El diagnóstico de esto podría ser bastante complicado porque hay muchas razones para esto.
  • El calentador no alcanzará la temperatura deseada. Es posible que el termostato esté configurado demasiado bajo; con suerte, esto es tan simple como volver a verificar la configuración del termostato y marcarlo a una temperatura más alta. O tal vez la temperatura ambiente es demasiado fría para mantener el calor en el agua de la piscina, en cuyo caso, pruebe con una cubierta solar para piscinas para reducir la pérdida de calor. Otras razones técnicas podrían ser que su calentador es demasiado pequeño, tiene un suministro de gas insuficiente o que su sensor de temperatura está defectuoso o mal instalado. Un escape defectuoso podría hacer que el calentador se sobrecaliente, o un interruptor de límite superior que funcione mal podría suponer erróneamente que se está sobrecalentando y apagar automáticamente el calentador.
  • El calentador se enciende y se apaga. Primero, pruebe la química del agua de su piscina: el desequilibrio químico es una de las principales causas de falla del equipo, particularmente de los calentadores de piscina. Un filtro sucio también puede causar fallas en el calentador, impidiendo que se encienda y/o haciendo que se apague demasiado pronto. Inspeccione los diversos componentes en busca de daños y deterioro: si el sensor de presión, el regulador térmico, el intercambiador de calor o el interruptor de límite superior están defectuosos, corroídos o defectuosos, necesitará piezas de repuesto. El ciclo de encendido y apagado también podría ser una señal de una mala conexión eléctrica o suministro de energía al calentador de su piscina, lo que puede ser peligroso, por lo que querrá asegurarse de investigar esto.
Leer  Paisajes de piedra, porcelana y hormigón hechos a mano

Consejo profesional:

Un calentador de piscina demasiado pequeño no calentará adecuadamente su piscina, lo que la convierte en una pérdida de tiempo y dinero. Asegúrese de consultar a su profesional local de piscinas para obtener una recomendación de calentador según el tamaño y la profundidad de su piscina.

Leer  Alarmas para piscinas: una guía del comprador

Si el calentador de su piscina falla, las reparaciones complicadas y costosas, como reemplazar el intercambiador de calor o la válvula piloto/de gas, a veces hacen que sea más rentable comprar un calentador de piscina completamente nuevo . Si opta por un nuevo calentador de piscina, lo mejor es contratar a un técnico de piscinas calificado para instalar su reemplazo. Si el suyo funciona con gas natural, también querrá contratar a un contratista de gas profesional para que instale la conexión.